01 Jul 2009

El escritor escribe

Escrito por: miguelcpsa el 01 Jul 2009 - URL Permanente

Con esta sencilla frase describe Adolfo Aristarain al escritor de verdad. Al ser que dedica su vida por entero a la escritura. Un ser empedernido, obcecado en la perfección de su obra, la cual probablemente permanecerá inacabada para la eternidad, dada la exigencia de su autor. Así describe Aristarain al escritor como él lo entiende, como él considerada que debe ser. Digo esto porque la mayoría de los escritores de hoy por hoy están realmente lejos de la descripción de Aristarain. Hoy importa el resultado, la venta de libros al gran público, las firmas multitudinarias de ejemplares en las Ferias o, lo que es peor, en la sección de librería de cualquier centro comercial.

La lectura de Aristarain me ayudó a saber cómo es un escritor. La respuesta era bien sencilla. El escritor escribe al igual que el panadero madruga y amasa su harina diariamente; el albañil hace la mezcla y con ella levanta una pared; y el camarero se despierta antes que sus clientes y prepara su desayuno con esmero y cuidado. Escribir es un oficio que exige dedicación, como otro cualquiera. No hay arte sin oficio ni oficio sin arte. El resto es verdadera rutina. La pasión por lo que hacemos es lo que marcará la diferencia en nuestro resultado. El final de un trabajo no es el final del camino, sino el área de servicio donde uno coge fuerzas para seguir su andadura.

Esta reflexión está directamente ligada al hecho de que hace seis meses que no escribo una línea. Comencé con entusiasmo a escribir este Blog hablando de todo un poco, de las cosas por las que me intereso, de lo que me gusta y no me gusta, una manera como otra cualquiera de verter mis pensamientos sin hacer daño a nadie practicando de paso la escritura.

Lamentablemente no soy un escritor, no tengo disciplina para serlo. Aún así, seguiré volcando de vez en cuando algún articulillo por aquí para no perder la práctica de lo que realmente me gusta, escribir.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de miguelcpsa

Mi viaje a ninguna parte

Este blog ha sido creado con la única intención de verter mis opiniones a cerca de temas que me interesan o indignan. Así mismo, iré publicando algunos de mis relatos escritos antes o después y daré a conocer algunas de mis experiencias como viajero de profesión. Las críticas, si las hay, serán bienvenidas siempre que sean constructivas, las demás, incluidas las favorables, solo dañan el medioambiente.

ver perfil

Amigos

  • Bloody
  • MABEL García

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):