08 Ago 2012

EL NIDO 2ª PARTE

Escrito por: LUSA el 08 Ago 2012 - URL Permanente

De veraneo ha venido

Nuestra querida Isabel,

Y un nido de golondrinas

S´encontrao en el almirez.

Tres huevos pintos tenía,

Tres piquitos a la vez,

Tres bolitas de pelusa,

Lola, María, y Manué.

Dolores, que tanto ayuda,

No lo quiere deshacer,

Y con el nido en la mano,

No sabe qué hacer con él.

Lo ha sacado al patinito,

Lo ha colgado en la pared,

Bajo el jazmín florecido,

Ese que huele también.

No contentos con el sitio,

Lo cambiamos otra vez,

Ahora en una ventana,

Atado con un cordel.

Revuelo de sombras negras

Se dibuja en la pared,

Y con lo piquitos llenos,

Alimentan a los tres.


Araceli, desde arriba,

No se lo quiere perder,

Fotos van y fotos vienen,

Le gusta verlos crecer.

El gato que vive solo,

Vecino del sacristán,

Sueña con comerse un loro,

Un pájaro, o un faisán.


CONTINUARÁ

Par ver 1ªparte pincheAQUI

LUSA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Carisdul dijo

Dios Mío qué hermosas fotos, qué lindo post, qué grande eres amiga.
No hay palabras para decir lo que se siente ante tanta belleza, y más sabiendo que has debido estar pendiente de la evolución del nacimiento d esos guacharrillos. Lusa, si tienes oportunidad, preséntalos en un concurso de fotografía, son para ganar un gran premio, no solo por la captación de tan bonito momento sino para que lo vena y concienciar del trabajo y amor que ponen esos pajarillos para sobrevivir, hay muchas personas que destruyen los nidos de sus cornisas, lo he visto muchas veces, ya ves que tremendos enemigos…este ha tenido suerte y ha escogido el almirez de un hogar donde reina la sensibilidad, el amor por la naturaleza y más cosa.
Besitos y ya sabes, espero para el video que ayer no pude llamar.

Carisdul dijo

Se me olvida felicitar a las comadronas, Araceli y todas cuantas han ayudado a sacarlos adelante. Los nombres precioso, sobr etodo uno.

merhum dijo

¡Qué suerte poder hacer fotos de toda su infancia! Me encantan ver los pájaros nacer y como evolucionan. Hace unos años adopté un gorrión que cayó del nido y tuve que alimentarlo desde el principio, como si fuera su madre, y fue una experiencia única que duró más de dos años. claro que también había gatos en la casa y era un gran problema por lo que tuve que tenerla en una habitación aparte; allí lo soltaba y aprendió a volar, venía a mi mano ...Lo pasé mal cuando murió. espero que Lola, María y Manué se críen bien y cuando vuelvan el año que viene te reconozcan . Saludos.

LUSA dijo

Hola, María. Ya ves, en la vida todo es la suerte que uno tenga. Mi paciencia me ha costado conseguir las fotos, pero he disfrutado un montón, todos, nos hemos portado bien con ellos, aunque cuando se fueron no dijeron ni adios. No sé si están para concurso, pero sí que haremos un video cuando podamos.
Un abrazo
Lusa

LUSA dijo

merhum, sí que ha sido una suerte. Todos hemos tenido algún pajarillo de pequeños, y son experiencias inolvidables. Pero con mis años, en este caso he tenido la misma ilusión, o quizá más.
Deseo que hayas disfrutado de ellos, en el tercer capítulo pondré otra más bonitas aún, porque ya son más grandecitos.

Gracias por venir.
Un saludo

vegalonso dijo

Tras leer el poema y volver a ver despacio las fotografías que lo acompañan, tengo que felicitarte. Porque no solo es bonito el primero y muy trabajadas las imágenes, lo digo porque me gusta la fotografía y sé lo que cuestan, sino que has sabido combinar muy bien lo primero con lo segundo.
Un abrazo Mª Luisa

Araceli

Araceli dijo

Bueno hermana, toda la familia hemos disfrutado de esta historia.
Y que tu la presentas tan bonita.
20 días han pasado, desde que rompieron el cascaron, hasta que emprendieron el vuelo.
Me quede triste cuando se marcharon, nada mas levantarme por la mañana abría la ventana y en el patio todo era algarabía, los polluelos en el nido, alsaban sus picos dorados, que parecían trompetas de oro, las golondrinas iban y venían dandole de comer, otras se mecían en el tendedero mietras cantaban, y algunas revoloteaban haciendo piruetas. Todo un espectaculo.
Tambien centí miedo, en el patio de al lado estabael gato, que se relamía mirando para arriba
haber si caía alguna para darse el festín, era un espectador constante, aunque yo creo que terminó gustandole la vida que llevaban los polluelos y se divertía. Te diré algo que no sabes pero el gato cuando se fueron las golondrinas murio, el pobre...
Ha sido bonito conocer tan de cerca la vida de estos animales,tan intelgentes, trabajadoras, responsables, y con un sentido de arientación y un instinto maternal...
Espero el siguiente besos

LUSA dijo

Modesto, si le gustan las fotos, sabe lo difícil que es conseguir buenos primeros plano, ¡lástima que la camarilla no es del todo buena, no me podía acercar mucho porque se me iban. Si hubiese tenido más calidad, hubiesen salido mucho mejor. El próximo capítulo le gustará, porque las he conseguido con más nitidez.
Un abrazo.
Lusa

LUSA dijo

Hermana, preciosa presentación. Quien mejor que tú, para contar lo que has contado. Las has visto todos los días, las veinticuatro horas, sé que sus trinos eran el despertador de la familia, y su ir y venir nos traía a todos locos curioseando qué se traían entre manos. Sabíamos los horarios de sus comidas, y daba gusto verlas venir de lejos, como reactores silenciosos planeando bajo, y doblando la esquina de la pared, y en décimas de segundo le metían el pico, y antes de pestañear, ya se habían marchado a por otro manjar.
Siento mucho lo del gato, seguro que se ha muerto de pena, (de no habérselos podido comer, claro) o, quien sabe, quizás le hubiese perdonado la vida.
Gracias por venir a contarlo también.
Un abrazo.

LUSA dijo

Pues sí, liber, un nido en un almirez, y lo hicieron en menos de dos días. Hemos disfrutado mucho viéndolos crecer, y viendo cómo los cuidaban los padres, inteligentísimos.
Seguro que tendrán muchas cosas que contar.
Besos.

noemi=mimi

noemi=mimi dijo

Me encantó!!

Juana

Juana dijo

Maravillosa la segunda. Voy a ver la tercera. Un beso.

LUSA dijo

noemi, mimi, Juana, espero que os guste toda la historia,
Besos a las dos.

Lusa

Carlos M dijo

ja ja ja estoy admirando este tremendo reportaje de caza fotográfica al revés, del último al primero, y me pregunto con cierta mala idea ¿cuanto tiempo llevas sin lavar la ropa? ja ja ja . Porque está claro que los okupas del tendedero tienen prioridad ¿no?

LUSA dijo

ja ja ja . Todo sea por la causa, la verdad es que hemos tenido que tener cuidado.con la ropa Cuando no estaba la madre en la punta del cordel, estaba esl padre, casi nunca estaban solos.
Ha sido muy entretenido seguirles.

Un besote

dezabaleta dijo

Muy bien presentado!

Mark de Zabaleta

LUSA dijo

Gracias Mark, por venir a verlo.

Un saludo

Lusa

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de LUSA

CONTEMPLACIONES

Estoy aquí porque valoro y admiro a toda persona que escribe. Aprendo y procuro enriquecerme personalmente. Cada uno en su estilo aporta algo distinto que hace de este rincón un lugar curioso de visitar.
No tengo mucho que aportar, pero de vez en cuando dejaré algo en mis “ CONTEMPLACIONES ” para todo aquel que quiera ojearlo.

ver perfil »

Ídolos

  • auroraaguado64
  • Dunia Sánchez Padrón
  • admin-elpais

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):