17 Abr 2009

Microsoft cierra mi blog por denunciar publicamente que tiene pederastas en su red social Windows Live

Escrito por: Marcelino Madrigal García el 17 Abr 2009 - URL Permanente

votar
Esta entrada que sigue es la que ha costado que Microsoft cerrara mi blog en Live Spaces, con más de 1000 entradas y varios años de trabajo .
les ruego que la lean con atención

Buenas

Esto es una fotografía y un nombre. Detlef. ¿Parece majo, no? Alguien que pone una foto y un nombre al alcance de cualquiera no debería de ocultar nada. Muy normal. Como hacen millones de personas en este planeta.


El (quien sea) tiene un cuenta en Windows Live y la usa para conocer gente, o comunicarse con ellos

2009-04-16_210236

Podrían ser sus nietas, o sus alumnas, o quien sean. Pero algo falla, por que él, Deflet dice esto :

2009-04-16_210345

Y está tan abierto a todo, y en especial a los jóvenes, o a la gente como él, les deja comentarios como estos :

EDITADO (Aquí iba una foto y la he retirado, de lo más light y no explicita pero si bastante gráfica, de lo que se puede encontrar en esto, retocada y tachada, la he retirado, ya creo que es bastante)

¿No lo creen? Pues miren

2009-04-16_210530

Y ahora les pido, si no han vomitado antes que piensen en lo siguiente :

1) A Deflet le ha costado hacerse una cuenta y montar este tinglado pulsar un par de Aceptar, y en unos minutos estaba aquí. Lo mismo le puede costar estar en Tuenti, Facebook, Blogger, WordPress, Twitter, o donde quiera que esté.

2) Deflet está en la red social Windows Live, de una de las empresas más poderosas y con uno de los más altos niveles tecnológicos del mundo, que era propiedad del hombre más rico de este planeta

3) En esa red no se permiten estas cosas por un acuerdo que Deflet aceptó al crear esa cuenta, y que cuya utilidad tiene por objeto proteger al propietario de problemas legales, y en teoría impedir lo que hace Def. A Deflet no le supuso nada saltarselo, y por supuesto no impide que él siga haciendo lo que hace

4) Si uno denuncia esto a las autoridades de su país lo remitirán a las autoridades de otro país para que lo investiguen, por que lo que hace Deflet ocurre a miles de kilómetros de ustedes, la gente con la que se comunica Deflet y por supuesto yo. Este es el único recurso que uno tiene para pararle los pies, y ese recurso es lento, lentísimo, eterno, comparado con lo que le cuesta a Deflet manejar su cuenta y seguir haciendo lo que hace. Sin embargo es necesario e imprescindible seguir ese procedimiento. Incluso, quizás usted vea en la noticias algo sobre esto y se eche las manos a la cabeza antes de seguir cenando tranquilamente.

5) Mientras Deflet (sea quien sea) duerme, o trabaja, o toma una cerveza, ustedes leen esto y no hacen nada para evitarlo. Es más cuando uno intenta denunciar que estas cosas pasan puede ocurrir que otros digan cosas como estas :

2009-04-16_211418

Ya ven. Esto es lo que pasa entre los super-preparados nativos digitales, la era de la comunicación, la web 2.0, Internet, el futuro y bla, bla, bla . Con todos los recursos que tenemos, toda la información que recibimos, los que tienen las empresas y los gobiernos, y en pleno segundo milenio.

Pueden ustedes seguir reclamando y peleando por lo que crean conveniente, según sus prioridades. A mi solo me queda contarlo las veces que sea necesario en este blog y por supuesto hacer esto :

2009-04-16_213546

Y ahora usted que me lee conteste a estas pregunta :

¿En verdad les parece que Internet no debe tener ningún control, y que se están/estamos haciendo las cosas bien?

Saludos

Actualización 17 de Abril
Pongo copia del correo recibido de Microsoft y de la respuesta que he enviado. Muchas gracias a todos

==========================================================
Correo de Microsoft

Mi nombre es Tyler y trabajo en el equipo que se encarga de asistir clientes en casos de violación y abuso en Windows Live Space.

Ha llegado a nuestra atención que usted ha escrito un blog en su espacio de Windows Live acerca de una situación donde una persona que tiene una cuenta en Windows Live Spaces contiene imágenes y comentarios que violan nuestro Código de Conducta.

Lamentablemente, dado el hecho de que usted también publico las imágenes en su sitio, hemos decido deshabilitar temporalmente su acceso con el objetivo de que estas imagines no se sigan publicando. Por favor contácteme para que lleguemos a un acuerdo con respecto a las imágenes. Le volvemos a habilitar su acceso después que nos prometa que va a eliminar las imágenes.

Mi horario de trabajo es de lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm PST. Le daremos un tiempo para que quite las imagines después que me escriba, de lo contrario, le deshabilitaremos su sitio completamente.

Además, nos gustaría saber si usted nos puede dar la dirección URL de "Detlef" para que podamos desactivar su sitio también

Microsoft está comprometido a mantener nuestros servicios de alta seguridad para todos los usuarios. En el futuro, si encuentra contenido que viole nuestro Código de Conducta, puede informar a Microsoft haciendo clic en el enlace "Informe de abuso" que se encuentra en la parte inferior de la página.

Por favor, hágame saber si usted tiene alguna pregunta o inquietud.

Muchas Gracias,

Tyler

Tyler Bailey | Windows Live Contravention and Abuse

=============================================================
Mi respuesta

Estimado Tyler
Las imagenes que están puestas en esa entrada corresponden a contenidos en su red, Windows Live. Las imágenes están convenientemente retocadas para que no se identifiquen a las personas a las que pertenecen.
No le consiento a usted, Sr. Tyler, que equipare el hecho de denunciar esto al uso que hace un presunto pederasta de la su sistema y red social, Windows Live.
Me parece absolutamente inaceptable que me pida que le indique el enlace de su usuario Deflet. ¿No lo saben ustedes? ¿Qué clase de control mantienen ustedes de sus contenidos?
El enlace está denunciado a la policia nacional Española (tal como se ve en la entrada que ustedes han eliminado inmediatamente) tal como contemplan las leyes españolas, para que lo investiguen. Como otros 5 enlaces que hace 10 días que fueron denunciados a las autoridades españolas y todavía permanecen abiertos. Es más, la denuncia a las autoridades es el procedimiento adecuado y recomendado por su responsable en España de Windows Live Spaces Jaime Esteban e Iñigo Asiain, a quienes pongo en copia.
Me asombra también que usted que trabaja en el equipo de violación y abuso de Windows Live no tenga constancia de estas denuncias. ¿Tampoco mantienen contacto con las autoridades?
Mi inquietud es como desarrollan su trabajo. Sin duda. Mi duda es si tendrán la decencia de volver a activar mi blog.
Saludos
============================================================

Actualizado 18 de Abril a las 00:40
Nueva respuesta de Microsoft

Saludos Marcelino,

Apreciamos la rápida respuesta a nuestro correo electrónico. Entendemos que has tachado la información de las fotos que era identificable, sin embargo, los hechos cometidos en las imágenes son la razón por la cual, hemos deshabilitado su sitio. Como se ha indicado anteriormente, estamos dispuestos a proveerle una pequeña ventana para remover las fotografías ofensivas y así, rehabilitaremos su sitio.

También, agradecemos que hayas alertado a las autoridades españolas de los sitios Web ofensivos. En el futuro, nos gustaría solicitarte que si te encuentras un sitio que contenga imágenes que violen nuestro Código de Conducta, por favor lo reportes vía Microsoft en el vinculo “Reportar Abuso” que se encuentra en la parte inferior de la pagina. Tenemos agentes quienes verificaran que el contenido este en violación, y archivaran un reporte con las autoridades respectivas.

Windows Live Spaces tiene millones de usuarios y mientras tenemos medidas de organización para capturar y reportar personas que incumplen con el servicio, hay ocasiones en que un sitio se infiltra, y en estas circunstancias, hacemos equipo junto con la comunidad de Windows Live Spaces para que nos ayuden, utilizando el vínculo de “Reportar Abuso”. En relación con el usuario “Detlef”, sin los usos reales del Passport (Windows Live ID) o la dirección URL, no somos capaces de tomar acción en contra del sitio de este usuario.

De nuevo, le agradecemos por ayudarnos a mantener una ambiente más seguro para nuestros usuarios.

Muchas Gracias,

Tyler

Tyler Bailey | Windows Live Contravention and Abuse

===================================================================

Mi respuesta

Buenas

No tengo problema alguno en retirar las imágenes que les ofenden en su plataforma y en colaborar con ustedes, como siempre he hecho, en este caso y cualquiera de este tipo. Aún así les recuerdo que como ciudadano español estoy obligado a denunciar estos contenidos a las autoridades de mi país, no a Microsoft, y que son ustedes los responsables de su contenido, no yo, y por tanto son las autoridades, y no Microsoft, quien debe decidir en último caso quien tiene que responsabilidad en esto. Me preocupa enormemente, y más visto lo ocurrido, que ustedes se limiten a eliminar el contenido sin tomar acción alguna. Si es por incapacidad, o porque realmente no saben cómo afrontar este problema les brindo mi ayuda, aunque dudo que en una organización y una empresa con su reputación no encuentren quien les diga que con una sencilla búsqueda pueden resolver este problema. Por último les tiendo la mano por si creen necesario que les aclare cómo se pueden identificar contenidos sospechosos en una red social, aunque para ello les bastaba con haber leído alguna de las entradas que estaban escritas sobre el tema en el blog que ustedes han eliminado tan apresuradamente.

Por último si necesitan copia de los correos que he cursado tanto a sus responsables como a la brigada de delitos tecnológicos de la policía nacional española desde el día 28 de Marzo denunciando esta situación hasta hoy no tengo problema en aportarlos. De hecho si me lo permiten les hago un resumen:

El sábado, 28 de marzo de 2009 encontré una primera cuenta sospechosa y la reporté a su responsable en Spaces en España. No tenía imágenes del caso en cuestión, pero por las evidencias pedí que las investigaran a sus responsables en España.

El mismo sábado, 28 de marzo de 2009 encontré más evidencias y hasta 5 cuentas con sus redes formadas. Incluidas imágenes mucho más evidentes. Reportado a los responsables de Windows Live en España

El martes, 31 de marzo de 2009 y ante lo que me fui encontrando denuncie a la policía nacional y a protégeles (Una organización especialista en estos casos). De lo que tiene cumplida copia el mismo día sus responsables en España de Spaces. Microsoft me pide expresamente que no envíe más enlaces por correo y que recurra a los servicios de soporte. Mientras recibo copia de la policía informándome que lo ha reportado a Microsoft para investigarlo.

El día 16 de este mes escribo a sus responsables preguntado por si habían tomado acciones, puesto que todas las cuentas denunciadas siguen abiertas. Su responsable de Intl Agency reporta que hay algún tipo de problema y que lo están intentado solucionar.

El día 17 de este mes sin respuesta alguna y ni más información, y con las cuentas abiertas, denuncio a la policía nacional la cuenta de Detfel y publico la entrada.

Como resultado de todo esto en una hora han cerrado mi blog y las cuentas que denuncie el 28 de Marzo, es decir hace 17 días, siguen abiertas, y por supuesto la Detfel, que no son capaces de encontrar, también.

Por tanto espero que que ustedes se comprometan a investigar lo sucedido, a explicar cómo es posible que ese contenido esté ahí y ustedes no lo hayan detectado, como es posible que el usuario implicado en su propia red no sean capaces de localizarlo ustedes, como es posible que se haya hecho una denuncia a la policía nacional española (dos con la de Detfel) y a sus propios responsables en España de dicho contenido y sin embargo, 17 días después las direcciones denunciadas sigan abiertas, sus redes conectadas, sigan haciendo comentarios y no son capaces de cerrarlos, cuando mi blog ha sido cerrado en menos de una hora por denunciar la existencia de estos
El enlace de Detfel, que tanto les cuesta encontrar, es este xxxxxxx y las fotos (por si no saben ustedes usar bien su red) pertenecen a este usuario zzzzzzzzz, como pueden seguir desde el primer enlace.

Actualización del 18 de Abril (Microsoft abre mi blog 24 horas para que retire unas fotos, no me dice cuales y no me habilita la cuenta para poder hacer lo que me piden)

Correo de Microsoft

Hola Marcelino

Primero, me gustaría agradecerte mucho por responderme con tanta eficacia y ayudarnos a hacer de Windows Live Spaces un lugar mas seguro para nuestros usuarios. Para que no se continúe con el envío de enlaces, quisiera decirte que los he removido de tu respuesta debido a que nos coloca a todos en peligro de las Leyes Federales si se encontrasen enlaces a sitios de pornografía infantil. Esta es la razón por la cual nuestro equipo en España ha solicitado que utilices el enlace de “Reporte de Abuso”. Al solicitarte que utilices el enlace “Reporte de Abuso” que se encuentra en la parte inferior de las páginas, no es para desalentarte de contactar a las autoridades locales Españolas, sin embargo, es una manera mas rápida para nosotros de remover las violaciones y tomar las medidas necesarias contra dicho usuario.

Nuevamente, te pido disculpas por el hecho de haber deshabilitado tu sitio y estoy muy agradecido de escuchar que te comprometes a remover las imágenes ofensivas. He re habilitado tu cuenta por las próximas 24 horas para permitirte remover la imágenes ofensivas, después de haberlas eliminado, tendrás total control de tu sitio nuevamente.

Con respecto a los enlaces que nos has enviado, quiero asegurarte que hemos comenzado a investigarlos y ha tomar las medidas apropiadas en case de ser necesario.

Nuevamente, gracias por ayudarnos a hacer de Windows Live Spaces un lugar más seguro para nuestros usuarios.

Muchas Gracias

Tyler

Tyler Bailey | Windows Live Contravention and Abuse

=============================================================

Respuesta mía

Estimado Tyler
No puedo retirar foto alguna por que la cuenta de Skydrive indica que está desactivada. ¿Serían tan amables de verificar que puedo hacer lo que ustedes me piden?
Por otra parte le agradecería infinitamente que es lo que usted considera ofensivo para eliminarlo inmediatamente, puesto que quizás mi criterio no es igual al suyo, y entiendo que cuando habla de imágenes ofensivas lo serán según el criterio de Microsoft, ni el mio ni el de usted, si no el de Microsoft, y por supuesto no explica el porqué las imágenes explicitas de los blogs y cuentas denunciadas siguen abiertas a estas horas, y yo en cambio estoy en esta situación.
No entiendo bien cuando usted dice que "no continue con el envio de enlaces" puesto que yo a usted (soporte) no le he enviado ninguno, si no a sus responsables en España, que se rigen por la legislación española, no las leyes federales que usted menciona. Como usted bien indica si yo fuera Microsoft me preocuparía más de que mi contenido estuviera de acuerdo con sus Leyes Federales, y no cerraría un blog de alguien que les está ayudando (ya han reconocido que no son capaces de encontrar un usuario en su sistema) para evitar problemas.
Por último permitame indicarle que me entristece enormemente que usted reconozca que lo denunciado corresponde a pornografía infantil. Es muy mala noticia. Y se lo digo totalmente en serio. Muy mala para Microsoft, muy mala para usted, muy mala para mi, para los millones de usuarios de Windows Live Spaces y para sus visitas.
Atentamente
Marcelino Madrigal García.



Un saludo

Etiquetas de Bitacoras : ,

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

140 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Lola

Lola dijo

Marce, acabo de ver lo del cierre, me he quedado a cuadros, no sé ya que decir.
Pero a tu pregunta, que ayer no tuve tiempo de contestarla en tu blog, sí, internet debe tener control (o normas, o legislación...) como cualquier aspecto de la vida en la que ingtervienen las relaciones de los seres humanos. Y las cosas se están haciendo bastante mal, la verdad.
Ya nos informarás si puedes de cómo va el tema de tu cierre, si han avisado, te han notificado algo, puedes recuperarlo, si deseas si quiera hacerlo...
Creo que sabes que te apoyo en esto.
Saludos

José Manuel

José Manuel dijo

Me parece injusto que Microsoft cierre tu blog, después de denunciar algo que de verdad está pasando en su red social y esta no es la primera vez que dices la verdad de lo que ocurre en las redes sociales, también te habían amenazado por hablar de la pro-ana y la pro-bulimia, pero ni hablar de seguro te han de ver visto como una amenaza para su red social, de todos modos cuentas con mi apoyo, yo también denunciare los abusos que se cometen en las redes sociales, aunque yo no solía escribir comentarios estaba muy atento a todo lo que publicabas en tu blog, espero que no te rindas y continúes.

Carmen

Carmen dijo

Marcelino, toda mi solidaridad por un cierre injusto. Por otra parte Microsoft demuestra una vez más su hipocresía elevada a infinito. Me quedo sin palabras. Sólo animarte a que sigas en la línea que has comenzado y si Microsoft te cierra, utiliza todos los medios que tienes a tu alcance para hacer público lo que está psando. Eres un hombre con muchos recursos sigue aprovechándolos para algo que es ilegal y sobre todo totalmente inmoral.
Saludos

Tito

Tito dijo

Eso te pasa por usar productos de microsoft. Espero q hayas aprendido la leccion...

artberri

artberri dijo

Siempre flipando con este tipo de cosas. Otra vez con la misma mierda y no aprenderán. El que decide cerrar un blog denuncia para seguir permitiendo a los pederastas tener sus pérfiles (total no son tantos ¿no?) y calla bocas para que tampoco se oiga mucho y ensucie la marca se merece minimo un par de hostias (yo se las daba). Y si no, pena de carcel.

@Tito: ¿Tú eres tonto?

Javier

Javier dijo

Siento que todavía en la actualidad tengamos que encontrarnos con empresas que, ante una denuncia, opten por impedir al denunciante a expresar su opinión en lugar de, como debería ser la alternativa lógica, contactar con él, recabar toda la información precisa y adoptar las medidas oportunas (que, en un caso como éste, son obvias, al menos para quien tenga un par de neuronas operativas).

Aunque en ciertos momentos te pueda parecer que no es así, ten por seguro que no estás sólo en esta lucha y que somos muchos los que te apoyamos y te ofrecemos toda la ayuda que precises (sí, de verdad, lo que sucede es que quizás no se note tanto porque suelen ser más ruidosos los que se encuentran en la postura opuesta).

Quizás el problema es que en Internet nos estemos preocupando en exceso de los propios problemas de la Red y que en ese mirarnos el ombligo descuidemos otros problemas que, sin ser propios de la Red, encuentran en ella un catalizador que potencia sus efectos nocivos.

Nynaeve

Nynaeve dijo

Yo creo que llevas con la amenaza de que te borren el blog, desde hace mucho, (les eres un grano en el culo) y que esto les ha valido de excusa.

Lo que me lleva los demonios es lo que te ha dicho @artberri, que es por una razón de imagen y que tú les has puesto en evidencia, por permitir tenerlo. Junto a tu "manía" de denunciar censura en Live Spaces, pero "de otro tipo".

Y al final es cómo tu dices, aquí lo único que vale es la pasta.

¿Más legislación? puede que si, pero ¿antes no habría que conseguir que se cumpliera la que ya hay?. Yo me quedé flipada, cuando leí, que la pedofilia no es un delito (hasta que pasa a la acción), que se convierte en pederasta. ¿No es eso una incitación al delito? ¿No hay estudios de cuántos empiezan así y cuando acaban del otro modo?, todavía estoy bastante neófita en estos temas, así que tampoco sé muy bien cómo responder.

Lo que está claro es que, más control sobre todo este tipo de cosas, tiene que haber.

Luego está como contaba el chaval aquel de la noticia de El País, que él se la jugaba por tener pornografía infantil, para poder acceder a las redes más clandestinas o cerradas. Si le pillan, le cae un puro, y da igual, que esté haciendo una función que la poli tiene vetada, porque es ilegal incitar al delito y no pueden infiltrarse, sin hacerlo. Vamos, que la pescadilla que se muerde la cola.

Ahora, en este caso, el perjudicado eres tú, no sé si por imagen, o porque al ponerlo de relevancia es como el caso del cibercentinela. ¡Y esa ley o control, si que lo cumplen!.

Todavía estoy alucinando en colores.

Un beso

raravis dijo

ESPERO QUE ESTA LISTA DE SOLIDARIDAD SEA ENORME
IMPARABLE Y DESBORDANTE
me sumo a ella
HORROR¡¡¡¡
No dejemos que se confunda INTERNET con ESTO
Los internautas de buena voluntad hemos de encabezar APOYOS PARA ESTE TIPO DE CASOS

Marcelino Madrigal García dijo

Nynaeve
El coste personal de todo esto no te lo puedes imaginar. Yo trabajo (mis garbanzos) con gente de Microsoft en muchos proyectos. La labor de meterte en una cloaca (que es pública) y documentar esto, el denunciarlo (pasando a ser sospechoso), el aguantar las críticas de la gente que lee Microsoft y te apalea sin leer más, el de las frustración que produce el ver que esto ocurre cuando todos estamos peleando por cosas mucho más insignificantes, el ver que los medios y muchas "figuras" de la red constantemente lanzan mensajes a favor del uso de redes sociales sin ninguna educación ni haciendo mención a que esto existe también, etc, etc,
Te lo juro por mi hija que jode, pero hasta donde no te imaginas

Por lo demás gracias a todos, en serio

malhena dijo

Siento lo de tu space, sólo tú sabes el esfuerzo y la ilusión que le has puesto durante todo este tiempo. Mejor que empleasen su política de tolerancia cero a luchar contra esa lacra que se aprovecha de la inocencia infantil o que la alienta y se dejen de censurar imágenes cándidas por denuncias absurdas.
No entiendo muy bien que algunos spaces sean intocables tan sólo porque están en otro país con otra normativa. En cualquier registro hay una lista interminable de condiciones, me parece injusto que para unos blogs tengan tanta mano dura y otros perduren por puro formalismo.
Me parece una pataleta absurda, pueden borrarte el blog pero con eso no conseguirán que silenciarte, mejor harían en concentrar su esfuerzo en desbaratar esas redes que se tejen a su amparo.
Ánimo Marce, llevas la verdad en la mano, si no les gusta que se hable de sus miserias que no las permitan en su plataforma.
Un saludo.

el ermitaño dijo

Defiendo la privacidad y la libertad del individuo, ploero en casos como estos, todos, empezando por la empresa que lo permite deberíamos colaborar para denunciarlo, no entiendo que te cierren el acceso, en lugar de agradecerte la denuncia para acabar con estos indeseables y limpiar la red de semejantes personajes que no hacen mas que crear inseguridad y en fn...no se como calificarlo
Luego calquiera pone una inofensiva foto de su hijo orgulloso de él... y joer da miedo la verdad...
saludos y haber si se pudiera llevar esto ante las instituciones competentes.

Ignatius881

Ignatius881 dijo

O sea, que denuncias algo que está mal, y en lugar de cerrar ese blog o cuenta, cierran la tuya.

Espero que lo soluciones pronto. Y recuerda: David venció a Goliat.

Pero lo malo es que eso pasa en otros sitios, como dijiste en el punto 1, y nadie hace nada por evitarlo, y los que lo hacemos somos objeto de... multitud de cosas indeseables: burlas, amenazas, etc.

Sigamos con la lucha por la justicia, y ánimo.

gilermez04 dijo

Puedes contar conmigo,para lo que sea necesario.A esos bujarrones de mierda hay que encerrarles y tirar la llave.
Saludos

denunciador

denunciador dijo

Los demás denunciamos si vemos algo así pero no los aireamos para que nos aplaudan.
¿También pones en tu blog los donativos que haces a Cruz Roja?
Te ha pasado por melón.
Al final has puesto fotos pedófilas en tu blog, y para M$ eres igual que ellos.

Marcelino Madrigal García dijo

Yo no necesito que me aplaudan. Y no denuncio que haya visto algo, denuncio que existe. Es diferente.
Las imagenes que hay en el blog no son pedófilas, como en este. ¿Lo eres tú?

Nynaeve

Nynaeve dijo

denunciador dijo

Los demás denunciamos si vemos algo así pero no los aireamos para que nos aplaudan.
¿También pones en tu blog los donativos que haces a Cruz Roja?
Te ha pasado por melón.
Al final has puesto fotos pedófilas en tu blog, y para M$ eres igual que ellos.
___________________________________________________________________

Para tu información, gracias a posts como los de Marcelino, mucha gente está más atenta a lo que pueden estar haciendo sus hijos, y además saben a dónde acudir.

A ver si diferenciamos lo que es INFORMAR de autobombo...

Antonio E. Zafra

Antonio E. Zafra dijo

Lo siento Mucho Marcelino, no creo que tarden mucho en llegar a mi blog, publiqué también una de ellas. De todas formas y sabiendo que esto no eliminara el mal sabor que tienes ahora mismo, creo que hiciste justo lo que había que hacer. Ni más ni menos.

N41RD4

N41RD4 dijo

Marce, chapeau!

Yo también he tenido un caso por este tipo de cosas, aunque aun denunciándolo cuesta que se muevan, pero si no se hace eres tan culpable como el que lo ha puesto.

Al menos en tu caso tu hiciste algo pero hay miles de personas que lo ven y dicen" que asco de gente" y cierran la pagina. Muchos deberían de aprender de este caso.

PD: En cuanto pueda agregare esto a mi blog y comentare también un poco.

Belkys

Belkys dijo

No se si tengo derecho a intervenir en esta discución, pues ayer ingresé a este sitio. Soy una abuela de 78 años y estas cosas me congelan.
Siempre oigo decir a los jóvenes "no hay que matar al mensajero" y ahora veo que es muy cierto. Si todos se callan, dónde vamos a ir a parar?.
Yo a Marcelino no lo conozco ni ustecdes me conocen a mí, pero aplaudo su actitud. Si tenemos miedo y callamos, nos va a pasar como nos está sucediendo a los que vivimos en mi país que cualquier cosa deshonesta vale.
Marcelino, lamento mucho lo que te ha sucedido, pero tu corazón debe estar tranquilo, hay cosas que no se pueden pasar. Esto me da corage para seguir con ustedes. Dirán los ancianos son metidos....si es cierto, pero hemos vivido , gracias a Di8os, en un período que quizá se hyacían cosas peores, pero no teníamos los elementos que tienen ustedes los jóvenes para desenmascarar a los delincuentes.
Gracias Marcelino por ser como eres.-
Con todo mi reconocimeinto Belkys

Marcelino Madrigal García dijo

Belky
Tienes todo el derecho a intervernir, e incluso a discrepar si lo crees conveniente. En todo caso el agradecido por tu comentario soy yo. Muchas gracias Belky

el ermitaño dijo

No creo que publicar o airear algo ilegal sea para criticar, como siempre, al que denuncia le buscamos los cuatro pies al gato y encima parece él, el encausado y el que se tenga que defender o justificar.
Recordemos que no se trata de moral, de ética, de ser mejor o peor persona, sino que es un delito gravísimo, es como si ves una página donde uno pone un video de como asesina a alguien y todos nos qedamos cruzados de brazos....
Si microsoft no era consciente de ello o no puede controlar este tipo de cosas (no lo se....), de acuerdo, pero una vez que se le pone en conocimiento, debiera tomar todas las medidas a su alcance, puesto que cuenta con mas medios y al ser un delito probado, ponerlo inmediatamente en manos de la justicia.

sersa

sersa dijo

EN ESTOS MOMENTOS, TODOS SOMOS MARCELINO!

muchos animos...
deberia de haber mas gente como tu...

un saludo!

Eduardo

Eduardo dijo

Increible, solo por denunciar y que apezca el nombre de M$ te lo cierran.

Estoy con lo que dice sersa.

EN ESTOS MOMENTOS, TODOS SOMOS MARCLINO!

catebca

catebca dijo

Te seguí desde el principio en windows live, donde empecé a escribir mis blogs personales y donde tu spaces era el más seguido por la garan cantidad de consejos y ayudas que dabas a los usuarios (a mi me has ayudado un montón).

Ya hacia tiempo que esto se veia venir.
yo cada vez tengo mas decidido que abandonaré windows live (en otras cosas ya hace tiempo abrí mi blog en blogspot, y despues usé uno de tus consejo para exportar windows live a wordpress).

Espero que jamás desaparezcas de la blogosfera.

gaby

gaby dijo

Me quito el sombrero ante ti, si todos fueramos como tu y levantaramos la voz ante las cosas que no son correctas, este mundo seria un mejor lugar para vivir.

La Blogueria

La Blogueria dijo

¡¿Cómo?!!! ¿Cierran tu blog, y el de Detlef permanece? ¿CIERRAN TU BLOG, cuando has denunciado una FLAGRANTE INFRACCIÓN con absoluta correción? Y repito que con corrección pues, aunque es discutible el re-uso de tales imágenes en tu entrada, decido que es información necesaria para ilustrar de qué tipo de espacio estamos hablando.

¿Alguien sabe a qué URL es más conveniente enviarle a Windows Live un mensaje de protesta?

Saludos, y lo siento muchísimo. Nos vemos en Blogger, supongo.

rodolfo

rodolfo dijo

mmm que lamentable la verdad, no se como esos cerdos andan libres por ahi.y lo peor es que ciwerrant u blog y el de ese idiota lo ndejan.... lamentable

gilermez04 dijo

Perdona Rodolfo,eso no es un idiota.Es una escoria y una sucia inmundicia,yo mismo le cortaba el cuello sin ningun remilgo.

Anónimo

Anónimo dijo

Vaya por delante que me parece muy loable que hayas tenido el valor de denunciar esto, tanto en tu blog como ante la policía, y te felicito por ello. A gentuza repugnante como ese sujeto no hay que darle ni media oportunidad.

Lo que no entiendo es la interpretación que haces de la reacción de MS. En su respuesta te dicen expresamente que, debido al hecho de que tú también publicaste las imágenes cierran tu blog temporalmente hasta que las quites , porque el mero hecho de que estén colgadas, aunque sea para denunciarlas, vulnera las normas de Windows Live.

A mí no me parece tan descabellado. En ningún momento te piden, por lo menos que yo haya visto, que elimines tu denuncia ni tampoco las referencias al individuo ese. Luego no están tratando de taparte la boca ni censurar tu denuncia, salvo que se me esté escapando algo. Ni tampoco veo que estén equiparando el comportamiento de ese sujeto con el tuyo.

Eso sí, lo que no me parece de recibo es que te pidan a ti la url de un usuario de SU propio servicio cuyo nombre de usuario les has facilitado. ¿Estamos locos o qué???

En fin, no sé, tampoco quiero que parezca que estoy siendo crítico contigo, porque no es el caso. Pero a juzgar por los datos que has publicado aquí, no entiendo del todo tu reacción.

Saludos y suerte. Espero que te reactiven pronto el blog y se aclare todo.

Marcelino Madrigal García dijo

Creo que es acertada tu interpretación, pero se te escapa un detalle. ¿No lo podían haber dicho antes cuando el tema está denunciado ante Microsoft y la policia hace 17 días?.
Lo del enlace es la muestra del control que tienen sobre este tema, y es lo que denuncio. Y no lo hago por hacer daño a Microsoft (que podría), si no por que se pongan los medios para solucionarlo y sobre todo por que la gente se conciencie de que esto es un problema, y no sólo en Live Spaces

Betsi

Betsi dijo

Si no somos capaces de protestar en activo en contra de quienes explotan al débil, maltratan y abusan de los niños, denigran a las mujeres, promueven la drogadicción..., nuestro amor por quien sufre es sólo palabrería.
Estoy contigo, Marcelino !!

danimlg

danimlg dijo

Y el espacio denunciado sigue abierto (junto a los demás que ya denunciaste en su día), ¿no hay nadie en todo el equipo de Microsoft con un poco de verguenza?

Espero que se disculpen y reabran tu space cuanto antes, sin tener que ponerles las URLs de los desnudos que alojan en los morros, porque se van a hartar.

Alma

Alma dijo

Bueno, entonces de denunciante ha acusado. Vaya, vaya con los de Windows. Cada día se superan más. Y si Marcelino, casi he vomitado. Desde esta mañana que intenté visitar tú espacio vi que me daba problemas, hasta que en una vez de tantas me salió el dicho informe, que ya parece dicho informe una sentencia a muerte.
A mi todo esto me parece una falta de respeto a la Sociedad en su totalidad es increíble y evidentemente la permisividad con que dejan a estos impresentables tener una cuenta en live, con el código de conducta tan estricto que tienen, o ¿no lo tienen? Pinturas de amor, cuadros, estatuas, que duermen silenciosamente a la espera de que acudan personas a verlas colgadas de todos lo museos del mundo, para la plataforma de Windows Live es censurable y para los enfermos estos, es permisivo. La verdad Marcelino, no comprendo nada, debo de estar quedándome medio tonta de tanta injusticia en este medio a la que estamos sometidos cada día en esta plataforma. No tienen decencia ninguna ni conocen la valoración ni valentía de las personas que se atreven a denunciar, ya que los premian cerrándoles los espacios. Lo que nos faltaba ya por saber. No me extraña que la mayoría de personas se den la vuelta o cierren sus ojos cuando ven estas cosas por mucho asco que nos den. ¿Para que? Pensaran… ¿para que nos cierren por denunciar? Se dirán.
No hay que ni agachar la cabeza ni dejar pasar estos temas, son de interés para todos y más cuando se tienen hijos. Hay que intentar protegerles todo cuanto podamos. Peor se pone el tema cuando se le pone en conocimiento a la policía y esta misma no hace absolutamente nada. Simplemente. Deplorable.
Te mando todo mi apoyo Marcelino y ya sabes cuentas conmigo para cuanto necesites.
Un beso.

Patita de Goma dijo

Lo siento Marcelino, siento enormemente que silencien a quien se dedica a denunciar porque es necesario que se haga.

Marcelino Madrigal García dijo

Muchas gracias, en serio. Me tiene jodido todo esto

ANA

ANA dijo

MI Total apoyo a tu space, y a todo lo que venías haciendo sin ganar nada a cambio, solo quebraderos de cabeza.
Siento mucho lo de tu space......y desde luego somos much@s los que nos ha ayudado desinteresadamente.
Gracias por tu trabajo....y aquí nos tiene ahora.
Saludos y ya verás como se soluciona.

Marcelino Madrigal García dijo

No importa el blog Ana. Importa que esto no vuelva a ocurrir

Charlton Heston

Charlton Heston dijo

Acabo de alucinar con el post y con lo sucedido, de hecho creo que me lo cuentan sin verlo y no me lo creo...

Alma

Alma dijo

Sé que te tiene muy jodido Marcelino. Tú que has hecho y sigues haciendo tanto y tanto, por ellos y por nosotros, para que te paguen con esta moneda. No decaigas ¿vale? Animo al final la razón y el buen hacer que tienes siempre prevalecerá.
Vales mucho Marce que nadie te digao te haga pensar lo contrario.
Besitos.

Por cierto te habrás dado cuenta de que no he dejado el link del blog de live, me siento más a gusto con el que te he puesto. Poco a poco haré, al menos yo, lo que tú dijiste, emigrare y más si no te devuelven tú blog.

Marcelino Madrigal García dijo

Gracias Alma. Pero no hago por Microsoft. En todo mi ex-blog (ya veremos como acaba) no hay una sola referencia a que tal producto de Microsoft (incluido Spaces) es mejor que algo. Lo que hago lo hago por las personas. Las empresas ya se cuidan ellas.
Y siento que te vayas de Spaces, como tantos otros, no por que cambies a algo mejor, si no por los motivos que les llevan/ te llevan a hacerlo.
Muchas gracias

Juan Francisco

Juan Francisco dijo

La verdad, la decencia y la hombría de bien traen estos problemas cuando se denuncian con tesón y con espíritu de lucha las injusticias y no hay duda que lo que tus entradas en la bitácora han ido en esa linea.
Animo, hay otros servidores y este injusto castigo debe de servirte de acicate para no desistir.
Un abrazo solidario.
Juan Francisco.

Lunna

Lunna dijo

Es vergonzoso lo que pasa en Live Spaces dia tras dia
Sabes que tienes mi apoyo y mi blog para lo que quieras

Un saludo y GRACIAS por denunciar siempre lo que nadie se atreve a decir

Al Marqz

Al Marqz dijo

Marce, el problema es que te lanzas a pelear con la cara por delante... has estado en Live sabiendo o ignorando conscientemente que tienen las conocidas limitaciones de esa oligoempresa... Lo propio será que esto se publique en todo el mundo, en la competencia, blogs amigos -al menos el enlace- y que todos quienes deseen hacer lo mismo que tú, simplemente lo hagan desde otro medio a sabiendas que en live toman las decisiones personas con MICRO soft CRITERIO. Recuerda que al que se mete de profeta, lo crucifican.

Marcelino Madrigal García dijo

No soy creyente Al. Ni profeta. Hago lo que creo que debe hacerse. Igual me equivoco, pero no se hacerlo mejor

Opaito

Opaito dijo

Hola Marcelino, la verdad que hay cosas que son difíciles de comentar y más una barbaridad como esta. Como le dije a Antonio Zafra ya no sé si los que denunciamos lo ilegal somos los ilegales o si los legales son los que practican la ilegalidad. Vamos, un autentico lío.

Yo si me das tu permiso, me gustaria poder hacer una entrada en mi blog denunciando este atropello para aportar humildemente un poco de solidaridad contigo y luchar contra todos estos animales y sitios que permiten veladamente estas prácticas.

Un saludo

Laura Risso

Laura Risso dijo

Me pasas la dirección de tu blog, y la dirección de los de Spaces para hacer una cadena de mails y que te devuelvan tu cuenta? Te parece?
El atropello a los derechos, a la información, a la decencia, por parte de grupos de poder me molesta en demasía.
Si tu y yo, y los quieran no hacemos algo, nadie lo hará por nosotros.
En mi blog tampoco me callo nada.
Empuje desde Charata, Chaco, en Argentina!

Nynaeve

Nynaeve dijo

Leida la última actualización, sigo alucinando. Sé lo que es trabajar en una multinacional como Microsoft, y sé de lo descontrolado interdepartamental que puede llegar a ser y al rídiculo más espantoso que se puede hacer.

Yo en el caso del tal Tyler, estaría, roja como una grana, en caso de tener que llegar a escribir un correo así. Y no por lo de las fotos, sino por tener que reconocer que no son capaces de encontrar ni el material pedófilo (en general), pero que ya no puedan si quiera encontrar un usuario con "nick" incluido, ya te digo que me parece pasmoso.

Marcelino Madrigal García dijo

A mi también Nyna. No salgo de mi asombro. En serio. Simplemente no me lo creo

Liber Cabrera

Liber Cabrera dijo

Marcelino,

Me encantó que le contestaras como bien merecen estos im.bé.cil.es (perdón por la mala palabra) porque realmente no se puede decir otra cosa, que clase de humanos tienen ahí? yo al ver tus fotos, me bastó una búsqueda con Google, que especifiqué como la hice para dar con dicho usuario y ellos se mandan, esta respuesta aun mas vergonzosa que su accionar. Es realmente ...increible...

Joshua Antipedofilia.Org

Joshua Antipedofilia.Org dijo

Te voy a hacer una recomendación principal: No te lamentes más, vuelve a empezar sin rendirte en tu empeño; algo parecido me pasó hace cuatro años; hoy, puedo decirte, preocupado si por lo que te pasó, que eso es una señal del destino inexorable, de que tu tarea ha de ser, esa a la que le pusieron zancadilla. Yo tuve 56 grupos de msn, ahora tengo cuatro en windows live, además tengo seis albumes en el alterno que dio msn grupos cuando cerró: multiplay (buenisima). En blogspot tengo muchos sitios, hasta el momento hasta me han dado indicaciones de como protegerlos de ataques, ya que se grangea uno, por esta tarea, enemigos peligrosos, de los cuales hay que tener cierto cuidado. http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/
Claro, no me confío, cualquier día me vuelan todos los sitios a la porra (tengo cerca de 45.000), cuando me borran uno, creo dos, si me amenazan de denunciarme creo dos por cada amenaza, sin miedo, cuidando mi integridad. Pero eso si sin parar en mi empeño. A cuatro años de esta lucha, doce mil y más correos interceptados de estos depredadores sexuales, cientos de miles de fotografías de porno infantil, videos y cuentas de diferentes alojadores, docenas de detenidos en diferentes partes del mundo que aparecen en mis bases de datos sobre esos individuos. Y no me detendré, creo que ni la muerte lo hará porque afortunadamente hay personas que se interesan por el tema (además de diferentes autoridades a nivel mundial) cuentan con abundante información sobre esos depredadores sexuales de niños.
Por tu blog, no te preocupes, si te eliminaron uno, create otro, y otro más; en esta dirección encontrarás una forma sencilla de crear un blog en solo dos minutos en blogspot de google, http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2009/01/crear-tu-blog-anti-pedofilia-en-dos.html, puedes guardar tu back-up, es gratis, puedes montarlo igual en muchos sitios, wordpress, Bliggo etc, "gratis y sencillo" y muy rápido! Además, puedes enviar tu comunicación a las oficinas del FBI, interpol y otras para que tengan en cuenta la situación. Al final te dejo unos correos donde puedes hacerlo en Inglés.
No te amilanes, como vews has tenido muchisimo apoyo, esos flagelos son reprochables, asquerosos y vomitivos y todo aquel que aporte su granito de arena merece echarle una mano. Cuenta conmigo entonces! Mi mail antipedofilia.org@gmail.com.
Sigue adelante, que esto sea una fuente de energía que encienda tu corazón con la llama interna de la solidaridad por los niños y niñas del planeta!
Si tienes información de correos electrónicos o sitios no dudes en enviarla al mail o a estas autoridades:

askdoj@usdoj.gov Departamento de justicia en USA, demoran en responder pero tienen en cuenta las denuncias.

"info@elamoresmasfuerte.com" <info>, "PORNOGRAFIA INFANTIL" <denuncias>, <info>,

"CyberCrime Unit" <ccu9>, ellos son muy efectivos, pero la denuncia tiene que ser concreta, nombres, ubicacion, los datos que mas se pueda pero organizados, en inglés.

"denuncias@red.org.pe" <denuncias>, reciben denuncias de todas partes y las redireccionan, hacen lo que pueden, son persopnas como nosotros, con ellos puedes identificarte sin problemas, son personas de fiar y muy honestas en su trabajo.

delitostelematicos@guardiacivil.org, Si tienes información de Españoles, no dudes en comunicarte sin temor a este correo, ellos están luchando a brazo partido y recibirán las denuncias, concretas igualmente, si la información es certera, se comunicarán contigo rapidamente.
"ADELANTE AMIGO" y cuenta conmigo y tus amigos, no des el brazo a torcer, que ya la justicia se encargará de darle a cada cual su merecido, tarde o temprano.
Mucha suerte!
Joshua
Antipedofilia.Org

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Twitter

    RSS

    Cómo comprobar si una cuenta en Twitter fué cerrada por su propietario o por el mismo Twitter

    Buenas A raíz de la polémica sobre el cierre de la cuenta de Pilar Manjó... seguir leyendo >>

    Manipulación en Telemadrid. Esperanza Aguirre vs Pablo Iglesias

      Buenas Creo que hay que comentar poco sobre esto. Juzguen ustedes... seguir leyendo >>

    ¿Cómo rootear tu Android con un clic?… Cómo llenar tu PC de Adware

      Buenas,   Sin ánimo de polémica he visto esta entrada en portada ... seguir leyendo >>