18 Nov 2008

Y finalmente el asesino era el mayordomo

Escrito por: Marcelino Madrigal García el 18 Nov 2008 - URL Permanente

Buenas

A mí ni me escandaliza, ni me motiva, ni me entristece, ni nada de nada, el que últimamente cuando uno abre un blog lea que los blogs se han muerto. Ni que un evento blog se cierre con una charla, eso sí brillante e irónica, con ese tema. Insisto, me da exactamente igual porque las visiones sobre lo que llamamos blogs y blogueros, y por tanto muertos o fallecidos en acto de servicio, fueron, son y serán tan amplias y divergentes que ellos y yo no estemos hablando en absoluto de lo mismo. Para ellos muertos, y para mi vivos.

En todo caso ahora que todo esto de la blogocosa se divide entre necrófilos y amantes de la naturaleza diré que a mí, que me encuentro en los segundos, lo que me asombra de este tema es que los primeros, los necrófilos, digan “están muertos”, y ahí quede la cosa. Me explico si realmente estamos todos muertos y agonizando ¿No parece razonable que quien dice eso diga porqué? ¿Si los millones y millones de cadáveres que pueblan internet han dejado este mundo de muerte natural o han sido asesinados? ¿Ha caído un meteorito, o qué clase de cataclismo ha extinguido lo que hasta hace dos años era una oportunidad única y revoluciones y el poder popular y la alternativa a los medios y miles de cosas más?. Lo digo porque hay razones a esta hecatombe que se apuntan por ahí bastante cuestionables

Básicamente el argumento que ustedes leerán será algo parecido a esto: Los blogs van camino ser un medio más, que es que no todo el mundo tiene cosas que decir y que solo sobrevivirán quien lo haga bien, es decir profesionalmente, porque debido al esfuerzo de mantener un blog la gente prefiere usar cosas como Twitter, las redes sociales para pegar fotos y demás. Por eso debe ser que se han muerto. E incluso hay quien se atreve a añadir: “Y está bien que esto sea así” .Yo, que me cuestiono, hasta mi propia existencia encuentro fallos bastantes graves en esa argumentación.

¿Los blogs van camino de ser un medio más? Si entendemos medios como televisión, radio y prensa ¿Conocen ustedes cómo puedo emitir con mi propia televisión, o radio o prensa de una manera gratuita y que sea accesible instantáneamente en todo el mundo? ¿Seguro que son comparables blogs y demás medios como para afirmar que serán uno más? Yo creo que no

¿Cómo es que “no todo el mundo tiene cosas que decir” y que “solo sobrevivirán quien lo haga bien/profesionalmente”? Es obvio que lo grande de los blogs como herramienta no es que dicen cosas, si no que todo el mundo puede decirlas. Es un punto sobre el que llamo su atención. Un blog es una herramienta, vacía o llena de contenido, lo que hace grande a esta herramienta es su democrática e igualitaria posibilidad de uso por cualquiera (aunque no esté disponible para quien no tiene acceso a Internet), no que la gente la haya usado para escribir a su novia, poner gifts animados sobre hadas o escribir una tesis doctoral. La herramienta es la misma y siempre tendrá el mismo valor. Lo importante es que está al alcance de quien la necesite, y su posibilidad de utilización. Además ¿Quién va a decidir que lo que usted escribe no es importante? ¿Acaso saben que objetivo persiguió usted cuando lo hizo? ¿Porque es más importante hablar de gadgets y blackberrys, y no de lo bien que usted lo paso el fin de semana? Igual a usted que usa un blog lo primero le importa dos bledos, no le interesa en absoluto y lo segundo le interesa muchísimo a usted y a su pareja y está increíblemente satisfecho con el uso que ha hecho de el.

¿Cómo que si usted no tiene nada que decir se va Twitter o a las redes sociales a pegar fotos? ¿Más guetos? ¿Más brecha? Las redes sociales, los tuiteres y cualquier herramienta nueva que aparezca serán complementarias y adecuadas si usted y solo usted que me lee lo deciden. Podrá usar una, todas o ningunas, pero déjeme que le diga que si el uso de un blog no hace a su autor más inteligente, el uso de otras herramientas tampoco hace a sus usuarios más estúpidos. No sustituyen unas a otras, simplemente están ahí, (insisto lo grande de todo esto que es están disponibles), y la decisión y su uso responsable y racional solamente lo decide usted que me lee.

En fin. En todo caso si todo está muerto, vivo o congelado decídalo usted, no se crea nada de nada de lo que lea en un blog, y escríbalo en el suyo propio. O donde le de la real gana, pero escríbalo para que podamos leerlo. Recuerden que eso que algunos califican de muerto fomenta dos cosas de las más importantes para distinguirnos como humanos: la lectura y la escritura. Al menos por eso podrían haber hecho un intento por no enterrarlo tan pronto para pasar a vendernos otra cosa.

Yo ya dije hace un año que el asesino desde el principio de la película estaba claro que iba a ser el mayordomo

Etiquetas de Bitacoras : ,
Etiquetas de Technorati: ,

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

Madrigal sigues siendo cojonudamente intransferible y unico.¡jejeje!
Rusbel.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Twitter

    RSS

    Cuándo el Partido Popular sí creía en Cáritas

      Buenas Estos días hemos visto como Cáritas publicaba un informe s... seguir leyendo >>

    El día a día del padre digital

      Ellos, nuestros hijos,  son la generación más cercana a la tecnol... seguir leyendo >>

    De la hipocresía de Facebook sobre la seguridad entre menores. Cómo Facebook se niega a retirar el vídeo de una paliza a una niña

      Buenas Durante estos días hemos visto como los medios han reprodu... seguir leyendo >>

    Por favor, escucha lo que tiene que decirte Dani

    Buenas Este es Dani Por favor, escucha lo que tiene que decirte   E... seguir leyendo >>

    Tags