20 Dic 2007

Mi gente sorprendente: Carlos V

Escrito por: Milano el 20 Dic 2007 - URL Permanente

Evidentemente, mi amigo Carlos V no es el hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. La “V” es sólo la inicial de su apellido... y cuando se pone tierno es para comérselo. Mi amigo es para servidor mucho más importante que Carlos V. Con la edad, a uno se le olvidan los remilgos y es capaz de reconocer abiertamente cualquier sentimiento, ¡aunque sea hacia otro tío!
·

Milano y Carlos V intercambiando una tierna mirada de amor fraternal. La foto es de Alfonsito

·
No hace una semana nos reunimos en la venta más cutre de los contornos –y cuando digo cutre no exagero nada, que hasta la mesa se nos despatarraba-. También estaban Alfonso y las niñas respectivas (Bala, Larita y Antoñita) Lo bueno que tienen este tipo de ventas es que los huevos con patatas que nos comimos los sacan directamente del huerto de atrás. Es lo más simple que hemos probado...
·
...y esa simpleza adobada de autenticidad nos llevó a comentar lo ridículo de muchas cosas. Por ejemplo, los tres mil euros que algunos pagaron por una entrada para ver a Led Zeppelin en Londres. Entonces fue cuando Carlos V reflexionó:
·
- ...pero si las cosas son más simplesdijo retrepándose en la silla y extendiendo las piernas-. ¡Con lo valioso que es sentarse con los amigos y comerte tus dos huevos fritos con tus patatitas; y charlar despacito y reírse, y dejar pasar el tiempo... en lugar de dar saltos en medio de un estruendo! ¡Pero si esto es lo más bonito que uno puede pedir...!
·
¿No es para comérselo?
·
Por cierto, el vino no tenía marca y también era una jartá cutre

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Miguel A. R. R. dijo

Cuanta razón tiene nuestro amigo Carlos V !!!
Y que buenos están esos huevos fritos con patatas!!!

Salud. mucha salud para que podamos seguir disfrutando de las grandes cosas sencillas.
Un abrazo.

Milano dijo

Es verdad, cuanto más sencillas, mejor. Con la edad uno se va despojando de esa cantidad de bártulos inútiles que nos apegan al barro... Y no me avergüenza reconocer que me hace muy feliz haber recuperado esa cantidad de niños y niñas después de 40 años. Y reconocer que os tengo un cariño enorme.

arco dijo

"Beatus ille qui procul negottis" decía Horacio; y el pobre no contaba con las patatas fritas para acompañar los huevos. Sabes donde está los verdaderos placeres.

CarlosV

CarlosV dijo

No le creáis, es que me aprecia mucho... pero la verdad que tiene su encanto el lugar ,,, y sobre todo cuando quieres pagar y te pone el disco duro a toaaa revolución,,, eso si, tienes rebajas si le protesta. Y os aseguro que los huevos son sacaditos del gallinero,, según pidas, así trae.
Y cutre es poco. Más aun
.

Milano dijo

ARCO: ...pero como no seas capaz de compartir esas grandes pequeñas cosas (placeres y momentos) con viejos amigos (o nuevos) de poco valen. ¿Verdad?

CARLOS V: Lo que te pasa, Carlos V, es que tú eres un mariquita y aún no te has dado cuenta. ¡Eso es lo que te pasa!

akme dijo

Doy fe. Tanto del del par de huevos del la venta-cutre y sus disfrute general (¡Lástima que me queda a casi 200 km!) como del buenismo de Carlos V. Aunque he tenido la suerte de disfrutar de él, hasta en los malos momentos (des moments très mauvais).

PD: Insisto: y cutre es poco. Si no fuera por la informatización del local...

Marcos Dantón dijo

jejje me alegro por vosotros. Coincido con lo expuesto por tu amigo respecto al concierto de Londres. Además, que de la Viña pa ya to es Alemania, illo, con lo bien que se está en Cai.

Abrazos.

Milano dijo

Te gustaría la venta, Marcos. Se llama Venta el Toro, y está en un lparaje que se llama Santa Lucía, muy cerca de la Barca de Vejer. Tengo unas fotos del verano pasado. Un sitio singular como ya queda pocos; akme lo conoce muy bien.

http://www.flickr.com/photos/13212302@N05/sets/72157602374614304/show/

Anónimo

Anónimo dijo

Oye esa la conozco yo, creo, está poquito antes de tirar pa´l camping Los Molinos ¿no?

Están muy curiosas las foticos, pesao lingotaso de Rua Vieja pa'bajá las grasas, jejejeje

Aunque reconozco que eso de comer con los amigos en una ventilla, por ahí perdios, es uno de los mayores placeres de la vida (sobre todo si a la vuelta no conduce uno), con respecto a los Zeppelin, uno por que no tiene los lerus pa pagárselo, que si no...

Milano dijo

...no te amorcilles nunca, Fernandito. Pero suele pasar que con la edad uno pierde los mitos que amó... hoy no iría ni a un concierto de Paul McCartney. Por eso digo lo del homo sapiens echo a perder, ¿que te creías? ¿que era broma?

Maribel

Maribel dijo

Elsintierra,mi hijo también se quedó con las ganas.Le encragó a mi hija que andaba por aquellas tierras que le mirase lo de las entradas pero cuando vio el disparate, se quedo en deseo.Su casa es un museo dedicado a Led Zeppelin.Como que uno de los nombres que barajan para el retoño que viene es el del cantante ¿Roberto...?Ni idea.Y doy fe de la ventita y además hay documentación gráfica de los distintos aposentos.¡Qué bien se está en los sitios perdidos y dejados de la mano de Dios...!

Anónimo

Anónimo dijo

Si, el nombre del cantante es Robert Plant, pero lo mio no llega ni por asomo a ese nivel.
Lo mio era más por ver a una gran banda, como Led Zeppelin, en directo, por lo que esta ha supuesto en la historia de la música reciente.

Milano dijo

Un besote, Maribelita... un placer percibirte por este lugar. Tú también sabes bien que la Venta del Toro se está convirtiendo en un lugar emblemático para los Vi.Jo. de este lado.

Para que veas que no soy inmune a esto, SinTierra, te diré que después de Beatles y Stones, fue Led Zeppelín... y dentro de ellos, me quirraba por la guitarra de Jimmy Page. ¡Pero, lo que te digo, que la edad va cribando las cosas, y dejando en el cedazo sólo algunas! Y no sé hasta qué punto eso es bueno...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Milano

El Blog del Milano

Sólo un homo sapiens venido a menos... y acostumbrao. Vive en la Vieja Isla de León (San Fernando), el Sur de España; y recuerda con frecuencia Villajovita, el barrio de su niñez, en Ceuta, allá por el norte de África. Algunas incoherencias, algunas fotos... y me parece que poco más. Así de simple son las cosas.

ver perfil »

Ídolos

  • lola-gj47
  • JOSE IGNACIO DI PIERRO
  • starlaight33
  • joan
  • callerubial
  • Érina  Zaitut

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook