07 Jul 2012

Los hombres de la Tierra

Escrito por: merhum el 07 Jul 2012 - URL Permanente

Los hombres de la Tierra es el título de un cuento de ciencia ficción de Ray Bradbury. Lo he leído hace unos días y me ha parecido genial, así que he querido compartirlo con ustedes. Este relato forma parte de Crónicas marcianas (una serie de relatos del escritor estadounidense, fallecido el pasado 5 de junio. Publicada en 1950, narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de sus habitantes). Otra obra destacable de este autor y archiconocida es Farenheit 451 (1953). Estas dos obras fueron adaptadas al cine. Ray Bradbury cultivó el misterio con obras de ciencia ficción, fantasía y terror.

"Quienquiera que fuese el que golpeaba la puerta, no se cansaba de hacerlo. La señora Ttt abrió la puerta de par en par.

-¿Y bien?

-¡Habla usted inglés! -El hombre, de pie en el umbral, estaba asombrado.

-Hablo lo que hablo -dijo ella.

-¡Un inglés admirable!

El hombre vestía uniforme. Había otros tres con él, excitados, muy sonrientes y muy sucios.

-¿Qué desean?-preguntó la señora Ttt.

-Usted es marciana -El hombre sonrió-. Esta palabra no le es familiar, ciertamente. Es una expresión terrestre -Con un movimiento de cabeza señaló a sus compañeros-. Venimos de la Tierra. Yo soy el capitán Williams. Hemos llegado a Marte no hace más de una hora, y aquí estamos, ¡la Segunda Expedición! Hubo una Primera Expedición, pero ignoramos qué les pasó. En fin, ¡henos aquí! Y el primer habitante de Marte que encontramos ¡es usted!

-¿Marte? -preguntó la mujer arqueando las cejas.

-Quiero decir que usted vive en el cuarto planeta a partir del Sol. ¿No es verdad?

-Elemental -replicó ella secamente, examinándolos de arriba abajo.

-Y nosotros -dijo el capitán señalándose a sí mismo con un pulgar sonrosado- somos de la Tierra. ¿No es así, muchachos?... Continúa en
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bradbury/hombres.htm

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

merhum dijo

Hola, libertad. No he leído las Crónicas marcianas entera, solo este relato, pero está claro porque la Historia nos lo ha enseñado que cuando conquistamos un nuevo lugar hacemos lo que dices. Con este relato me he reído, me ha resultado divertido. Un abrazo y gracias por tus buenos deseos.

MARIANO JUAN-R. dijo

Yo lo mencionas tú, Mercedes, pero no quería dejar de recalcar que la adaptación cinematográfica de Truffaut de "Farenheit 451" es una auténtica joya: emoción, romanticismo (Julie Christie y Oskar Werner), paisaje deslumbrante, sofisticadas arquitecturas (se aprovechó un barrio periférico londinense para rodar en él), música soberbia de Bernard Herrmann y, sobre todo, un profundísimo amor a los libros: esos amigos predilectos de tantos y de mi admirado "amigo francés" François.
Un abrazo.

merhum dijo

Hola Mariano, Fahrenheit 451 un título inolvidable. He leído el libro y la película de Truffaut la he visto varias veces y precisamente estoy preparando un post sobre ello. Un abrazo.

vegalonso dijo

Me has hecho recordar una impactante novela de mis tiempos juveniles que todavía recuerdo.
Y he leído el cuentecillo que desconocía y que me hace pensar que tiene una actualidad considerable en este manicomio mundial en el que vivimos.
Buenas vacaciones Mercedes.
Un abrazo

merhum dijo

Hola, Modesto. Este relato tiene un final inesperado, la verdad es que casi todo es así porque se aparta de los estándares en este tipo de historias. Esa indiferencia no es lo que esperamos en un encuentro con "marcianitos". Espero que tú tengas también un buen verano. Un abrazo.

merhum dijo

¿Estar alerta? ¿Para qué? Hay que vivir plenamente el día a día, Julio. Saludos.

hurano dijo

Es que Julio, en cuanto ve un par de palabras que coinciden con alguno de sus escritos, aprovecha para hacer publicidad.
Que no es quiera desviarme del artículo. Sino que pienso que no viene al caso.

Perdón por el inciso.

Salud.-

merhum dijo

Buenos días, Hurano. Te agradezco el comentario, no hay nada que perdonar. Saludos.

merhum dijo

Sr. Hermaz: su infantilismo y mala educación sobran en este blog. Salud.

merhum dijo

Hay que ser ...eso, sí, todos lo estáis pensando, incluso él. Dicen es mejor que hablen de uno, aunque sea mal, esa es su máxima. Provocador innato, una pena que su cobardía no le permita enfrentarse de igual a igual. Goza de esta publicidad, limitada, pues tus comentarios serán borrados.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de merhum

Free Like The Wind

Me siento libre y soy rebelde, con causa. Escribiré sobre diversos temas, según me inspiren las musas e incluiré fotos, de paisajes en general. Sed pacientes conmigo y espero ir aprendiendo de blogueros más experimentados.

ver perfil »

Nota

La sección contacto de este blog no funciona desde 2009, por lo que no recibo correos y por tanto ignoro si me los mandáis. Afortunadamente lo demás funciona con normalidad. No sé cuál es el problema ni por qué no me lo han solucionado, lo que sí sé es que la dirección de correos está operativa para todo, excepto para este blog. Gracias. Mercedes.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):