30 May 2012

APRENDIENDO 3º CAPITULO

Escrito por: LUSA el 30 May 2012 - URL Permanente




- -Te pondrás bien, lo sé, eres muy fuerte,- le dije, y ahora más que nunca lo tienes que demostrar. Ahora que has salido del peligro no puedes pensar en nada más que en salir de aquí ¿me oyes? Tienes a tu familia que te quiere, tu marido, tus hijos, y hasta nietos que te esperan, ¡así que deja las lágrimas, y toma la ilusión y la esperanza, que la hay!

- Volvió a cerrar los ojos, estaba cansada, y la dejé que continuara callada, ahora su respiración era tranquila y más profunda, sabía que estaba en buena compañía y eso hizo que su rostro se relajara. No obstante volvió a abrirlos, y me acerqué aún más a ella, y como haciendo un último esfuerzo continuó:

- -No quiero que te pase lo que a mí, la realidad siempre está a la vista, y pocas veces la vemos, no nos damos cuenta.-

- Nadie está libre en este camino de la vida, nadie. Cuando más tranquilos vamos por él… ¡¡¡zas!!! salta ese cepo escondido y camuflado entre proyectos e ilusione, que espera paciente la zancada para clavarte y aprisionarte con su dentellada incisiva.

- - ¡Qué suerte tienes…!- dijo suspirando ¿Ves que espacio hay ahora mismo entre tú y yo? ¿ves qué distancia nos separa ahora mismo a las dos? Pues a pesar que no hay nada, hay una línea, y un tremendo abismo, un abismo invisible; y la misma línea que hay del sol a la sombra, hay de la vida a la muerte, ¡nada! Sólo cuando estamos así, enfermos sin remedio, nos damos cuenta de ella, de lo cercano y lejano a la vez, que está el otro lado, y todo lo que hay en él. En ese otro frente, porque a menudo lo convertimos en una lucha constante con nosotros mismos y con los demás. ¡Lo mucho que hemos perdido el tiempo en cosas que no merecían la pena! y hemos ido dejando las más importantes aparcadas, postergadas, pensando que había tiempo de dedicarse a ellas, mucho tiempo, y es la equivocación más grande que podemos cometer. Hemos convertido un camino que deberíamos fluir felizmente en él, en el corredor de la prisa. Frena, frena un poco, cambia el sentido de ese camino, descubre nuevas veredas, al final todas llegan al mismo destino, pero seguro que vivirás experiencias distintas que te llenarán de felicidad, No sigas asomada a la ventana viendo siempre el mismo entorno, te has acomodado a ella, día tras día ,como también te has acomodado en ese andén de la estación y sólo te gusta ver los trenes que pasan sin atreverte a subir a ninguno. Te lo dice una amiga que te quiere, no lo olvides.

- Sonreía tristemente con estas últimas palabras. La besé.

Lusa.

continuará.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Carlos M dijo

EStoy convencido de que la palabra cura. Suena a milagro pero ese susurro directo al corazón y el pequeño roce de la piel amiga curan.

María

María dijo

La vida, ni es mala, ni es buena, es lo que nos toca vivir.
No hay duda, que en ese momento, eras un balsamo para ella, no hay nada mejor que unas palabra de consuelo en momentos malos. Algunos medicos, les falta un poco de ... tampoco es mucho pedir, y al enfermo le hace mas efecto que las medicinas.
Besos.

javierdemurga dijo

En este minuto de una primavera casi agotada, en medio de una luz que se deja caer… “Carpe diem”, ordenaba el delicado Horacio. Aprovecha el día. Disfruta de la hora. Luego, más pronto siempre de lo deseable, anochecerá. El aire mueve – lo veo a través de unos cristales – el dardo de un ciprés. Es como el que niega algo: la perduración de cualquier cosa, de cualquier ser, de cualquier sentimiento. La tarde va vencida hacia su derrota habitual. “Carpe diem”….
.
Diálogos y reflexiones surgen ágilmente a través de tu pluma, la escena me parece extraordinariamente bien descrita y bien representada.
.
Me gusta como escribes.
Besitos.
Xabier.

dezabaleta dijo

Ese apoyo convencido, esa permanente presencia, ayudan mucho...

Saludos
Mark de Zabaleta

LUSA dijo

Carlos, amigo. La palabra es la que nos ayuda a salir de muchas equivocaciones, y la que nos da la fuerza que a veces necesitamos.
Besos

Lusa

LUSA dijo

María, tienes mucha razón. Lo que nos toca vivir, si lo aceptamos, seguro que se lleva mejor.
Demasiado poco piden algunos enfermos, no esta tanto, no, para el bien que hace recibir esas palabras de aliento.

LUSA dijo

Javier, a pesar del tiempo que nos separa de Horacio, pocos cambios veo yo en nuestra forma de pensar y de hacer. Decimos, decimos, y decimos, y hacemos esperar el hacer, y la noche llega, y esperamos amanecer.

Muchas gracias, Javier.

Besitos.

Lusa

LUSA dijo

Mark, eso te digo a ti. Tu permanente presencia, siempre ahí. No sabes cuánto te agradezco que vengas.

Un saludo

Lusa

LUSA dijo

Liber, qué razón tienes. Dejamos pasar muchos trenes, viajes que quizá nos hubieran cambiado la vida. Pero tomar decisiones nos cuesta.
Un beso desde otra estación

Lusa

Carisdul dijo

Espero el siguiente. Venga, a escribir.
Vuelve pronto del pueblo y con mucha fuerza, amiga. Te añoramos.
Besitos.

LUSA dijo

María, aún tardaré en volver, el siguiente capítulo saldrá, un poco tardío pero saldrá.
Ahora no puedo atender el blog, yo también os hecho de menos a todos.
Espero que te encuentres muy bien en tu campito, las tardes son preciosas para pasear y disfrutar de él.
Besitos.

manuré

manuré dijo

He estado ausente amiga.
Pero..."aunque me voy no me ausento,
aunque me voy de palabra,
pero no de pensamiento".
Sigue así; escribiendo y alegrándonos la vida con tus hermosas palabras.
Gracias por ser así. Manué.

LUSA dijo

Manué, me alegro de volver a verte. Yo también me he ausentado. Gracias por venir, y gracias por animarme.

Besitos, Manué

Lusa

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de LUSA

CONTEMPLACIONES

Estoy aquí porque valoro y admiro a toda persona que escribe. Aprendo y procuro enriquecerme personalmente. Cada uno en su estilo aporta algo distinto que hace de este rincón un lugar curioso de visitar.
No tengo mucho que aportar, pero de vez en cuando dejaré algo en mis “ CONTEMPLACIONES ” para todo aquel que quiera ojearlo.

ver perfil »

Ídolos

  • auroraaguado64
  • Dunia Sánchez Padrón
  • admin-elpais

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):