28 Jul 2012

FOTOGRAFÍA: "DE UN JARDÍN DIECIOCHESCO QUE ES UNA PURA DELICIA (EL CAPRICHO-MADRID, 21 DE JULIO DE 2012)"

Escrito por: MARIANO JUAN-R. el 28 Jul 2012 - URL Permanente

La mañana sabatina, espléndida de sol y de agradable temperatura, invitaba a concederse un relajito errabundo por uno de esos parques madrileños tan gratos para el andariego barbián. Y precisamente por El Capricho nunca había estado yo vagabundeando como se debe, sin prisas y atento al paisaje. Además, ya empezaba a ser un escándalo que todavía no me hubiera estrenado en este afamado vergel dieciochesco, después de tantos quinquenios de vida por estos Madriles de mi alma.

Este recóndito y exuberante jardín se encuentra cerca del barrio de la Alameda de Osuna y está separado por la avenida de Logroño del parque de Juan Carlos I, en donde se halla el recinto ferial, en el distrito de Barajas justo en la zona oriental de la capital. Se llega a él con relativa facilidad en coche tomando la A-2 dirección a Barcelona y saliendo después a la altura del desvío hacia la Alameda de Osuna. Una vez alcanzada la amplia rotonda inmediata, se dobla hacia la citada avenida de Logroño. Justo tras avanzar unos 200 metros y atravesar dos puentes, giramos a nuestra derecha y ya podemos aparcar sin problemas en un área tranquila y con buena sombra, frente a un conocido cámping que linda con la parte meridional del parque. A él también se puede acudir en metro hasta la estación que lleva su nombre de la línea 5. Solo abre los fines de semana y festivos y el horario estival es de 9 a 21. Para conocer una atractiva descripción histórica puede pincharse aquí.

En fin, como el dicho popular “una imagen vale más que mil palabras” me parece más que procedente para el caso, que no se escriba más y salgan ya mismo al escenario estas instantáneas, nunca mejor matizado, “caprichosas”. Y para más placer, verlas acompañado por el gran Joaquín Díaz con su Dime ramo verde (véase el "yutú" al final):

DIME RAMO VERDE POR JOAQUÍN DÍAZ

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

DE QUÉ VA LA COSA

Avatar de MARIANO JUAN-R.

MISCELÁNEAS CULTURALES COMPARTIDAS

EN ESTE BLOG VOY A ESCRIBIR DE MODO DESENFADADO SOBRE BUEN CINE Y LIBROS RECOMENDABLES, PERO TAMBIÉN DE LO QUE APETEZCA AL HILO DE LA PERIPECIA VITAL (MISCELÁNEAS AL FIN Y AL CABO), PROCURANDO NO FALTAR A LA CITA DEL FIN DE SEMANA CON NUEVAS ENTRADAS, SIEMPRE QUE A LA INSPIRACIÓN (¡ESA CANALLA!) NO LE DÉ POR IRSE A CORTAR EL CUPÓN.

TAMBIÉN IRÉ PUBLICANDO ALGUNAS FOTOGRAFÍAS ESTIMULADAS, SIQUIERA MIAJITA, POR AQUELLOS "MAGIC TIME" QUE TANTO CELEBRABA, SIN MORIGERACIÓN ALGUNA EL GRAN JACK LEMMON DE "DÍAS DE VINO Y ROSAS". AUNQUE AQUÍ SERVIRÁN, APARTE DE ESTÍMULO VISUAL, COMO PRETEXTO PARA ESCUCHAR CANCIONES PREDILECTAS O PARA DIVAGAR A VUELA TECLA.

Y BUENO, AMIGOS, YA SOLO QUEDA DAROS LA BIENVENIDA, SI NO CON EL "RANGOLI" BENGALÍ (VÉASE: "EL RÍO" DEL GRAN RENOIR), SÍ CON MI MEJOR DISPOSICIÓN. TENIENDO EN CUENTA, ESO SÍ, QUE LA VIDA ES "ONDULANTE" (MONTAIGNE DIXIT).

. . . . . . . . . . .

MATIZ ÚLTIMO (31 DICIEMBRE 2013): DIVERSAS Y ABSURDAS DIFICULTADES TÉCNICAS ME IMPIDEN SEGUIR PUBLICANDO EN ESTA COMUNIDAD, POR LO QUE DOY POR FINALIZADA ESTA AVENTURA CIBERNÉTICA DE CUATRO AÑOS (2010-13). GRACIAS A LOS VISITANTES, COMENTARISTAS Y AMIGOS "COMUNEROS". HA SIDO UN PLACER, SIN DUDA. Y COMO CREO QUE LA PERMANENCIA DEL BLOG ES UNA MODESTA CONTRIBUCIÓN AL BIEN PÚBLICO CULTURAL, QUE TANTO HAY QUE CUIDAR SIEMPRE, NO SERÉ YO QUIEN LO ELIMINE DE LA WEB.

UN ABRAZO.

ver perfil »

TODOS LOS POSTS DE UN VISTAZO EN "ARCHIVOS"

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):