03 Dic 2007

¿PARA QUE SIRVE LA RELIGIÓN EN LAS AULAS?

Escrito por: misanro el 03 Dic 2007 - URL Permanente

Definitivamente esto del el periódico se ha ido al traste. Me parece que me o tendré que currar yo solito. Mientras tanto, en la hora de religión, clase normalmente aburrida y la señorita contando sermones y nunca mejor dicho, me dedico a seguir escribiendo el blog en una hoja para luego pasarla a limpio, porque aquí no tenemos ni un ordenador. No se masca buen ambiente en la clase, solo una o dos personas atienden a la profesora, los demás hablan o hacen otra asignatura y yo sigo pensando porque mis blogs no tienen casi ningún comentario, por mi forma de escribir, por mi carácter, no se ayudadme si podéis.
Suena la sirena, y al mismo tiempo se abren las puertas de todas las aulas y los alumnos salen de ellas. Aunque no se podía salir del aula, yo fui uno de ellos y en este momento se produce el incidente del día. Un chico de la clase de al lado recibe una colleja por parte de otro compañero, todos se ríen y el chaval arremete contra uno de ellos. Comenzaron con los insultos, llegaron a las manos hasta la sangre y pasaron hasta cinco minutos cuando llegó el primer profesor. Increíble verdad, toda una clase de religión para que después ocurra esto, seguramente la culpa no sea de la clase de religión ni de los profesores, pero si el profesor llegara a su hora esto quizás no se habría producido,¿no?.
Los profesores llaman a sus padres y ponen un apercibimiento grave a los chicos de la pelea, la siguiente clase la pasamos murmullando a los chicos de alternativa que no estaban presentes lo ocurrido y salimos del colegio contándoselo a los de otras clases.
Estoy seguro que esto traerá problemas en la calle, más de uno acabará escarmentado pero hasta aquí puedo leer, ya os contaré como acaba todo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

82 comentarios · Escribe aquí tu comentario

yuste dijo

Hombre, depende de la edad que tengas. Hasta los 10 o 12 años, un poco de historia de la Biblia, el Corán, el Talmud y demás libros sagrados es bueno, es nuestra historia. Ahora, a partir de esa edad, "profundizar" ya es meterse en palabras mayores, que en un seminario está muy bien, pero en un colegio creo que es perder el tiempo.
Claro que... ¿para qué diablos sirven los logaritmos si a uno le gusta la filosofía?

Pues, tal vez, para que la gente jóven se aburra en clase en lugar de matarse en la calle ;-9

PK

PK dijo

Creo que no tiene nada que ver la religión con los problemas que cuentas. Si me hablaras de niños pequeños lo entendería, pero si en cinco mintutos se monta la de dios... Que un profesor tarde cinco minutos es normal en cualquier instituto, como no se teletransporten jajaja Pero seguro que hay más como tú que de los otros, de los que se preocupan por esas cosas.
Esta bien lo que escribes, aunque también deberías contar algo de ti. Solo cuentas que te gustaría ser periodista y que eres de 3º, pero quién eres? qué te gusta? qué piensas de las otras cosas de la vida que no son el instituto?

miguel

miguel dijo

ok muchas gracias pk lo tendre en cuenta, que te vaya bonito

PK

PK dijo

Gracias Miguel! veo que te has presentado mejor. Sigue con tu blog que te leeré siempre que pueda. Ciaoooo

FM_130

FM_130 dijo

A mi la religión no me sirvió para nada, me parece una auténtica pérdida de tiempo. Quizá sería interesante analizar la Historia de las religiones, de todas porque cada creyente las analiza a su manera. ¿Sabías que dentro de la filosofía musulmana se cuentan más de cien grupos diferentes? Y cada uno interpretando el Corán de una forma. Así como en el cristianismo están los evangelistas, los testigos de Jehová, los del Opus, los Kikos...en fin, mogollón, pues eso, que los musulmanes también tienen sus grupos. Por eso están todo el día peleandose, porque cada uno tiene una versión del Corán distinta. La iglesia católica tampoco es que esté muy unificada que digamos. Yo conozco cristianos que creen en la castidad hasta el matrimonio y otros cristianos, para mi gusto los más cercanos al mensaje "amor al prójimo", que están al lado de los pobres, que se creen lo que hacen porque lo han pensado muy bien. A mi me sirvió de poco. Lo que me ha servido realmente es hablar con la gente: los amigos, los familiares más cercanos... y sobre todo ponerme en el pellejo del otro que es una frase hecha pero es un huevo de difícil. Oye, gracias por darnos la oportunidad de expresar nuestras opiniones. Esto es un invento. Haré comentarios en tu blog siempre que el tema me interese. Tú sigue escribiendo.

medioloco dijo

Aunque me contradigan los demas puritanos: Esa clase no sirve para nada, ni el latin, ni el griego. Bueno, casi nada sirve para nada.

Anónimo

Anónimo dijo

tu putisisisima madree!!!!!!!!

Anónimo

Anónimo dijo

ai diosss jaja disculpame pense k no se enviariaaa!!!!

miguel

miguel dijo

No pasa nada, pero si no estas de acuerdo da razones y ya está
ok¿?

ensanare

ensanare dijo

Para un niño de 3º ESO del país y la CCAA a la cola del informe PISA (vamos, que académicamente estamos en el talón del mundo supuestamente civilizado, por no mencionar otra parte corporal más contundente y expresiva) no está mal en cuanto a expresión escrita. El problema de tu artículo sobre la religión en las aulas es que no concuerda mucho lo que cuentas con lo planteado como titular. Eso sí: se consigue el objetivo de cualquier periodista: llamar la atención, y que te lean.
Sobre el particular caso que cuentas, da igual salir de clase de Religión, de Ética, de Tutoría o Educación Física (donde se "queman", se supone, además de calorías, muchos "malos humos"). La violencia como método de relación y de afianzar la personalidad frente a otros, así como toda una amplia gama de actitudes chulescas similares, están presentes en la adolescencia de muchos jóvenes, aquí y en la Conchinchina. Es un modo de hacerse el "machoman", el "valiente", el "hombre"... Y, en el fondo, es una actitud del todo cobarde, pues observa cómo de modo inalterable siempre es objeto de mofa el débil, el que menos simpatías despierta, el pacífico...-. En estas peleas, ya es malo que uno actúe en contra de otro sin más motivo que "le sale de los ...". Pero es peor la respuesta de los testigos, que jalean, se ríen, incitan a continuar la pelea etc... En definitiva: masa enfebrecida que actúa de cizaña y encuentra y pide que siga la diversión, aunque sea en forma de sangre, violencia... ¿O es que alguien intentó mediar y pacificar la situación? Eso es lo difícil, pero eso hubiera demostrado madurez y hombría

miguel

miguel dijo

lo tendré en cuenta para el próximo artículo. Ah, como tu bien has dicho nadie intento disolver la pelea hasta que llegaron los profes.

caromo

caromo dijo

No se a que responder, si al tema de la religión en las aulas o a la violencia en los centros educativos, son dos temas bien diferentes, aunque ahondando mucho pueden encontrar algún punto en común, como sería el tema de la educación en valores.Es en este tema donde la religión tiene una parte importante de responsabilidad, por donde debería ir enfocada parte de su actuación curricular en los centros educativos o fuera de ellos; pero, claro, la educación en valores no es solo competencia de la religión , ni de la familias, sino que también es competencia importante de los centros educativos, que no solo deberían limitarse a transmitir conocimientos sino que deberían abarcar todo lo que implica el concepto educar, o loque es lo mismo, dar una formación integral de la persona.Bueno no es cuestión de aburrirte con mis comentarios. Me gustaría que aprendieras de esas conductas de tus compañeros, que con la violencia no se solucionan los problemas en la vida diaria, además denunciándolas por este canal puedas llegar a más adolescentes como tu.

candidopinolago dijo

Tú sigue con el blog, no lo dejes. irás descubriendo blogs de gente fantástica. Lo de que no te comentan, ten paciencia verás como lo hacen. Yo, sin ir más lejos, te descubro hoy día trece por casualidad, puesto que es el cumpleaños de mi padre también y me llamó la atención tu post. ¿ Ves como sí te leen?. Un saludo estudiante y a currar en el blog!

misanro dijo

jajajaj. muxisimas gracias y felicita a tu padre de mi parte. Un abrazo. ¿Oye tu tienes blog?

candidopinolago dijo

Cáro, pincho donde aparece mi nombre y te lleva a él. pasa y disfruta de mi literatura!! Apertas desde Galicia

Anónimo

Anónimo dijo

A ok muchas gracias jejeje

Anónimo

Anónimo dijo

Bueno que decirte, que escribir escribes bien, aunque en un artículo pusistes hola sin h. Creo que deberías centrarte en lo que has puesto como título, cosa que no has hecho.
Un saludo y animo

Anónimo

Anónimo dijo

Muchísimas gracias. ¿El titulo del blogs, dices? o ¿Que titulo? AH lo del hola sin hache fue un lapsus

kevin

kevin dijo

la klase de religion no sirve pa na. me pongo komo ejemplo k fui en primero a reli pk solo ponian pelis y en segundo vino un kura ya en serio a darnos religion, pero de verdad,y al año siguiente yo ya abia desaparecido de su lista.
prefiero mil veces acer el bobo en AES k ai veces k si t sirve de algo (pa estudiar o acer deberes retrasaos) k acerlo en religion ya k ademas es una asignatura k segun me an dixo ace media pa suspender pero no pa aprobar asik fuera reli.
otra kosa importante esk kada vez los xavales españoles vamos menos a religion, el ejemplo mi instituto y la klase de primero de bax k somos 22 y van 5 a religion.
en fin k me enroyo mi opinion esk las klases de religion no valen pa na.
un saludo a todos.

misanro

misanro dijo

Estoy de acuerdo contigo Kevin, la realidad es esa y creó que dentro de poco la religión va a salir definitivamente de las aulas.

kevin

kevin dijo

gracias.

MISANRO

MISANRO dijo

oYE kEVIN TU POR QUE NO ESCRIBES UN BLOG?

kevin

kevin dijo

pk no se komo se ace eso. soy nuevo aki man metio en eso del pais de los estudiantes y toy investigando

Misanro

Misanro dijo

A mi me paso lo mismo, tienes que registrarte en lo del pais de los estudiantes, luego le das a lo del blog participa y luego a crear nuevo o algo de eso. Suerte, esta chulo, pruevalo

kevin

kevin dijo

oks ya lo intentare

misanro

misanro dijo

Muchísima suerte, ya te leeré, avisa cuando lo tengas hecho

kevin dijo

ya ta exo aver k tal funciona
se llama blog del baxiller

kika

kika dijo

La clase de religión como cualquier otra clase sirve para la vida, y ocurren todo igual que en otras clases, a mi si que me gusta la clase por el profesor.

Marcos Delibes

Marcos Delibes dijo

Para nada, que la religión es algo insustancial y subjetivo y no debe ser algo impuesto, las doctrina religiosa ha de darse fuera de las aulas para eso están las iglesias y todos esos royos.l

Ademas en edades tan pequeñas solo sirven para engañarlos y manipular sus mentes en pos de una religiosidad peligrosa en algunos aspectos de la vida, por que en pleno siglo 21 quien demonios se va a creer que un hombre era hijo de un dios, una cosa inmaterial que hace magia... anda ya.
como bien dice Nieztche: Dios a muerto... Amén.
Bobadas montadas desde tiempos inmemoriales que han sabido mantenerse el pie como los chupa tintas que son.

Hasta pronto.

misanro

misanro dijo

kika solo te puedo decir que no estoy muy de acuerdo contigo al contrario que con marcos, aunque Marcos, yo pienso que hoy día, es muy dificil engañar a los chicos, la prueba es que te vas a una iglesia en plena misa y apenas hay chicos pero por lo demás sí estoy de acuerdo

LORENA

LORENA dijo

la religion no sirve de na y menos en el colegio...
weno si pa ke nos durmamos en las classes

MISANRO

MISANRO dijo

y PARA HACER LOS DEBERES, Y ESTUDIAR, Y PASAR UN RATO DE RISAS, PARA OTRA COSA NO, LA VERDAD, GRACIAS POR EL COMENTARIO LORENA, BSS

Anónimo

Anónimo dijo

creo que confundes la religión con la ética en el artículo, pero escribes muy bien todo hay que decirlo... sólo te quedaría aprender a enfocar de manera correcta lo que piensas.

misanro

misanro dijo

con el tiempo se irá aprendiendo, supongo, jejeje, muchas gracias y un abrazo

saryratrizMc

saryratrizMc dijo

hola lo primero !!:) soy una alumna de I.E.S Galileo Galiei de Córdoba .
A la que al ver esta pregunta le ha llamdo mucho la atención , primeramente deciros que no soy católica , soy evangelica y con respecto a este tema opino que la enseñanza dada a determinada hora en determinada clase con una o un determinada o determinado profesor llamada RELIGIÓn para algunos es la hora libre del día otros ni entran en ella, inclusive los que entran alli incluso dentro pasa totalmente ;me gustaría saber para que supustamente esta extraña "ASIGNATURA" que pienso yo que no lo es digo lo de asignatura por que exytraña no espara nada la religión y mas en nuestro país pienso que debemos dejarnos de tantos pegos y tonterías por que la realidad de la calle desgraciadamente hoy en día no existe el amor de unos con los otros , no es mejor dar que recibir ... y si lo es es pegando verdad???? tu das pero que no te den?? y por supuesto nadie pone la otra mejilla... inclusive no tenemos ni por que salir a la calle, solo mira a a tu alrededor en tu clase ,en tu colegio, en tu casa nada mas mirar es absurdo pensar que la religión lo va a solucionar todo y menos en una horilla de la que todo el mundo pasa ... pero si creo que si en esa hora se le diera entender a los aluimnos todos los valores que estamos perdiendo esta sociedad seria totalmente diferente con esto no me refiero a que la clase dereligion se sustituya o que se elimine o que no sirva para nada, pero simplemente digo que estas y estos determinadas o determinados profesores intenten através de la religión inculcal a los chavales y chavals del S.XXI los valores que realmente son tan necesarios para llevar a cabo esta sociedad y que realmente sea producto de esa horilla de la que todo el mundo pasa y pase a ser una de las mas importantes , solo por el echo de inculcar valores como el respeto ,paciencia , el amor, tolerancia, aprender a decir que no , el no ser abusador ni tampoco del que abusan sino simplemente apreder a ser nosotros mismos dejando ser otros..... solo eso estae smi humilde opinion GRACIAS por invertir tu tiempo en leer lo que pienso ...mi libertad termina donde comienza la tuya.....;)

misanro

misanro dijo

Muchísimas gracias paisana, me ha encantado tu comentario, es lo que exactamente yo quería decir, jejeje, pero permíteme que te pregunte la diferencia entre evangelista y católica que lo siento pero no le. Besos y un abrazo

Psychological Trance dijo

ya me gustaria a mí que me comentasen en mi blog...

y si, la clase de religion no sirve ni para abrir botellas (incluso una clase para abrir botellas serviria mas... bueno, me callo )

misanro dijo

Ah Mario, no había caido en que tenias blog, ya te leeré y te escribire, y espero que tu lo sigas haciendo conmigo, jejeje, bueno lo de las botellas tampoco creo que sirva para mucho pero bueno a lo mejor sí, jeje, no se

odiolareligon

odiolareligon dijo

en mi colegio la religon apesta, sobretodo porque la da una monja. las clases son super aburridas y manda un examen cuando a ella le apetezca, ni siquiera ha dado el tema y marca un examen.no la entiendo ni pipa

misanro

misanro dijo

Lo siento pero con tu comentario solo me puedo reír, jejeje, vaya clase, no¿? es obligatoria¿? bueno un abrazo y suerte con la monja jeje

Anónimo

Anónimo dijo

Hola

Tuckada

Tuckada dijo

yo opino que la religion en la clase es buena..pero que no es conveniente que se utilize en la clase respectiva clase de religion..no utilizar la religion en la clase de ingles por ejemplo..porque hay alumnos que no tienen religioon o no son religiosos..y puede trastornar la conducta de el alumno que no tenga una etica ni una moral a seguir..en fin me parece bien la religion en la clase pero en la respectiva clase de religion..que sea optativa a coger entre los diferentes alumnos

misanro

misanro dijo

Yo lo siento pero como ya exprese no estoy de acuerdo contigo, lo que aqui discutiamos era que no queriamos clase de religio, ya que los alumnos no estan, atentos, hacen las actividades de otras asignaturas... Bueno, muchas gracias por tu comentario, un abrazo

candidopinolago dijo

Ehh, amigo!!! Espero q postees más, nos tienes olvidados!! Jejejejejje

misanro

misanro dijo

Sabes lo que pasa candido, que la gente quiere temas de debate, y no se me ocurre ninguno entonces... y como no encuentro profesor que quiera hacer el periodico del pais y poder escribir sobre nuestro trabajo, bueno intentaré escribir un poco más

candidopinolago dijo

No dejes de publicar, aunque sean reflexiones tuyas, cosas que te llamen la atención. debes seguir escribiendo, lo agradecerás. Ánimo campeón!!!

ingrid

ingrid dijo

sin mucho comentarios

Candela MARTÍN

Candela MARTÍN dijo

hola!
he ido toda la vida a un colegio donde la religión no se enseñaba, no tenias la opción de escogerla. Puede que sea importante en nuestra historia, pero no pienso que tenga que haber una sola asignatura dedicada a ello.

"La religión es el opio del pueblo"
KARL MARX

Que no os engañen!

misanro

misanro dijo

Uffff, hola cuanto tiempo gracias candela por tu comentario, Cándido a ver si escribo algún día de estos pero es que ahora estoy liado con los examenes y estoy escribiendo un relato para un concurso asi que, aver si tengo tiempo jajaja gracias a todos un abrazo

Anónimo

Anónimo dijo

Soy profesora de Lengua y me interesan mucho vuestros comentarios.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de misanro

blog de un...¿adolescente?

Ola a todos.Pensé escribir este blog con la idea de hacer el periódico este digital, esto no va a ser posible pero ya que estamos seguiré escribiendo el blog. Espero que participéis todos y escribáis muchos comentarios. Decid todo lo que no os guste, mejoraré todo lo que pueda.
Me llamo Miguel, tengo trece años y estudio tercero de la ESO.
Me gusta mucho la radio (la Ser), y supongo que mi carrera ira por ahí, me gustan prácticamente todos los deportes sin excepción y la música, desde flamenco hasta rock.

ver perfil »

Amigos

  • Blas García Marín
  • janpuerta
  • jose-carlos-ga-fajardo
  • johnny-salomon
  • martes
  • sibyllanetcom
  • Marcos Dantón
  • Jorge Sánchez
  • La Bombilla
  • yuste
  • Psychological Trance

Fans

  • cauci66
  • candidopinolago
  • lobezno24
  • kevin
  • WWW.CASA DE ARTE .COM
  • antonio larrosa diaz
  • Juanjo Verdún Miranda

Ídolos

  • iesnumero1
  • mdgozalez
  • josebal
  • mar-sanfrancisco
  • elisa-
  • Angel Pasos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):