05 Ago 2012

"ESTO DEL RESCATE, NO SÉ YO...PERO ALGUNOS NO SE FÍAN"

Escrito por: MARIANO JUAN-R. el 05 Ago 2012 - URL Permanente

Fuente: Animal Rescue League, c. 1940 (fotógrafo desconocido) - R. P. Kingston Collection

Unas buenas amigas me traen de Nueva York esta tarjeta deliciosa para cualquier amante de los animales. Se ve, se palpa en ella, que eso del "rescate" a muchos les mosquea y es que, claro, ya no se trata de aquel divertido juego de la infancia-adolescencia en el que dábamos rienda suelta a la agilidad y a la velocidad, sino de otro muy distinto que si sirve para algo será para demostrar, "tropecientas" veces más y las que te rondaré morena, la inteligencia, lucidez y sabiduría de nuestra clase política en general y de este gobierno perpetrador y facedor de tuertos, en singular.

Un abrazo para todos los animalistas.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

merhum

merhum dijo

¡Qué listos son los gatos! Aunque parezca que los domesticamos siempre permanecen salvajes. Nos buscan porque les proporcionamos alimento, cobijo en los días de frío, pero en cuánto pueden se escapan a cazar, marcando su territorio, provocando a los perros de los vecinos...Me da que nuestro gobierno No tiene nada de felino. Son fieles a los dictados de la iglesia y del capital (¿no son lo mismo?) y pretende que todos seamos como esos cobayas enjaulados dando vueltas y vueltas sin sentido, que nos contentemos con recoger las migajas y seguir moviendo esa rueda. Un abrazo, Mariano.

MARIANO JUAN-R. dijo

Que los gatos son lúcidos, astutos y "zorros" no me cabe la menor duda, por algo tienen siete vidas, Mercedes, y hasta varias reencarnaciones adicionales, jeje. Pero son todo un espectáculo de contemplar por su belleza, agilidad, afecto (sí, sí, siempre que uno les rasque la barriguita sin cansarse), etc. En cuanto al gobierno que nos ha tocado en "suerte" (y sin jugar a la lotería por mi parte), solo puedo decir que es una desgracia absoluta para el país, pero, tal vez, es que no hay donde sacar si atendemos a la experiencia "zapateril". Las otras opciones minoritarias no pueden ejercer ningún tipo de revulsivo moral ni político porque provienen de prácticas estalinistas (léase IU que nunca acaba de reconvertirse porque es imposible con esas raíces comunistas). Quedan otras más minoritarias todavía y, para más "inri" nacionalistas de arrabal y periferia. Por lo que solo me queda una alternativa: UPyD, pero no acaba de arrancar lo suficiente como para definir y, además, es en exceso personalista (Rosa Díez), aparte de que sufre un boicot absoluto de los "media". Para mi, no obstante, es la mejor opción precisamente por estar a favor de un estado federal en donde no haya CCAA de primera ni de segunda clase y, lo más importante, no está por la labor de mantener el privilegio y la discriminación de esa estafa de los derechos históricos. Y lo dice este historiador que teclea en este instante.
Un abrazo.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mariano: aunque no me gustan mucho los felinos (tuve 2 y ambos se escaparon y jamás regresaron, con el consabido llanto de mis hijas), he de reconocer que son animales muy inteligentes, e independientes. Me quedo con tu frase: Sencillamente tenemos políticos en el poder ejecutivo que no tienen la suficiente capacidad formativa para desarrollar políticas independientes y en defensa del interés general.". Un besito

MARIANO JUAN-R. dijo

Gracias por tu comentario, Águeda amiga. Los "felis" son muy particulares en efecto y con ellos los afectos tienen su punto de mayor riesgo, a no ser que estén ya muy comodones en casa: que algunos lo están. Por cierto, que te he enviado un mensaje hace unos días al "facebook" y no lo has debido leer: ahí lo tienes para cuando la ocasión la pinten calva...jejeje.

Un beso, guapetona.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

DE QUÉ VA LA COSA

Avatar de MARIANO JUAN-R.

MISCELÁNEAS CULTURALES COMPARTIDAS

EN ESTE BLOG VOY A ESCRIBIR DE MODO DESENFADADO SOBRE BUEN CINE Y LIBROS RECOMENDABLES, PERO TAMBIÉN DE LO QUE APETEZCA AL HILO DE LA PERIPECIA VITAL (MISCELÁNEAS AL FIN Y AL CABO), PROCURANDO NO FALTAR A LA CITA DEL FIN DE SEMANA CON NUEVAS ENTRADAS, SIEMPRE QUE A LA INSPIRACIÓN (¡ESA CANALLA!) NO LE DÉ POR IRSE A CORTAR EL CUPÓN.

TAMBIÉN IRÉ PUBLICANDO ALGUNAS FOTOGRAFÍAS ESTIMULADAS, SIQUIERA MIAJITA, POR AQUELLOS "MAGIC TIME" QUE TANTO CELEBRABA, SIN MORIGERACIÓN ALGUNA EL GRAN JACK LEMMON DE "DÍAS DE VINO Y ROSAS". AUNQUE AQUÍ SERVIRÁN, APARTE DE ESTÍMULO VISUAL, COMO PRETEXTO PARA ESCUCHAR CANCIONES PREDILECTAS O PARA DIVAGAR A VUELA TECLA.

Y BUENO, AMIGOS, YA SOLO QUEDA DAROS LA BIENVENIDA, SI NO CON EL "RANGOLI" BENGALÍ (VÉASE: "EL RÍO" DEL GRAN RENOIR), SÍ CON MI MEJOR DISPOSICIÓN. TENIENDO EN CUENTA, ESO SÍ, QUE LA VIDA ES "ONDULANTE" (MONTAIGNE DIXIT).

. . . . . . . . . . .

MATIZ ÚLTIMO (31 DICIEMBRE 2013): DIVERSAS Y ABSURDAS DIFICULTADES TÉCNICAS ME IMPIDEN SEGUIR PUBLICANDO EN ESTA COMUNIDAD, POR LO QUE DOY POR FINALIZADA ESTA AVENTURA CIBERNÉTICA DE CUATRO AÑOS (2010-13). GRACIAS A LOS VISITANTES, COMENTARISTAS Y AMIGOS "COMUNEROS". HA SIDO UN PLACER, SIN DUDA. Y COMO CREO QUE LA PERMANENCIA DEL BLOG ES UNA MODESTA CONTRIBUCIÓN AL BIEN PÚBLICO CULTURAL, QUE TANTO HAY QUE CUIDAR SIEMPRE, NO SERÉ YO QUIEN LO ELIMINE DE LA WEB.

UN ABRAZO.

ver perfil »

TODOS LOS POSTS DE UN VISTAZO EN "ARCHIVOS"

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):