06 Jun 2011

La policía rumana detiene a un nuevo implicado en el caso Facebook, que fue mencionado en este blog

Escrito por: Marcelino Madrigal García el 06 Jun 2011 - URL Permanente

Vía Marcelino Madrigal

Buenas

La policía rumana acaba de detener a Paolo Ghelardini. Un ciudadano italiano que está implicado en el caso Facebook (que ya es más un escándalo que otra cosa).

2011-05-12_170130

Paolo fue mencionado en este blog , y en mi blog hermano Facebookwatcher, en inglés, ya que daba su nombre y apellidos en Facebook en los múltiples perfiles que se creó, y aparece en el vídeo que muestra como los pederastas operan en esa red social. A pesar de lo abrumador de las pruebas, la detención NO es fruto de la labor de Facebook, sino del trabajo del grupo de Facebook que ha ido reportando a las policías de origen de los individuos que cometen estos delitos, y las fuerzas de seguridad.

Paolo se exhibía así (Muy desagradable), en la misma red social. Nunca lo denunciaron a la policía, puesto que Facebook se limita a enviar estos casos a NCMEC, una empresa privada, a pesar de pertenecer a todos estos grupos donde se intercambiaban información y p. infantil.

A cambio Facebook ha baneado a medio grupo de los denunciantes, un grupo muy especializado y muy pequeño entre los que se encuentra la embajadora para la ONU por España contra el tráfico de mujeres Lydia Cacho, periodista, que fue también eliminada por la red social por los artículos que escribió en prensa y su blog denunciando esta situación. Insisto, Facebook NO denunció nada de esto, sino todo lo contrario.

2011-05-12_173405

Que deban ser los ciudadanos los que literalmente se tengan que buscar la vida para esto es simplemente vergonzoso. Y NO es por la policía o la GC. Ellos hacen una labor de acuerdo a la ley INTACHABLE y que merece todo nuestro apoyo. La aptitud de los políticos que legislan para evitar descargas de disco y bloqueos de webs de enlaces, y la de las empresas valoradas en miles de millones, como el mismo Facebook, es deleznable.

Esto no es más que otra prueba de la gravedad de lo que ocurre, el fallo del sistema, la impunidad con la que se cometen delitos en las redes, y la falta de preparación de autoridades y legislación para acometerlos.

Saludos

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Twitter

    RSS

    Cuándo el Partido Popular sí creía en Cáritas

      Buenas Estos días hemos visto como Cáritas publicaba un informe s... seguir leyendo >>

    El día a día del padre digital

      Ellos, nuestros hijos,  son la generación más cercana a la tecnol... seguir leyendo >>

    De la hipocresía de Facebook sobre la seguridad entre menores. Cómo Facebook se niega a retirar el vídeo de una paliza a una niña

      Buenas Durante estos días hemos visto como los medios han reprodu... seguir leyendo >>

    Por favor, escucha lo que tiene que decirte Dani

    Buenas Este es Dani Por favor, escucha lo que tiene que decirte   E... seguir leyendo >>

    Tags