22 Dic 2009

Fotos furtivas: Ventana a mundos de fantasía

Escrito por: Milano el 22 Dic 2009 - URL Permanente

·
El niño seguía, ensimismado, las penurias de los dinosaurios que huían hacia un valle fértil y bello. El pequeño tocaba la pantalla con ternura y miraba directamente a los ojos tristes del dinosaurio… Y mientras el niño seguía fascinado y preso de la pantalla, servidor seguía fascinado y preso del niño…
·
Dicen los que saben de estas cosas que, al principio, los cachorros humanos no distinguen qué es real y qué es fantasía… que para ellos, ambas percepciones se sitúan en el mismo plano de existencia, y que la línea que separa lo real de la fantasía es tan frágil que una y otra inundan la realidad del niño… y viceversa. Por eso, asustarles con el hombre del saco o con el demonio funciona estupendamente… ¡para ellos son tan reales como mamá o Caperucita Roja!
·
Pero llegado el momento, los mayores se encargaron de desmontar nuestras ilusiones y nuestras fantasías infantiles… y así murieron el Ratoncito Pérez, los Reyes Magos o Papá Noël. Sí, así murieron las fantasías... pero no todas. No, no todas porque, asombrosamente, nos dejaron vivo al peor de los monstruos posibles: Satanás, Lucifer, el demonio, el peor enemigo de Dios. Posiblemente porque, al fin y al cabo, desmentir su existencia también era negar a Jesucristo, al mismo Dios. Sí, nos dejaron vivo y latente en el corazón al peor enemigo de todos… ¡hay que ser crueles... y listos!
·
…el pequeño tocaba la pantalla con ternura y miraba directamente a los ojos tristes del dinosaurio…

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Manuel Cascales Guindos dijo

Buenos foto y relato, saludos y FELIZ NAVIDAD.

arco dijo

Nunca lo miré bajo esta perspectiva que sugieres, pero una Stma. Trinidad con el gato Silvestre, Piolín y el ratón Speedy González podría ser rompedora. Me has dado en que pensar esta navidad.
Felicidades.

la-montsehv dijo

Los Ojos Del dinoosaurio ... son míos los ... tampoco salgo de mi asombro, ante las barbaridades que cometemos los de mi especie¡¡¡
besos INOCENTES¡¡¡Y QUE NUNCA PERDAMOS LA MIRADA DE NIÑO...¡

la-montsehv dijo

perdón,, sorry me he equivocado,,,corre más la mente, que los dedos escribiendo¡¡¡je,je,je,
ya me entiendes: Los ojos del Dinosaurio , son los míos....

RAUXA

RAUXA dijo

Lo que más envidio de tu entrada, no es tu capacidad de reflexión, ni la foto en si misma, sino que seas capaz de fotografiar escenas cotidianas con tanta naturalidad y encima a escondidas.

Muchas veces me he encontrado con imagenes curiosas o tiernas pero no he tenido el valor de sacar la cámara y disparar furtivamente, supongo que me puede la vergüenza de pensar que la gente podría enfadarse o pensar que pueda hacer un mal uso de las fotos, especialmente cuando los protagonistas son niños.

Es que una es cobardica, que le vamos a hacer. Enhorabuena por tu imagen!!!

Milano dijo

Salud, don Manuel... yo también le deseo todo lo mejor en estas fiestas y en las demás. Un cordial y admirado saludo.

Mi estimado profesor... haberle hecho pensar es algo que me satisface. Muchísimas gracias por decírmelo. Y un abrazo.

¡Ay. Montse! Serán ojos de dinosauria los tuyos, mujé... y seguro que dulces, y algún privilegiado habrá que reciba tu mirada y se quedará tan ensimismado como el niño de la foto. ¡Suerte que tienen algunos! Un abrazo... y que lo pases estupendamente.

Estimada RAUXA... la verdad es que me escondo o disimulo como puedo. Estas fotos furtivas las suelo hacer con el móvil. Lo coloco a la altura del ombligo, apunto hacia el objeto y al mismo tiempo miro para otro lado, haciendo como que me interesa mucho cualquier cosa... ¡y, zas! Pero reconozco que me da vergüenza, como a ti... pero tambien es verdad que cada día que pasa se me endurece la cara. Y me gusta mucho que te guste la foto. Un abrazo, guapa.

Gebirg

Gebirg dijo

La de cosas que podemos aprender de los niños!!! Y la de fantasía que podemos derrochar cuando estamos junto a ellos.
No creo que a todos se les pueda asustar con los "malos", porque siempre habrá héroes a los que querrán parecerse y salir victoriosos de las batallas. Y aunque sea una "fantasía coherente", yo creo que hay personas que se mueren sin dejar de ser Peter Pan :-)
Muy bonita esa captura, Milano.
Besos

Santiago

Santiago dijo

Siento una envidia sana por los buenos fotógrafos. Teneis un don especial para decir en una imagen tantas cosas. Yo salgo a la calle con mi cámara, y por más esfuerzo que haga, no me sale ni una foto buena, sí, algún amanecer, o un barquito en el mar, pero esas se hacen solas. A mí me gustaría hacer fotos de personas como las pintaba Goya, que afloraba el alma del retratado.
Ayer venía una foto en el El País de Eduardo Ruiz, una madre y su hijo llorando desconsoladamente porque les desalojaban de su casa en Chiclana; pero lo que le da valor a la foto es la mirada de un niño pequeño en el ángulo inferior derecha. Yo, la verdad, tuve que hacer esfuerzos para no llorar.

Milano dijo

Salud, Gebirg... pues a lo mejor es verdad lo que dices, que muchos firmarían seguir siendo Peter Pan toda su vida... pero solo si tienen una Campanilla a su alrededor. Un beso grande, brujilla.

Recibida a foto, Páisa... es cierto, la expresión del niño es una enciclopedia, y la ocasión que pilla el fotografo es única. Un abrazo... no te pases con los postres.

Maribel

Maribel dijo

Querido Milano:Mi nieta Reyes de casi tres años está en esa maravillosa época en que los niños se lo creen todo y se asustan de todo.Me fascina la car que pone cuando le pongo la peli de Blancanieves,y desde el principio me dice:"Abuela, ahora viene la "buja".O cuando le pongo la Cenicienta dice:"¿Dónde están las hermanas malas? Los pobres se creen a pies juntilla todo lo que les contamos, todo lo que ven...ya sea bueno o malo, pero esas ilusiones son tan bonitas que sería una pena perderlas y perdernos las caras de esos niños.Un abrazo a tod@s

Milano dijo

Pues tienes una buena parte de razón, Maribelita... ¿quien no ha soñado alguna vez con ser Peter Pan y Campañilla? O sea, mantener la inocencia y la alegría por siempre jamás...

Pero te contesto con más amplitud en el último post... Un beso grande.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Milano

El Blog del Milano

Sólo un homo sapiens venido a menos... y acostumbrao. Vive en la Vieja Isla de León (San Fernando), el Sur de España; y recuerda con frecuencia Villajovita, el barrio de su niñez, en Ceuta, allá por el norte de África. Algunas incoherencias, algunas fotos... y me parece que poco más. Así de simple son las cosas.

ver perfil »

Ídolos

  • lola-gj47
  • JOSE IGNACIO DI PIERRO
  • starlaight33
  • joan
  • callerubial
  • Érina  Zaitut

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook