28 Ago 2012

Crónicas de jubilación / El bote de acético

Escrito por: Milano el 28 Ago 2012 - URL Permanente

Cuando me jubile, el bote cuentagotas del acético diluido seguirá en la estantería cogiendo polvo. Como ya no vienen limpiadoras habría que limpiarlo de vez en cuando… pero me temo que eso no va a pasar. La higiene cuesta dinero, y las crisis provocan tiempos muy sucios.

El bote de acético diluido tiene una etiqueta que le puse hace unos años. Sustituyó a la anterior, que también le había colocado hace más años aún. Ese bote, y otros muchos, ya estaban en la estantería en el año 1978, cuando llegué aquí por primera vez… el acético, junto a alfa-naftilamina y ácido sulfanílico, lo usábamos para detectar nitritos y nitratos. ¡Qué tiempos! Daba una reacción rojo sangre muy sensible… yo creo que me hice químico por las estanterías llenas de botes con disoluciones de colores que vi en un laboratorio de la película ‘la Momia’. Debían ser los primeros años 60…

Pues sí, ahí estaba el bote de acético diluido, y ahí seguirá… pero me consta que en estos años yo le he sacado un trocito de alma y lo he lanzado a una especie de eternidad. La luz tangencial del amanecer y la sombra alargada sobre la mesa de trabajo nos han regalado muchísimos momentos bellos… ¿Quién le iba a decir al humilde bote de acético diluido que por unos momentos sería pura poesía?

Los hombres pasamos y las cosas quedan… ¿Por qué no dejarlas más bellas?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Trasindependiente

Trasindependiente dijo

Cuando te jubiles la química estará mucho más cerca de dejar de ser analógica, y me pregunto si cuando sea casi completamente digital se le podrá sacar ese partido de belleza que tú le has sacado.

Gracias y saludos.

E. Zaitut

E. Zaitut dijo

Guardaré las siete páginas de las imágenes en un tubo de ensayo, son auténticas :); siempre hay un buen momento para aprovecharlas.

Un abrazo de una compañera... :)

Milano dijo

Pues, la verdad, Tras, es que echaré mucho de menos no poder lanzar estas fotos... el lugar era extraordinario para eso. Ha sido un regalo para mí...

Un placer compartir contigo, Zaitut, esas imágenes... a estas alturas, los veteranos en esto, ya sabemos que las cosas toman valor solamente si se comparten. Gracias a ti.

pazcirujano dijo

Milano, las cosas quedan un tiempo, nos parece que más largo que el nuestro, su tiempo...
Pero compartir es precisamente lo que da sentido al nuestro. Me ha alegrado leerte y empiezo bien este día...Gracias.
Paz

Milano

Milano dijo

Me alegra mucho que haya servido para que comiences con ánimo este día... paz también para ti.

paco ceuta

paco ceuta dijo

Ves milano, eres necesario aún, incluso para comenzar bien el día, y de tus "cristalinas" fotos no te preocupes, vendrán aún mejores, te lo augura tu viejo gran amigo. VISIONARIO A RATOS

Milano dijo

Bueno... pues sí, habrá que inventar un escenario propicio para esa luz tangencial del amanecer. Amanecer, amanecer, lo que se dice amanecer, amanece en todos los sitios, ¿no?

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Milano

El Blog del Milano

Sólo un homo sapiens venido a menos... y acostumbrao. Vive en la Vieja Isla de León (San Fernando), el Sur de España; y recuerda con frecuencia Villajovita, el barrio de su niñez, en Ceuta, allá por el norte de África. Algunas incoherencias, algunas fotos... y me parece que poco más. Así de simple son las cosas.

ver perfil »

Ídolos

  • lola-gj47
  • JOSE IGNACIO DI PIERRO
  • starlaight33
  • joan
  • callerubial
  • Érina  Zaitut

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook