18 Sep 2012

…habrán dejado el Estado convertido en un páramo

Escrito por: Milano el 18 Sep 2012 - URL Permanente

Cuando volvamos a ‘la senda del crecimiento sostenido’ dirán que hemos superado la crisis. Los políticos que nos representan tan pésimamente dirán que es así porque ‘hemos hecho los deberes’; dirán que era ‘de sentido común hacer las reformas necesarias’ y dirán que ‘no se podía salir de la crisis sin hacer nada’… dando por supuesto que lo que han hecho es lo único razonable.

Pero será mentira, porque lo que están haciendo es un crimen. Será otra mentira más de esta casta de políticos corruptos que no defienden los intereses de la gente que les votó, defienden los intereses espurios de los poderosos, de los que manejan los recursos, de los que esconden el dinero en paraísos y en tramas a-legales. En realidad, cuando anuncien que hemos superado la crisis, habrán dejado el Estado convertido en un páramo habitado por ciudadanos de tercera clase, sin futuro. Las reformas ‘de sentido común’ habrán succionado el derecho de la gente a unas condiciones de trabajo decentes; a una educación digna para nuestros hijos; habrán reconvertido la atención sanitaria en un sálvese quien pueda; habrán exterminado los derechos conquistados a lo largo de un siglo de lucha…

El sentido común —eso que dice el presidente Rajoy continuamente para justificar el crimen— no es común, defiende los intereses de los que ya son privilegiados y quieren seguir siendo privilegiados en la nueva era post-crisis. Y lo que están haciendo —siguiendo los dictados neoliberales— es aumentar escandalosamente las diferencias entre las rentas altas y bajas, es decir, agrandar la pobreza de la inmensa mayoría de la gente. El capitalismo salvaje, que ahora llaman neoliberalismo, ha succionado la capacidad de la gente para contestar, pareciera que nos ha vaciado de sentido crítico. Y ante esta situación hay que reventar de una puñetera vez; hay que plantarse con las manos en los bolsillos, organizarse y paralizar el país hasta que comprendan que el poder es de la gente, simplemente porque emana de la gente. El poder NO PERTENECE a los mercados, ni a los criminales que los manejan.

Seguramente, lo que quiere la gente es un Estado que ampare a los desfavorecidos. Seguramente lo que quiere la gente es que se extinga por inanición esta ‘clase política’ que medra al margen de la voluntad popular. Queremos políticos que surjan de la gente y no de las élites de unos partidos que ya sólo son la correa de transmisión de poderes económicos. Seguramente lo que quiere la gente es que la democracia sea real, representativa y participativa, y que la política se genere en la gente y sea para la gente… y que esa política democrática dirija los mercados, las finanzas y la economía. La gente quiere que lo primero que hagan sus políticos sea velar por el bienestar de ellos, de la gente. Si los políticos actuales no hacen eso, ya digo, habrá que ‘plantarse con las manos en los bolsillos, organizarse y paralizar el país hasta que comprendan que el poder es de la gente, simplemente porque emana de la gente’.



La imagen pertenece a la serie Fotos en un Tubo

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

santiago

santiago dijo

España debe tropecientos trillones de sillones y ahora tenemos que pagar esa deuda. Yo quisiera saber quién me ha pedido permiso para que se endeuden en mi nombre. Porque si no hay dinero para hacer aeropuertos inservibles, trenes que solo les falta hablar, carreteras interminables que no van a ningún sitio, pagar sueldos que en un mes no da tiempo a contar los billetes o dar subvenciones a la asociaciones de colombófilos, "un suponer", pues no se piden esos créditos a los usureros y santas pascuas. El único rescate que tendríamos ahora sería el que jugábamos de pequeños, sí, aquél de las esquinitas.

Judas el Viejo dijo

"No Compres Más"

Milano

Milano dijo

...además, páisa, aquellos rescates te permitían acercarte furtivamente (como si nadie se diera cuenta) a las niñas. ¡No había nada más emocionante! Como todos nosotros, deambulo entre la indignación y el intento de evasión de la realidad... pero siempre vuelvo. Fuerte abrazo, Santi.

Milano

Milano dijo

Eso intento, Judas, consumir con mucha moderación. Pero desde hace mucho tiempo... no se me olvida que antes (cuando uno era niño) necesitábamos muy poco. Y creo que haber vivido eso es un valor... Cordial saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Milano

El Blog del Milano

Sólo un homo sapiens venido a menos... y acostumbrao. Vive en la Vieja Isla de León (San Fernando), el Sur de España; y recuerda con frecuencia Villajovita, el barrio de su niñez, en Ceuta, allá por el norte de África. Algunas incoherencias, algunas fotos... y me parece que poco más. Así de simple son las cosas.

ver perfil »

Ídolos

  • lola-gj47
  • JOSE IGNACIO DI PIERRO
  • starlaight33
  • joan
  • callerubial
  • Érina  Zaitut

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook