05 Nov 2009

La impresionante historia de Drasius Kedys

Escrito por: Marcelino Madrigal García el 05 Nov 2009 - URL Permanente

votar

Vía Marcelino Madrigal

La historia de Drasius Kedys podría servir de guión de cualquier película de Hollywood, pero ante todo debería hacernos reflexionar.

2009-10-31_122513

Drasius, lituano, está divorciado. Un día su hija Deimantė de 4 años le cuenta que no quiere que un señor la siga visitando en casa de su madre. El señor, al que la niña llama Andrius, según cuenta la niña le obliga a lamer su pene, la empuja con el (la niña usa una palabra entre críos para nombrar el pene), y la cubre de crema. Luego la lavan. Dice a su padre que a ella no le gusta, que “huele a caca”. La niña le comenta que a veces a Andrius le acompaña un tal Jonas y un tal Aidas, y que a su madre la dan dinero. Todo esto lo cuenta en una carta que ha sido publicada en algunos blogs lituanos. E incluso aparecen vídeos de la declaración de la niña que pueden hacer temblar a cualquiera con lo que cuenta y que creo que son lo suficientemente claros sobre que le contó a Drasius su hija. Un testimonio en directo de una victima de abusos.

Drasius comprueba que el visitante llamado Andrius resulta ser Andrius Usas, portavoz del parlamento lituano. Jonas resulta ser Jonas Furmanavicius, juez en Kaunas, sin poder identificar al tercero. Finalmente pone el caso en la justicia reclamando un millón de Litas (cerca de 290.000 Euros), según Drasius, con el objetivo de destapar todo el caso y castigar a los culpables.

Sin embargo después de 3 interrogatorios a la niña, donde se reafirma en lo que contó a su padre, y que 10 psicólogos dictaminaran que la niña no mentía y no fantaseaba, nada sucede. El juez encargado del caso dictamina que no la niña no sufrió abuso. El juez Jonas no fue interrogado por el caso siquiera, puesto que los jueces allí tienen inmunidad y sólo el fiscal general de Lituania puede abrir una investigación así. No lo hizo.

Drasius calificó aquello con estas palabras “No son humanos. Son demonios”. Así mismo denunció ante los medios lo que él calificó de un grupo organizado de pederastas entre políticos, jueces y en lo más alto del gobierno y las clases sociales.

La historia toma un giro cuando el juez Jonas es asesinado por 4 disparos. El mismo día apareció e cuerpo de una sobrina del juez de 29 años, llamada Violeta y que vivía como novia/compañera del juez, también asesinada. La policía calificó las muertes como el asesinato de un profesional. Hay quien ve relación entre las denuncias de Drasius, quien algunos han afirmado que pertenece a la mafia. Sin embargo la actividad y procesos del juez Jonas contra el tráfico de droga podría ser la causa del asesinato. Todas miradas se han vuelto contra Drasius, a pesar de que tras un año de investigación no se ha podido probar su relación con el crimen, que permanece huido desde entonces, al parecer en algún lugar de Polonia.

Draisus es considerado un héroe popular en Lituania, e incluso hay un grupo en facebook en apoyo a lo que muchos califican un padre coraje. No es el camino para solucionar esto el tomarse la justicia por su mano,o lo que hacen en Yemen por ejemplo. Creo que es simplemente una historia más de todo esto que nos ha desbordado por completo, y que muchos están empeñados en silenciar.

No hay que alarmarse, hay que prepararse y tomar las acciones oportunas. Mientras estos tipos camparán a sus anchas. Como aquí en España donde esta semana hemos visto que un concejal del PSC y un profesor de la universidad de Sevilla han sido condenados por difusión y tenencia de porno infantil. Ninguno de los dos cumplirá condena.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Twitter

    RSS

    Manipulación en Telemadrid. Esperanza Aguirre vs Pablo Iglesias

      Buenas Creo que hay que comentar poco sobre esto. Juzguen ustedes... seguir leyendo >>

    ¿Cómo rootear tu Android con un clic?… Cómo llenar tu PC de Adware

      Buenas,   Sin ánimo de polémica he visto esta entrada en portada ... seguir leyendo >>

    La solidaridad de los trending topics

      Buenas Si hay un icono de la tragedia que ocurrió en Haití hace 3... seguir leyendo >>