22 Nov 2008

Enterrados en vida

Escrito por: Marcelino Madrigal García el 22 Nov 2008 - URL Permanente

Buenas

Yo voy a hablarte de mi libro, bueno de mi blog. Bueno más bien de porqué uno está por aquí y en vez de perder el tiempo mirando las musarañas o la televisión pasa muchos minutos pegado a la pantalla leyendo o escribiendo.

Verás, es que uno está cansado de leer que si los blogs se mueren o reviven, si los blogs son periodismo, ciencia, economía, masones, negocio o la ruina. Y como se habla poco de lo que a mi me interesa y mucho de cosas que no tienen nada que ver conmigo me he dicho voy a gastar un rato para hablar de mi libro, digo mi blog, digo mi forma de ver las cosas, y contarte como las veo.

Para empezar te diría, porque seguramente no me conozcas de nada, que soy un tipo eminentemente práctico. No me van las teorías ni los escenarios de pizarra. Me va pisar el suelo. No me va a hablar para las masas. Me va hablar de tú a tú, y mirar a los ojos de mi interlocutor cuando lo hago, y por supuesto cuando lo escucho.

Por tanto, como tipo práctico, todas las teorías de las long tails, si se actualizan un porcentaje muy pequeño de los blogs, o todas esas pajas mentales que se hacen/me hago/nos hacemos sobre todo esto, me quedan grandes. Ya dije que me gusta la realidad y no fantaseo con ser un A-list, un top bloguer, o un informático reciclado en pseudo-escritor.

En los blogs, ya te he dicho que hablo de mi libro, de mi tema, uno se marcó un objetivo muy claro. Acercarte a la tecnología, facilitarte su uso más humano, e intentar explicarte de que va esto. Vamos, que te dieras cuenta que con un poco de interés todo el mundo puede hacerlo.

El motivo sólo es uno : me encantaría que volviera el gusto sobre la lectura y el placer de la escritura.

Uno ya veía que entre mensajes SMS, la educación actual de nuestros jóvenes, nuestra tendencia a aborregarnos y dejar que otros nos digan lo que debemos opinar, pensar, creer, defender y odiar la cosa no iba bien. Así pues la oportunidad que representaba una imprenta particular en la que uno podía expresarse mediante imágenes, músicas, textos o lo que le diera la gana parecía el mejor de los inventos. Si tu no quieres usarlo, o si lo usas de manera liviana y ligera, insulsa, estúpida, o como te de la real gana, y no escribes grandes cosas sobre Gadget, política, astrofísica, ni tratados, ni historias que a mi me interesen, me dará exactamente lo mismo. Al menos tú y yo tendremos la oportunidad de hacerlo.

Quiero que la gente como tú tenga eso, la oportunidad, de usar este medio si quiere decir algo, y quiero por supuesto que tengas la misma que un señor, que se ocupa de ganar pasta con esto, de que se te escuche. Quiero que no sea un top el que decida si vale la pena leerte, o un medio que no sabe ni quien eres el que diga que hay que leer a otro, porque tú no vales la pena, o que edite un vídeo de un tío muy listo diciendo que lo que somos es unos hijos de puta con mucho tiempo libre porque no nos gusta lo que dice. O que un buscador tenga tanto mimo con tus palabras, como las de cualquiera, y si alguien las requiere, se las muestre. Quiero que no se hable en tu nombre y en el mío cuando se cuenta que es esto, haciendo referencia a cosas que ni a ti ni a mí nos interesan, y en cambio metiéndonos, junto a otros millones de personas, en un porcentaje. Quiero, en definitiva, que se nos respete.

Por tanto te quería decir que si lees que todo esto de los blogs se ha muerto, que solo quedaran la gente que encare este toro de forma profesional, que te vayas a una red social porque no tienes nada que decir, y mil gilipolleces así, al menos sepas que no todos pensamos lo mismo, porque hay muchas formas de ver las cosas.

Y va siendo hora de decirlo, porque al paso que vamos no estaremos muertos, pero si enterrados en vida.

Saludos amiguete

Etiquetas de Bitácoras : ,
Etiquetas de Technorati: ,

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Pedro Negrín Fernández dijo

Amén. Completamente de cauerdo.Salud

gilermez04 dijo

Diosssssssssssssss,que original!!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Twitter

    RSS

    Cuándo el Partido Popular sí creía en Cáritas

      Buenas Estos días hemos visto como Cáritas publicaba un informe s... seguir leyendo >>

    El día a día del padre digital

      Ellos, nuestros hijos,  son la generación más cercana a la tecnol... seguir leyendo >>

    De la hipocresía de Facebook sobre la seguridad entre menores. Cómo Facebook se niega a retirar el vídeo de una paliza a una niña

      Buenas Durante estos días hemos visto como los medios han reprodu... seguir leyendo >>

    Por favor, escucha lo que tiene que decirte Dani

    Buenas Este es Dani Por favor, escucha lo que tiene que decirte   E... seguir leyendo >>