18 Ago 2012

MARCADORES Y/O SEÑALIZADORES PARA IMPELER AL UN TANTO VAGO LECTOR DE VERANO

Escrito por: MARIANO JUAN-R. el 18 Ago 2012 - URL Permanente

Pasan los años y tampoco es que uno sea especialmente maniático de guardar ni coleccionar objetos, pero estos adminículos de cartulina que tan inopinadamente se encuentran por las librerías con encanto, se pierden entre las amorosas páginas y se apropian con el tiempo del olor del libro, parece que te recuerdan que siempre hay una bendita lectura esperándote entre los trabajos y los días. Y que aunque las horas vuelen y con ellas el papel se torne ocre, estos curiosos impertinentes de seductoras ilustraciones insisten, tercamente, en desearnos un... ¡buen provecho lectores!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

merhum dijo

Son curiosos y algunos, verdaderas obras de arte. En los últimos años he podido comprobar que se hacen concursos de elaboración de marca-páginas y los chicos se aplican, les gusta mucho. El pasado curso se hizo además una exposición y me quedé maravillada con muchos de ellos. Un abrazo, Mariano.

auroraaguado64 dijo

Mariano, siento mucho perder tu amistad, yo cuando leí tu comentario tuve la sensación de que te burlabas de mí, por eso te contesté como lo hice.
Ya que estoy aquí te comento:
A mi siempre me gustaron los marcadores, tego un monton, unos más atractivos que otros. yo si que los colecciono.
Un abrazo.

MARIANO JUAN-R. dijo

Hay una relación entre libro y señalizador o marca-páginas que estimula muy mucho la creatividad recíproca. Esos concursos serán todo un deleite para dar rienda suelta a la "loca de la casa" que dijo aquél. Y la verdad es que hay, como bien dices Mercedes, obras de arte, seductoras e impelentes como pocas. Yo conservo algunos y les voy cogiendo su cariñito.
Un abrazo.

MARIANO JUAN-R. dijo

Cuando leíste mi comentario, Aurora, me dices ahora que lo interpretaste como una "burla": la vida es más que ambivalente y ambígua por momentos y el error es humano (tiremos de tópico). Pero no sólo su lectura te pilló en "mal" momento, hasta el punto de confundir un apunte humorístico-cinéfilo con un pretendido "escarnio" o mofa (?), sino que, días después, cuando leí tu "fiera" respuesta, te hice un comentario cortés pero de despedida que suprimiste dejándome sin "defensa" pues el tuyo lo mantuviste.
En fin, Aurora, yo esto de los blogs lo veo como una opción comunicativa, cultural y, sobre todo, lúdica y para nada susceptible de "encabronar" a nadie y mucho menos sacar el maestrillo examinador que todos llevamos dentro y se nos escurre como un congrio en cuanto nos descuidamos. Creo que te faltó sentido del humor como te decía en el comentario censurado y viste un fantasma, un ectoplasma burlón en donde sólo había un humorista ejerciendo los dátiles sin más transcendencia.
Aclarado el "puntazo" que nos marcamos, y ya menos "violentos" y con una sonrisa en la faz, fumemos la pipa de la paz sin necesidad de unir nuestras muñecas ensangretadas que no estamos en "Flecha rota".
Un abrazo.

auroraaguado64 dijo

Gracias por tu comprensión amigo Mariano
Un abrazo

MARIANO JUAN-R. dijo

Ok, "Mckey". "You're Wellcome".

Un abrazo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

DE QUÉ VA LA COSA

Avatar de MARIANO JUAN-R.

MISCELÁNEAS CULTURALES COMPARTIDAS

EN ESTE BLOG VOY A ESCRIBIR DE MODO DESENFADADO SOBRE BUEN CINE Y LIBROS RECOMENDABLES, PERO TAMBIÉN DE LO QUE APETEZCA AL HILO DE LA PERIPECIA VITAL (MISCELÁNEAS AL FIN Y AL CABO), PROCURANDO NO FALTAR A LA CITA DEL FIN DE SEMANA CON NUEVAS ENTRADAS, SIEMPRE QUE A LA INSPIRACIÓN (¡ESA CANALLA!) NO LE DÉ POR IRSE A CORTAR EL CUPÓN.

TAMBIÉN IRÉ PUBLICANDO ALGUNAS FOTOGRAFÍAS ESTIMULADAS, SIQUIERA MIAJITA, POR AQUELLOS "MAGIC TIME" QUE TANTO CELEBRABA, SIN MORIGERACIÓN ALGUNA EL GRAN JACK LEMMON DE "DÍAS DE VINO Y ROSAS". AUNQUE AQUÍ SERVIRÁN, APARTE DE ESTÍMULO VISUAL, COMO PRETEXTO PARA ESCUCHAR CANCIONES PREDILECTAS O PARA DIVAGAR A VUELA TECLA.

Y BUENO, AMIGOS, YA SOLO QUEDA DAROS LA BIENVENIDA, SI NO CON EL "RANGOLI" BENGALÍ (VÉASE: "EL RÍO" DEL GRAN RENOIR), SÍ CON MI MEJOR DISPOSICIÓN. TENIENDO EN CUENTA, ESO SÍ, QUE LA VIDA ES "ONDULANTE" (MONTAIGNE DIXIT).

. . . . . . . . . . .

MATIZ ÚLTIMO (31 DICIEMBRE 2013): DIVERSAS Y ABSURDAS DIFICULTADES TÉCNICAS ME IMPIDEN SEGUIR PUBLICANDO EN ESTA COMUNIDAD, POR LO QUE DOY POR FINALIZADA ESTA AVENTURA CIBERNÉTICA DE CUATRO AÑOS (2010-13). GRACIAS A LOS VISITANTES, COMENTARISTAS Y AMIGOS "COMUNEROS". HA SIDO UN PLACER, SIN DUDA. Y COMO CREO QUE LA PERMANENCIA DEL BLOG ES UNA MODESTA CONTRIBUCIÓN AL BIEN PÚBLICO CULTURAL, QUE TANTO HAY QUE CUIDAR SIEMPRE, NO SERÉ YO QUIEN LO ELIMINE DE LA WEB.

UN ABRAZO.

ver perfil »

TODOS LOS POSTS DE UN VISTAZO EN "ARCHIVOS"

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):