27 Oct 2009

Movidas en Ducati

Escrito por: Oriol Puigdemont el 27 Oct 2009 - URL Permanente

Casey Stoner está en racha. El australiano ha ganado dos de las tres carreras que ha disputado desde que volvió a subirse a la moto en Portugal, donde terminó el segundo, por detrás de Jorge Lorenzo. Si atendemos al rendimiento demostrado por el australiano, serán muchos los que pensarán que, de no haberse perdido tres carreras, podría incluso haber luchado por el título con Valentino Rossi y con Lorenzo. En ese caso, lo suyo sería concluir que Stoner está listo para afrontar el Mundial del próximo año en condiciones de medirse por la corona a final de temporada. Sin embargo, hay una duda que planea por el paddock de MotoGP. Nadie sabe aún a ciencia cierta el motivo que le llevó a bajarse de la moto en Brno, Indianápolis y San Marino. Él se ha limitado a decir que ha dejado de consumir cualquier producto que contenga lácteos, y que así, la cosa va mucho mejor. Si realmente es este el problema, se trata de una gran noticia para el certamen, que de cara al curso que viene recuperará a uno de sus principales actores. En cambio, si la fatiga y los dolores eran consecuencia del estrés, en 2010 volveremos a estar en las mismas, pues ahora, al perderse estas tres pruebas, se quitó de encima cualquier presión porque él mismo se borró de la pelea por el Mundial.
De cualquier forma, lo que le ha ocurrido este año a Stoner ha provocado unas movidas tremendas en Ducati. El equipo no se tomó nada bien que el piloto decidiera bajarse de la moto de forma unilateral, y en Laguna Seca, con la crisis ardiendo, la fábrica llegó a decir que el motorista estaba anémico mientras que horas después él lo negó de forma categórica. Si una cosa parece evidente es que el embrollo traerá consecuencias. La primera de ellas pasa por reorganizar la dirección de la escudería. Livio Suppo, que hasta ahora se encargaba de gestionar el equipo, dejará de tener una responsabilidad directa en los aspectos deportivos para dedicarse a los relacionados con el patrocinio,. O sea, que perderá mucho peso dentro del box. Su puesto de máximo responsable del taller lo ocupará Vitto Guareschi, hasta ahora piloto probador, y uno de los responsables del nacimiento del proyecto Desmosedici en MotoGP, que arrancó en 2003. El piloto ya estuvo en Malaisia para comenzar a familiarizarse con el que será su nuevo rol. Al parecer, los conocimientos y la sensibilidad de Guareschi cautivan más a Filippo Preziosi, máximo responsable técnico de la firma de Borgo Panigale, que la retórica de Suppo.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Lesmo

Lesmo dijo

Hombre, el tema del estrés iben podría haberlo tenido el año pasado al verse incapaz de defender el título en condiciones (a Ducati le faltó algo de presupuesto). De todos modos, es mejor no saber qué le ha pasado, aunque a muchos periodistas y aficionados les fastidie. parece estar recuperado y eso es lo que importa. Y es normal que Guareschi y Preziosi se lleven bien. Uno prueba lo que el otro idea...

Fer

Fer dijo

Está claro q Lorenzo tuvo mucho protagonismo por la ausencia de Stoner y la limitada moto de Pedroza... lo que si está claro es que para la proxima temporada ese engreido (Lorenzo) tendra que manejar la presion de tener que demostrar que lo suyo no fue solo suerte incluyendo la super moto que solo tuvo que montar... a eso se le suma que Stoner querra salir a demostrar que está en forma y que puede tener su segundo titulo, que Dani Pedrosa saldrá por su primer titulo (si Honda da con que), que Barberá, Bautista, Aoyama y Simoncelli saldran a demostrar que tienen madera y que Spies saldrá a demostrar que el campeon de SBK puede competir duro con todos... al paso, Rossi estará disfrutando de su nuevo reto, sin tener que demostrar nada a nadie, ya es el mejor de la historia y no tiene discusión y por ahora no se ve quien pueda siquiera seguir su estela...

Fer

Fer dijo

Está claro q Lorenzo tuvo mucho protagonismo por la ausencia de Stoner y la limitada moto de Pedrosa... Tambien está claro es que para la proxima temporada ese engreido (Lorenzo) tendra que manejar la presion de tener que demostrar que lo suyo no fue solo suerte incluyendo la super moto que solo tuvo que montar... a eso se le suma que Stoner querra salir a demostrar que está en forma y que puede tener su segundo titulo, que Dani Pedrosa saldrá por su primer titulo (si Honda da con que), que Barberá, Bautista, Aoyama y Simoncelli saldran a demostrar que tienen madera y que Spies saldrá a demostrar que el campeon de SBK puede competir duro con todos... al paso, Rossi estará disfrutando de su nuevo reto, sin tener que demostrar nada a nadie, ya es el mejor de la historia y no tiene discusión y por ahora no se ve quien pueda siquiera seguir su estela... 2010 nos traerá un gran campeonato, nos dirá quien es quien y nos develará si Rossi asume el reto de montar una Ducati (Ojala que si) o si se retirará en Yamaha (ojala que no)

sin-prisas

sin-prisas dijo

Stoner es un cohete montado en la Ducati.
Ojalá en la temporada '10 los Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner (los he nombrado por el orden de clasificación '09) nos hagan rememorar aquellos finales '80 y principios '90 en los que campaban a sus anchas los Schwantz, Rainey, Doohan, Gardner, Lawson...

陳哲毓

陳哲毓 dijo

阿彌陀佛 無相佈施

不要吃五辛(葷菜,在古代宗教指的是一些食用後會影響性情、慾望的植
物,主要有五種葷菜,合稱五葷,佛家與道家所指有異。

近代則訛稱含有動物性成分的餐飲食物為「葷菜」,事實上這在古代是稱
之為腥。所謂「葷腥」即這兩類的合稱。 葷菜
維基百科,自由的百科全書
(重定向自五辛) 佛家五葷

在佛家另稱為五辛,五種辛味之菜。根據《楞嚴經》記載,佛家五葷為大
蒜、小蒜、興渠、慈蔥、茖蔥;五葷生啖增恚,使人易怒;熟食發淫,令
人多慾。[1]

《本草備要》註解云:「慈蔥,冬蔥也;茖蔥,山蔥也;興渠,西域菜,云
即中國之荽。」

興渠另說為洋蔥。) 肉 蛋 奶?!

念楞嚴經 *∞窮盡相關 消去無關 證據 時效 念阿彌陀佛往生西方極樂世界

我想製造自己的行為反作用力
不婚 不生子女 生生世世不當老師

log 二0.3010 三0.47710.48 五0.6990 七0.8451 .85
root 二1.414 1.41 三1.732 1.73五 2.236 2.24七 2.646
=>十3.16 π∈Q' 一點八1.34

Imprenta Málaga

Imprenta Málaga dijo

Es increíble, me encanta, aunque aveces baja la calidad, seguid así, siempre leeré este blog, me llena y enrriquece cada vez, me aporta tanto, saludos!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Oriol Puigdemont

Mundial de Motociclismo

Oriol Puigdemont, enviado especial de EL PAíS al campeonato del mundo de motociclismo, desgranará las claves, la cara B, las polémicas, entresijos y secretos de los pilotos y equipos del campeonato.

ver perfil »

ElPais.com Deportes

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

Fans

  • Lopez
  • ester muñoz
  • Karina. Jorge Juan Joyeros

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):