08 May 2012

Conversaciones con Arturito: Cómo romper los puentes

Escrito por: Milano el 08 May 2012 - URL Permanente

Imagen es de Carlos Cherbuy: ‘Treinta de los 13.200 trabajadores desempleados de San Fernando’, para La Voz Digital / Cádiz

·
No sé, Arturito… yo creía que doña Esperanza o el señor Rajoy eran personas conservadoras, de las que les gusta el orden, la tradición y las formas adecuadas. Eso es normal, los jóvenes son de suyo más transgresores y los mayores suelen acabar siendo más o menos conservadores. No pasa nada. Al final convivimos gente con todo tipo de sensibilidades. Es honesto decir lo que uno piensa, ¿no? Y, además, si intentas que se haga realidad tu idea, entonces eres valiente, seas conservador o no lo seas. Con la gente conservadora se puede convivir estupendamente. No sé si me estás entendiendo, Arturito, que tú dices a todo que sí y luego no te enteras…
·
Pero… no sé, Arturito, no sé. Al final me parece que la señora Aguirre y don Mariano son poco fiables… Ya sabes, tanto recortar derechos diciendo que son reformas para crear empleo, cuando en realidad se hacen para ayudar a los bancos privados que han provocado la crisis financiera, no es propio de buena gente. Engañar de esa manera, poniendo cara de lástima y diciendo que es puro sentido común, cuando hace unos meses se decía lo diametralmente opuesto, no es de personas honestas. No lo es. Eso lo hace gente que quiere manipular la realidad; gente desvergonzada y atrevida, es decir, cínicos.
·
Vale, de acuerdo, quieren conseguir un mundo que yo no comparto. Ya digo que no es malo trabajar por lo que uno quiere… lo que no se puede consentir es que, con ademanes democráticos, se manipulen las reglas para que no se pueda volver atrás. Es como romper los puentes para que desandar el camino sea imposible democráticamente. ¿Qué pasa, que no lo ves?
·
La educación, Arturo, estoy hablando de tu educación… que como 'tenemos un Estado del Bienestar que no podemos pagar' -eso dicen, pero ya vemos sí hay dinero para apoyar a los bancos-, la están ‘reformando para que sea viable’, que no es otra cosa que encarecer la universidad, masificar la presencia de alumnos en la escuela pública y disminuir el número y la preparación de los profesores. Así —que no te quepa la menor duda— formarán generaciones de ciudadanos acríticos, borregos integrales, incapaces de VER la manipulación del lenguaje, incapaces de ESQUIVAR las masivas campañas de intoxicación que nos convencen de que los elefantes vuelan. Y sin ver ni esquivar no podremos CONTESTAR, amigo mío. Y esto significa, que lo sepas, la auto perpetuación de los individuos mejor dotados económicamente. Así que ya lo sabes, Arturito: tu sigue jugando a la play, sigue…

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

pazcirujano dijo

Lo malo Arturito, es que si no te enteras, vas a acabar emigrando, como hicieron tantos abuelos, de hecho, chicos un poco mayores que tú (formados en la universidad pública) con su título bajo el brazo, ya lo están haciendo.
Paz

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Si éste “arturito de ficción”, que te escribes en Internet (que todavía pagas), y tal vez lo escribiste para quién en la plaza y sin piso, cagado por las palomas y mordido por los perros de la guardia civil que no le dejan dormir ahí. Seguramente sea para que duela a tu “arturito”.

Pero no me pintes a una España que se engalana de fiestas y San Fermín, así!, porque no es verdad!, que sea España un “arturito cualquiera”… Porque lo de Amar a España es la capacidad de sacudirla de todo mal, y mantenerla de prominencia europea, ya que no sea tal vez de universal.

Oye tú, no me pintes a una nación como un “arturito”, comiendo almejas de la arena, si no es verdad!...

Oye tú arturito… ¿Con Qué Pagas Internet?...

Saludos.
Julio Hermaz.

Javier Agramunt

Javier Agramunt dijo

Hola, Julio.
No, no se refiere a eso!!. Entiendo que se refiere a las auténticas motivaciones que tienen los políticos para hacer determinadas cosas y disfrazarlas para que "parezca" que se hacen por el bien común. Y como son unos "malabaristas del márketing político", nos hacen ver las cosas como lo que no son.
Aquí no se trata de ser conservadores o progresistas, se trata, lisa y llanamente, de lucha de clases. Sí, he dicho bien. Lucha de clases. Hace unos años, muy pocos, creíamos que esa era una idea ya trasnochada. Todos éramos clase media, no existía clase trabajadora. Al igual que se habían acabado los ciclos económicos. ¡¡qué listos éramos!!.
Y la clase dominante, la que de verdad dirige los hilos, los ricos, dicho llanamente, quieren construir un modelo en el que ellos sean más ricos, no exista posibilidad de que les expropien el chiringuito, y el resto, la plebe, el vulgo, tenga lo mínimo para subsistir, y que siga siendo eso, vulgo. Y LA EDUCACIÓN despierta el sentido crítico, hace que la gente piense, se movilice, actúe, se levante, deje de ir como corderitos al matadero. ¡¡Y NO INTERESA!!

Milano dijo

Esa es realmente nuestra angustia, Paz: los hijos,¿verdad?. ¿Qué harán? ¿Qué futuro les hemos construido? ¡Cagondié! NO hay derecho...

Julio, no acabo de entender bien qué cosa quieres decir... estoy torpe, cansado y sin ganas de esforzarme. La verdad... pero gracias por el comentario.

Salud, Julio... a ti te entiendo perfectamente. Y te agradezco el cable. UN cordial saludo.

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Oye Milano. Saludos.

Si no entiendes lo que quiero decir, me esfuerzo en explicarlo mejor, a Javier Agramount:

Hoy, al compaz de cuanto creer, todos dudan. De lo mejor que fue o es, y se ciegan y no ven!!!...

Quienes propician hoy “La Lucha De Clases”, son los CAPITALISTAS SALVAJES!!!... Que con (pasos calibrados), Inteligencia, metódica paciencia, de impulso que consume a LA CLASE MEDIA!!!... Encareciendo la vida!, sobre sus pasos formando más y más dependencias de PUEBOS y NACIONES y GOBIERNOS, y para que no exista más!, LA CLASE MEDIA, intermedio y moderación, entre EL POBRE y EL RICO!!!... ESTAN CONSTRUYENDO UN GLOBALISMO ESCLAVISANTE!!!... De sólo pobres y de sólo ricos!!!... ¡Te Lo Grito!. “!NECESITAMOS UNA CLASE MEDIA FUERTEEÉ!!!...

La lucha popular hoy no es de clases, es contra el Capitalismo Salvaje… Ya que EL GLOBALISMO ES INEVITABLE!!!...

*

Saludos.
Julio Hermaz.

Milano dijo

Entendido, Julio... alto y claro. Lo comparto. UN cordial saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Milano

El Blog del Milano

Sólo un homo sapiens venido a menos... y acostumbrao. Vive en la Vieja Isla de León (San Fernando), el Sur de España; y recuerda con frecuencia Villajovita, el barrio de su niñez, en Ceuta, allá por el norte de África. Algunas incoherencias, algunas fotos... y me parece que poco más. Así de simple son las cosas.

ver perfil »

Ídolos

  • lola-gj47
  • JOSE IGNACIO DI PIERRO
  • starlaight33
  • joan
  • callerubial
  • Érina  Zaitut

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook