10 Sep 2009

María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica : ¿Si este fuera su hijo que haría usted?

Escrito por: Marcelino Madrigal García el 10 Sep 2009 - URL Permanente

Vía Marcelino Madrigal

votar

Estimada Señora María Garaña :

2009-09-10_115005

Si alguno de estos fueran sus hijos, que en muchos casos usan sus sistemas operativos, dentro de sus servicios como Messenger o Windows Live, y cuyos datos son alojados en sus infraestructuras, en sus mismas instalaciones, administrados y cuidados por sus mismos empleados y compañeros, bajo sus logotipos de marca, y bajo su tutela y responsabilidad

2009-09-10_114301 2009-09-10_114609

¿Qué haría usted? ¿Esto es lo que entiende usted por Escuela 2.0 y la transformación real de la educación mediante el uso de las nuevas tecnologías? ¿Esto es lo que usted entiende por : “los niños cuenten con las mejores posibilidades y que puedan utilizar los ordenadores tanto para el colegio como para su vida diaria, con todas las posibilidades de conexión de sus dispositivos”?

Señora Garaña yo entiendo que usted, como todas las multinacionales, estén aquí (en la red) para hacer negocio. Pero sepa usted que hay cosas con las que no se debe, o si uno hace negocios, debe cuidarlos.

Y se que tienen los medios, y seguramente la intención, para evitar que esto suceda. Por favor, hágalo.

Saludos

María Garaña Corces es la Presidenta de Microsoft Ibérica, puesto al que accedió el 1 de julio de 2008.

Antes de su incorporación a la filial ibérica, Garaña ocupó la Dirección General de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica, con responsabilidad sobre las ventas, cuenta de resultados, operaciones y marketing en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Anteriormente fue Directora de Operaciones y Marketing de Microsoft México.
María Garaña se incorporó a Microsoft en 2002 proveniente del grupo editorial con base en Miami Zoom Media, donde ocupó el cargo de Consejera Delegada. En este mismo sector ejerció puestos de máxima responsabilidad dentro del Grupo Televisión Azteca. Ha trabajado también para Merrill Lynch International en Londres, Andersen Consulting en Madrid y en Estambul y Citibank en Madrid.
Nacida en Madrid, casada y con un hijo, la Presidenta de Microsoft España estudió Ciencias Empresariales y Derecho en la Universidad San Pablo en Madrid, habiendo obtenido una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.
María Garaña es un miembro activo de Young Presidents Organization (YPO) e International Women Forum (IWF), formando parte del Consejo de la Fundación Equidad en Argentina. La directiva disfruta de su tiempo libre en compañía de su familia. Además de practicar el footing, es una enamorada del séptimo arte, ya que uno de sus hobbies favoritos es la crítica cinematográfica.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Twitter

    RSS

    Cuándo el Partido Popular sí creía en Cáritas

      Buenas Estos días hemos visto como Cáritas publicaba un informe s... seguir leyendo >>

    El día a día del padre digital

      Ellos, nuestros hijos,  son la generación más cercana a la tecnol... seguir leyendo >>

    De la hipocresía de Facebook sobre la seguridad entre menores. Cómo Facebook se niega a retirar el vídeo de una paliza a una niña

      Buenas Durante estos días hemos visto como los medios han reprodu... seguir leyendo >>

    Por favor, escucha lo que tiene que decirte Dani

    Buenas Este es Dani Por favor, escucha lo que tiene que decirte   E... seguir leyendo >>