18 Mar 2011

Bajamar histórica en la Punta del Boquerón

Escrito por: Milano el 18 Mar 2011 - URL Permanente

19 y 20 de Marzo de 2011.

Hace unos días que la ONU ha aprobado el bloqueo aéreo de Libia. Se hace para que el coronel Gadafi no bombardee a los libios que no le reconocen como líder. Pero me temo que el tirano está a punto de reconquistar Bengasi y acabará con la revuelta. Y si eso ocurre exterminará a sus opositores; es lo que suelen hacer los dictadores y similares. Lo más probable es que los vencedores torturen a los vencidos porque esa es la condición humana y es lo que pasa siempre que hay vencedores y vencidos. A mí me parece que no hay solución para los hombres…

Hace ya siete días del tsunami que asoló el norte de Japón. Aún se nos encoge el corazón viendo las imágenes. Los reactores nucleares están emitiendo particular radiactivas y las consecuencias directas e indirectas nos tocarán a todos. En esta adversidad es cuando mejor se percibe lo admirable que es este pueblo, el nipón. No sé, viendo la entereza y el civismo de toda esta pobre gente, a lo mejor los hombres sí tenemos solución…

Pasan muchas cosas en el mundo, pero más vale no enterarse, o dejarlo pasar... otro día lo pienso mejor.

La Luna está estos días en una órbita muy baja, casi 30.000 kilómetros más cerca de lo habitual. Los astrónomos dicen que estas cosas pasan de vez en cuando. Que es normal. Y si además se alinean el Sol, la Luna y la Tierra, entonces las mareas son enormes, porque se suman las fuerzas y tal y cual. Y dicen los meteorólogos que la presión alta hará que el mar se contraiga aún más…

…por eso me gustaría madrugar, coger la cámara de fotos y caminar unos kilómetros para llegar a la Punta del Boquerón, que es un lugar muy singular, porque a unos cientos de metros hay una isla misteriosa que colonizaron los fenicios. Allí hubo un templo a Melkart y los arqueólogos han ido encontrando piezas votivas por ese fondo marino… lo mismo durante la bajamar se puede llegar caminando, y de paso hurgar a ver que se encuentra uno. Las autoridades dicen que no se intente, pero seguro que algún osado lo hace. No sé, sería como cuando Moisés y el pueblo judío atravesaron el Mar Rojo… Ya sé que parece una tontería, pero eso de ir con prisas por si llega el agua, y el olor de algas frescas, es algo que siempre me ha intrigado, oye...

Mañana veremos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Nando

Nando dijo

Hola,

A ver si nos vemos, por que parece que aquello va a ser una feria X{S}

Un abrazo

caberna

caberna dijo

¡¡Quiero fotitos chulas de la pleamar-bajamar más interesante de los últimos veinte años!!
Piensa, compadre, en los que no podremos estar en la Punta del Boquerón (aunque sí nos podamos comer unos manojitos de boquerones).
Ya sé, ya sé que seguro que tú ibas de todas formas a hacer fotos y a colgarlas, pero el cachondeíto no me lo quita nadie, ya me conoces.
También sé lo que vas a disfrutar este fin de semana caminando por esos lugares que tanto te gustan y con esa perspectiva tan distinta que vas a tener. ¡A gozar, compadre!
Un fuerte abrazo y besos a la Bala.

trasindependiente dijo

Me ha gustado mucho esta reflexión-descripción de lo "globalolcal". Me ha trasladado a las mareas de siete metros (en vertical) del Pacífico y sus amenazantes consecuencias, aunque sean habituales.
Por favor, cuenta pronto tu experiencia.

Gracias y saludos.

Milano

Milano dijo

Salud, amigos... veremos si soy capaz de describir esa mañana, que, ya digo, fue espectacular. Tengo que revisar las fotos y esas cosas. Un saludo

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Milano

El Blog del Milano

Sólo un homo sapiens venido a menos... y acostumbrao. Vive en la Vieja Isla de León (San Fernando), el Sur de España; y recuerda con frecuencia Villajovita, el barrio de su niñez, en Ceuta, allá por el norte de África. Algunas incoherencias, algunas fotos... y me parece que poco más. Así de simple son las cosas.

ver perfil »

Ídolos

  • lola-gj47
  • JOSE IGNACIO DI PIERRO
  • starlaight33
  • joan
  • callerubial
  • Érina  Zaitut

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook