28 Jun 2012

Subida 200% del tabaco de los pobres

Escrito por: Juan Bernardo el 28 Jun 2012 - URL Permanente

¿Qué ves en el dibujo? Cualquiera dirá; una pipa. Pues no, esto no es una pipa, es el dibujo de una pipa.

A estas alturas, los fumadores pobres ya saben – sabemos, que el tabaco de liar a mano ha subido el 200%. Florina, una marca popular de tabaco picado para entubar o fumar en pipa, ha pasado de 4 euros el bote de 100 gr a 11,85 euros. Desde finales de marzo que se cortó el suministro a los estancos hasta ahora, nos han tenido jugando al ratón y al gato suministrando con cuentagotas un ramillete de diferentes marcas y envases, a cuál de ellos peor, para ver cuál era el comportamiento de los cautivos clientes-fumadores con diferentes precios y estudiar cual sería el comportamiento y el nuevo precio a fijar, siendo la mayor parte del incremento para impuestos y beneficio del estanquero.

Resulta, que quienes más dificultades y menos oportunidades tienen-tenemos de dejar esta droga dura y nefasta, causante a medio y largo plazo de graves e irreversibles problemas de salud, además de costes sanitarios y ambientales, somos quienes más cargamos con el peso de los costes por los recortes, no solo con los malos hábitos de consumo, sino además con la supresión de medicamento y aumentos de costes en todos los suministros y servicios esenciales; energía, electricidad, medicamentos, transporte, educación, vivienda, etc. etc.. Ya se anuncia una subida de la luz del 5% más la subida cantada para los productos de primera necesidad del IVA reducido.
Si tenemos en cuenta, que hay en España al menos 10 millones de personas en precario en situación de pobres, según los términos de la ONU, y que un 30% somos fumadores, al menos 3 (tres) millones de pobres, o sea un 6,5% de la población, estamos pagando con la vida, además de económicamente, los dislates de un sistema ilegítimo y discriminatorio, alejando cada día más la brecha de la integración social por un mundo mejor más justo y equilibrado.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios Escribe tu comentario

Me parece muy bien, soy exfumador y me parece esta medida mejor que la de no dejar fumar en los restaurantes.
Saludos.

dezabaleta dijo

Es el caos total...imposible llegar a fumar la pipa de la paz!

Mark de Zabaleta

Juan Carkos

Juan Carkos dijo

Me parecería también estupendo que se apliquen los mismos criterios (doblar su precio, prohibir su consumo en establecimientos, etc.) a otra droga que también es causa muy común de serios problemas físicos e incluso mentales (cosa que le tabaco no) El alcohol. .¡Caramba! pero aquí parece que nuestra clase política actúa de diferente forma. No solo la tolera, además pone a nuestra disposición cada día más establecimientos para fomentar su consumo e incluso hace que subvencionemos el que ellos se beben, los ya famosos gin-tonic del Congreso. ¡Tiene huevos la cosa!

Juan Bernardo montejb

Juan Bernardo montejb dijo

Cualquier medida será insuficiente, pues siempre se abrirán otros cauces.

Escribe tu comentario

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Feevy

Tags