02 Oct 2009

Rossi tiene tiempo para todo

Escrito por: Oriol Puigdemont el 02 Oct 2009 - URL Permanente

El eco que ha tenido la noticia de la confirmación del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari de cara a la próxima temporada de Fórmula 1 ha llegado incluso al Mundial de MotoGP, que este fin de semana se encuentra en Estoril, Portugal, a miles de kilómetros de Suzuka, donde está el asturiano y la escudería de Maranello. Como ocurre la mayoría de veces, la opinión más buscada es la de Valentino Rossi. Esta vez, además, está más justificada que nunca. En primer lugar, por el flirteo que siempre ha mantenido con la Scuderia, con la que a punto estuvo de vincularse hace un par de años, tras realizar unas cuantas sesiones de test. La posibilidad de que Il Dottore dejara a un lado su moto para subirse a uno de los bólidos de Il Cavallino Rampante, levantó mucho revuelo. Uno de los más críticos fue Alonso, que llegó a decir que el italiano no tendría ninguna opción en el campeonato. Esas palabras provocaron a Rossi, que le retó a un triple duelo: una carrera de MotoGP, otra de F-1 y una tercera al volante de un coche de rallies.
“En Maranello están emocionados con el fichaje de Alonso”, ha reconocido Rossi. “Después de la marcha de Schumacher, Ferrari necesita poder contar con un piloto de los más rápidos, y él puede ser el hombre que están buscando. Se trata de un bicampeón del mundo y de la persona que batió a Michael”, ha añadido el motociclista de Tavullia, que ha dicho que aún no conoce al asturiano, aunque espera poder hacerlo pronto. “Recuerdo que le propuse un reto pero él me dijo que no tenía tiempo para este tipo de cosas”, ha zanjado el de Yamaha. Si él, el mejor motociclista de la historia, puede encontrar un hueco en su agenda, es probable que Alonso también se lo pueda combinar. Eso sí, falta que quiera.

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Rubén Moreno

Rubén Moreno dijo

Como amante del deporte de motor en general, me parece a mí que "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César", es decir, Valentino es muy bueno montando en moto, el mejor, así que a eso debería seguir dedicándose. Por otro lado, Fernando Alonso creo que es el mejor en fórmula 1, así que a eso debería seguir dedicándose.

una vez que ambos se retiren, que se dediquen a jugar a lo que quieran, que se reten y que se diviertan, pero creo que sus contratos y sus responsabilidades son lo suficientemente importantes para que anden por ahí picándose como niños pequeños.

Como muestra un botón: Schumi, el mejor en la F1, tiene un problema en las cervicales por montar en moto. Schumi está retirado, por lo que más allá del problema que esa dolencia le pueda suponer personalmente, no pone en juego ningún interés dentro de la Scudería. Imaginemos que Alonso se cae en moto y se lesiona. Imaginemos que Rossi se estrella en un monoplaza y se lesiona. No hombre, no. Cada uno a lo suyo, y al retirarse, si quieren, que se piquen y lo televisen. Yo, sin lugar a dudas, lo vería.

Un saludo.

Expectador

Expectador dijo

Algunos tienen que aprender a no abrir la bocota a no ser que esten dispuestos a demostrar con hechos sus palabras... no es que Alonso "no tenga tiempo" es que sabe que no tiene posibilidades, independiente del factor riesgo, pienso que a lo mejor no es capaz ni siquiera de arrancar la moto... puede que mejor sea que primero le pida un cursito básico de motociclismo a uno de sus compatriotas...

Rafael

Rafael dijo

Puestos a decir paridas: uno duelo en F1, otro en rallyes, otro en moto, otro en bicicleta de montaña y otro al fútbol.. Chorraditas Rossi.

juegos

juegos dijo

La verdad es que tanto Rossi como Alonso son dos de mis ídolos. Personas profundamente competitivas y competentes en sus deportes. Los dos tienen esa mentalidad ganadora y metódica, aunque caracteres aparentemente muy distintos. Il Dottore es un showman, un enamorado de las cámaras sabedor de su absoluta e incuestionable genialidad. Alonso es un profesional concentrado y ganador, un auténtico líder taciturno. ¿Quién es mejor?

Para mí resulta imposible de contestar. A los dos admiro y respeto por su forma de ser. Pero me da la impresión que el atrevimiento consustancial a Rossi le daría probablemente una pequeña ventaja en una posible competición cara a cara. Por supuesto, de haber dado el salto a la F1 Rossi no tendría ninguna oportunidad frente a Alonso.

De todas formas, es significativo que Rossi haya propuesto esa hipotético duelo de gallitos a Alonso y no a Kimi Räikkonen o Hamilton. Rossi sabe de qué madera están hechos los auténticos campeones... y sabe que Alonso es el número uno absoluto. Un campeón como la copa de un pino al que hemos tenido la fortuna de disfrutar... y eso que todavía no ha escrito las páginas más gloriosas de su carrera.

Ángel Martínez

Ángel Martínez dijo

Si el reto no se ha producido, es porque Alonso no llega al sillin de la moto.

The Doctor

The Doctor dijo

Amigos míos, como fiel seguidora de MotoGP que soy debo decir que Rossi es el más grande y siempre lo será. Se lo pasa bien con lo suyo y se nota. Cuántas veces vemos a pilotos en GP o F1 estar alegres siempre? nunca le he visto cabrearse ni tener desplantes con compañeros que en alguna ocasión hayan quedados mejor situados en el podio que él. Al contrario, es un lider seguro y que disfruta. Por desgracia (y por muy bueno que pueda ser Alonso) no veo la pasión en él, pocas sonrisas se le ven en la cara. Como si ese rictus fuese cosa de nacimiento.

Para mi el reto de Valentino no es más que ganas de disfrutar con un "compañero" de profesión. Cuántas veces hay partidos amistosos o no jugaran otros deportistas con amigos con el mismo riesgo de lesionarse? Algunos lo pintan de tal manera que bien se podría pensar que se trata de una carrera ilegal; no señores, hablamos de unas condiciones de seguridad que nos harían pasar un muy buen rato. Yo estaría más que dispuesta a verlo.

Además, quién sabe lo que Valentino o Alonso son capaces de hacer con un coche de F1, uno de rallie o una moto de GP?? Personalmente creo que Rossi dejaría a más de uno con la boca abierta. Estoy segura de que conoce sus posibilidades muy bien y que de no ser capaz de hacer algo grande no se le hubiese ocurrido proponer este reto.

Y cierto es que, si The Doctor es capaz de sacar tiempo... no lo será Alonso?

Pinco

Pinco dijo

Si mal no recuerdo Valentino Rossi, la ultima vez que se montó en el Ferrari en una pista, hizo un tiempo de sólo 3 décimas por debajo del nivel de pilotos profesionales como Raikonen o Alonso. Es indiscutible que la sua genialidad es única y para los amantes del motor y en concreto de la moto GP es un goce verlo correr porque transmite, dentro y fuera de la pista, la pasión por la moto, disfrutando y creciéndose frente a los retos, buscando siempre nuevos estímulos. Hasta hoy no he conocido ningún piloto, tampoco en F1, que con ese toque de locura haya dado lecciones a todos entrando en la historia por haber revolucionado escuderías, por su versatilidad y por su gran palmarés.

manipulador de alimentos

manipulador de alimentos dijo

grande rossi, muy grande :)

Scooter Segunda Mano

Scooter Segunda Mano dijo

Busca y encuentra, compra o vende tu moto en nuestro portal especializado. Encuentra las mejores motos de segunda mano al mejor precio.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Oriol Puigdemont

Mundial de Motociclismo

Oriol Puigdemont, enviado especial de EL PAíS al campeonato del mundo de motociclismo, desgranará las claves, la cara B, las polémicas, entresijos y secretos de los pilotos y equipos del campeonato.

ver perfil »

ElPais.com Deportes

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

Fans

  • Lopez
  • ester muñoz
  • Karina. Jorge Juan Joyeros

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):