26 Ago 2012

Zarautz (Guipúzcoa)

Escrito por: merhum el 26 Ago 2012 - URL Permanente

Desde mi ventana

Este es el paisaje que cada día veía al levantarme durante mi estancia en Zarautz. Casi todos los días el cielo despejado y bastante calor, para la zona. He sido capaz de prescindir del ordenador y ¡he sobrevivido! He tomado centenares de fotos y aún tengo en mi retina ese color verde de bosques y prados; en mi paladar, el sabor de pinchos, chacolí y cerveza; en mis oídos, el sonido del mar, del viento, de conciertos, de los fuegos artificiales, y de esa lengua, el euskera, incomprensible para mí; en mi corazón, gente amable, educada y respetuosa; buenas infraestructuras -mucho gasto en peajes- y servicios, ciudades limpias y alto nivel de vida -notorio en mi cartera-. Una breve parada en Segovia y de allí a Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, y por la Aquitania (Francia). La vuelta la hicimos del tirón y ¡suerte! porque no hace demasiado calor.
Foto: mmhr (agosto/2012)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

trasindependiente dijo

Mmm... Zarautz y la costa vasca me traen más quebuenos recuerdos.

Gracias y saludos.

merhum dijo

Hola, trasindependiente. Yo acabo de conocer esta zona y volveré, seguro. Gracias, a ti. Saludos.

E. Zaitut

E. Zaitut dijo

se te ha echado de menos
pero ese tiempo de descanso se agradece o en todo caso, sienta bien. Bonitas fotografías.

Un saludo

merhum dijo

Muchas gracias, E. Zaitut. Mas que descanso, digamos mejor otro tipo de actividad. Vengo agotada de no parar, pero ha merecido la pena. Saludos.

popochan dijo

Hola, Mercedes, Como estas?

merhum dijo

Hola, Popochan. Estoy bien, gracias, y acomodándome otra vez a la rutina diaria. Besos.

fernandomaria dijo

Unas buenas y bonitas vacaciones disfrutando del paisaje norteño y por lo que se ve de grato recuerdo...a pesar del bolsillo.
Disfruta ahora de lo que queda.
Besos, Mercedes.

PD/ Una música muy buena y muy a propósito.

a-casanova dijo

Merhum, supongo que irias a comer un dia por lo menos al restaurante de Arguiñano.

merhum dijo

Hola, Fernando. No me puedo quejar, ha estado bien y como ves sigo conociendo el norte ¡con ola de calor! Gracias, hay que aprovechar que el lunes está a la vuelta de la esquina. Un beso.

merhum dijo

Antonio ¿qué tal? Lo bueno pasa rápido. Estuve en la taberna de Arguiñano, más asequible que el restaurante; está en la terraza frente a la playa y tiene buenos pinchos; a él nos lo encontramos un día en la gasolinera. Un abrazo.

plata-44 dijo

Envidia, sna, eso sí, pero envidia....andas por mi tierra....y yo recuperándome lejos de ella....
Me alegra que te gustase.

merhum dijo

Pues tu tierra me ha encantado, plata-44. Espero que te recuperes pronto. Un abrazo.

merhum dijo

Muchas gracias, libertad. La playa está desierta porque hice la foto muy temprano, de todas formas la zona donde no hay edificios no se masifica. A ver que me depara el regreso, yo voy con fuerza por si acaso. Un abrazo.

NuriaNómada dijo

Un paisaje para añorar el de tu foto...como el sabor de los pinchos y el chacolí. El norte también es muy querido para mí. Me alegro de tu regreso, Mercedes. Bienvenida!

Carlos M dijo

Envidia, que estoy mas verde que esos campos ja ja ja. Ahí si que es imprescindible ir provisto de buena cámara de fotos y buen paladar. El mejor sitio además en este clima africano. Y felicitar a los que cuidan su tierra y la libran de incendios.

dezabaleta dijo

Un pueblo realmente interesante !

Mark de Zabaleta

merhum dijo

Sin duda, Nuria, es un paisaje inolvidable; los pinchos están muy buenos pero se acumulan en algunas zonas y ahora hay que eliminarlos . Muchas gracias. Un abrazo.

merhum dijo

Fígurate, Carlos, que han estado dos semanas sin lluvia y estaban la mar de preocupados. el día que estuve en Pamplona llegamos a 38º y hubo un incendio en los alrededores. Un abrazo.

merhum dijo

Hola, Mark. Sí, que lo es, y al otro lado de los Pirineos su cultura es notable. Saludos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de merhum

Free Like The Wind

Me siento libre y soy rebelde, con causa. Escribiré sobre diversos temas, según me inspiren las musas e incluiré fotos, de paisajes en general. Sed pacientes conmigo y espero ir aprendiendo de blogueros más experimentados.
Calipso: mycalipso.blogspot.com
Sundown: http://mmerhum12.wordpress.com/

ver perfil »

Nota

La sección contacto de este blog no funciona desde 2009, por lo que no recibo correos y por tanto ignoro si me los mandáis. Afortunadamente lo demás funciona con normalidad. No sé cuál es el problema ni por qué no me lo han solucionado, lo que sí sé es que la dirección de correos está operativa para todo, excepto para este blog. Gracias. Mercedes.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):