23 Ene 2009

La Iglesia del siglo XXI nos dice que Dios es AMOR

Escrito por: nomasmmmdm el 23 Ene 2009 - URL Permanente

Recientemente, los obispos españoles han hecho unas declaraciones donde afirman que Dios es Amor. Si hacemos caso de esta frase en principio tan positiva y sugerente, todos los seres humanos del planeta seríamos creyentes de esta fe que promueve la Iglesia Católica.
___Pero resulta que la mayoría de ciudadanos medianamente informados tienen ojos, oídos y "algo" de sentido común para discernir entre la fe religiosa y el cinismo salvaje sin pudor. La misma fe (¿religiosa?) que sirve para condenar el divorcio, el aborto, los condones, la homosexualidad y las costumbres "poco dignas de la condición humana", es la que se define a sí misma en los siguientes términos:

  • Nos pide que hagamos voto de pobreza, pero sin embargo hace ostentación de un patrimonio económico que mueve billones de euros en todo el mundo. Un patrimonio económico que fue motivo de polémica con el escándalo del Banco Ambosiano (organismo que financió a dictaduras militares en Sudamérica, ocultó dinero en "empresas fantasma", llevó a cabo lavado de dinero...).
  • Nos pide que miremos con buenos ojos a los partidos políticos que defienden los valores de FAMILIA... Pero que simultáneamente han apoyado campañas bélicas de sangre por petróleo.
  • Reconoce que la "Santa" Inquisición cometió algunos errores al pretender convertir a la fe cristiana a "herejes" y ateos mediante la tortura, pero sin embargo no condena esos actos de la más brutal "crueldad beatificadora".
  • Justifica y relativiza el genocidio cometido en Sudamérica entre los siglos XVI y XIX, que tenía mayoritariamente una "legitimidad" religiosa.
  • Proclama sin ningún tipo de complejo que Galileo tuvo un juicio razonable y justo.
  • Oculta siempre que ha sido posible los actos de pederastia y abusos sexuales llevados a cabo por cargos de la Iglesia, y tan sólo los reconoce cuando los medios de comunicación los sacan a la luz. Las personas que cometen estos abusos sexuales, no son excomulgados o "arrojados al fuego eterno", tan sólo deben (además de pagar por sus delitos en la cárcel) dejar su "Ministerio Sacerdotal".
  • La última "perla" de los obispos españoles: la declaración donde consideran públicamente a los "Autobuses Ateos" una blasfemia, un "atentado a la libertad religiosa", y una ofensa a los creyentes. Finalizan esa declaración pública recordándonos a todos que Dios es Amor.

___Y yo me pregunto públicamente: ¿Qué tipo de amor es el de este dios que condena a los que llevan una vida feliz disfrutando de una sexualidad rica, abierta, plural, diversa? ¿Rehacer la vida en pareja con un segundo matrimonio es más condenable que las torturas de la Inquisición? ¿Usar preservativo nos lleva a la condenación eterna, y sin embargo el lavado de dinero religioso es una escalera hacia el cielo?
___Intuyo que la mayoría de personas que no van a misa los domingos, no se confiesan y no bendicen la mesa, prefieren no conocer el amor de ese dios del Antiguo Testamento, inhumano y arbitrario. A veces resulta difícil de entender que los errores que cometemos los humanos son blasfemos e insultan a dios, pero los errores de la Iglesia se pueden perdonar: la Iglesia es la casa de dios en la Tierra, así que dios no puede equivocarse, ¿verdad?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios Escribe tu comentario

Camilo

Camilo dijo

es la Iglesia de la Falsedad

camilo

camilo dijo

Fíjense en los casos como el cierre del Monasterio de Valdediós en Asturias, 2009 y de Entrena en la Rioja, 1993. Ambos por decretazo desde Roma, sin explicaciones, y bajo oscuros intereses ¿económicos?. ¿Cuando nos daremos cuenta de la falsedad de la inmensa mayoría de los obispos?. Yo me marcho de esta Iglesia y me apunto a otra. Quiero animar a todo el mundo a apuntarse a otras Iglesias, ayudándolas, fomentándolas, porque ya no existe una Inquisición opresora, como la hubo hasta 1975. Por ejemplo la gente defraudada por la Iglesia romana, puede apuntarse a la Iglesia Reformada Episcopal de España, la Iglesia Ortodoxa de España en cualquiera de sus ramas, la iglesia Luterana, que tiene su sede en Alicante o la Iglesia Liberal Católica de España que tiene su sede en Mollerussa (Lerida). Ya es hora de hacerle la competencia al monopolio del Imperio Vaticano, los ciudadanos tenemos la sartén por el mango en este asunto. Es muy importante animar a todo el mundo a cambiarse de Iglesia, para acabar con esta tiranía. ¡Ánimo y sed valientes!

sebastian

sebastian dijo

camilo encuentro tu comentario absurdo pusto k solo al cambiarse de iglesia caeria en otro ciclo sin fin, mi solucion para mi siempre han sido dos vivir con la duda o con la mentira.

Jonathan

Jonathan dijo

miren animalitos y en especial la bestia q escribio eso
la iglesia catolica tiene como base dsd el año 33d.c.
por ser mas antigua tiene mas errores
oh bn si eres medio burro te la pongo asi
un niño de 10 años tiiene los mismos errores que una persona de 50 años
no vdd
entoncs deja la blasfema para los testigos de jehovà
que se basan el el profeta isaias cuando dice uds. son mis testigos pero se referia alas 12 tribus que aun qedan los judios ehh
y el papa que en paz descanse juan pablo 2 pidio perdon por los errores de la iglesia
asi como la iglesia tiene sacerdotes pederastas las sectas tienen muchisimo mas demandas por abuso sexual.
Otro punto los sacerdotes, obispos, religiosos,diaconos ,cardenales y el papa
no bendicen las armas sino ala persona, ridiculo seria si bendijera las armas ¿con que motivo lo haria ? no seas estupido y arrepientete y cree en el evangelio maestro de la ley

Jonathan

Jonathan dijo

la iglesia no aprueba el condon independientemente de un sexo seguro lelo
el sexo tiene como unico fin la reproduccion y no el placer asi que para que usas condon si te vas a reproducir
para sentir placer y el placer lo condena la biblia asi q estudia estudia que apenas eres un pobre insecto

Anónimo

Anónimo dijo

Jonathan eres un enfermo, con todos mis respetos, y con la gente asi no se puede razonar.
La biblia es mentira, llena de contradiciones hecha mucho tiempo despues de que los supuestos escribientes pudiera decir algo sobre sus escritos que por su puesto estan manipulados por esa orden antigua de mafiosos y ¿te aferras a ella? y dices que se estudie esa barbaridad de mentiras que no hacen mas que el daño en la gente que se cre algo de lo que ahi se dice.
De eso se han aprobechado y se seguira aprobechando la iglesia de ese cuento chino.
Haz el bien siempre, pero no creas en la biblia amigo.

Escribe tu comentario