05 Jun 2012

La cajera de Mercadona

Escrito por: Milano el 05 Jun 2012 - URL Permanente

Fue entrar en el submundo de Mercadona —en el garaje quiero decir, aunque Mercadona sí tiene submundo, conste— y perder la señal de radio. Mejor; estaban hablando del desastre financiero español, de los años de penurias y privaciones que nos espera…

En el interior de uno de los coches, un señor abanica a una anciana de pelo blanco, derrengada en el asiento del copiloto y cierto gesto de dolor. Lo pienso mejor y vuelvo sobre mis pasos… ¿Se encuentra bien? ¿Necesita ayuda? Sorpresa en la cara del hombre. No esperaba el ofrecimiento. Antes era lo normal pero ya no suelen pasar estas cosas… Es mi suegra —dice—, tiene Alzheimer y no hay mucho que hacer. Gracias de todos modos, ¿eh? De nada, pordió.

Me siento bien y subo la escalera con ligereza, casi como una pluma. No ha costado ningún trabajo; la señora no se ha enterado de nada, y el hombre puede que sea una pizca más feliz.

En la cola de la caja, dos jovencitos llevan pan y embutidos. Les dejo pasar y me lo agradecen. Saludo a la cajera y la miro directamente a los ojos. Demasiado maquillaje tal vez, pero es mona. La pena es que tiene compuesta una carita de cansancio que la afea… Cuando finalmente me mira, mantengo la mirada un poco más de lo indispensable y ella espera que le añada algo, pero solo le sonrío… Los chicos se van y me vuelven a agradecer el gesto.
·


·

La cajera se llama Pili A. Y mientras pasa mi compra por el escáner la animo y le digo que ya queda poco para terminar la jornada… y que aquí, por lo menos, se está fresquito. Ahora sí me devuelve la sonrisa abiertamente… y, además, ya no parece tan cansada.

¡Es tan fácil hacer gestos!

Imágenes de la serie ‘Fotos en un Tubo’: Matraz de fondo redondo y barrita de vidrio a la luz del amanecer

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Trasindependiente

Trasindependiente dijo

Amanece, que no es poco... Y los brillos del detalle precipitan en el matraz, un alivio.

Gracias y saludos.

Javier Carrasco dijo

Vivo casi encima de un Mercadona, como cualquier otro supermercado, y la verdad, estos "foros" donde confluye personal, como ocurría en las ferias y mercados de la antigüedad, son verdaderos libros de psicología humana y de filosofía, lugares interesantes para los observadores como tú. Vivimos tan ocupados y tan preocupados por nosotros mismos que no tenemos un segundo para dedicar a los demás. Lo más detestable: cuando la gente se pelea en las colas del supermercado por ser el primero." Homo lupus homini".
Hermosas fotos, paisano caballa. A ver si te pasas por mi casa-blog y nos tomamos un tinto de verano con "volaores". Hmmmm, delicious!

Milano dijo

No es poco, es verdad... cada amanecer es un guiño de esperanza para mil cosas, amigo Tras. Suerte!!

Pues sí, páisa, somos lobos para el hombre (y lobas... aunque lo de lobas lo llevo con más tolerancia -perdona el desliz machista-) Me he pasado por tu patio varias veces, pero reconozco que soy un desastre para las relaciones sociales entre vecinos de esta comunidad. Lo que pasa es que procuro ser disciplinado con el tiempo que dedico a esta pantalla... porque, amigo, la tendencia es a estar delante de esto más y más y más. Ya me ha pasado, que si no controlo acabo demasiado pillado. Pero prometo visitarte y comer ese volaó a medias. Será un placer. Un cordial saludo.

pazcirujano dijo

Me gusta la suave luz atravesando el vidrio...
Como los gestos que arrancan sonrisas...
Buen día Milano.
Paz

Milano

Milano dijo

Buen día también para tí, Paz. Y un cordial saludo.

PACOC EUTA

PACOC EUTA dijo

La culpa es de tus padres por educarte así, tu sólo te has dejado llevar, y me has recordado a los padres de todos los de nuestra generación, que JAMAS se hubieran sorprendido de tus comentarios, FALTARIA MAS, te hubieran dicho. Creo que quedan pocos en tu linea, así pues NO TE TUERZAS, porque esa suegra, se quedó con tu cara, no creas que te olvidó.GRACIAS POR SER COMO ERES

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Milano

El Blog del Milano

Sólo un homo sapiens venido a menos... y acostumbrao. Vive en la Vieja Isla de León (San Fernando), el Sur de España; y recuerda con frecuencia Villajovita, el barrio de su niñez, en Ceuta, allá por el norte de África. Algunas incoherencias, algunas fotos... y me parece que poco más. Así de simple son las cosas.

ver perfil »

Ídolos

  • lola-gj47
  • JOSE IGNACIO DI PIERRO
  • starlaight33
  • joan
  • callerubial
  • Érina  Zaitut

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook