02 May 2009
Sobre Pedrosa y Lorenzo
En ocasiones, los medios de comunicación aprovechamos un episodio de conflicto aislado y concreto entre dos partes, para magnificar el asunto y enfrentar a los protagonistas. Eso es bastante común en todo el espectro de la prensa y en especial en la deportiva. Lógicamente, el elemento competitivo es esencial en el deporte, y esta competitividad aún adquiere mayor trascendencia cuando la especialidad en concreto es individual, y un poquito más aún si las dos partes enfrentadas poseen idéntica nacionalidad.
En este sentido, uno de los casos más flagrantes es el de la rivalidad verdadera que existe entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Si alguien se aburre y quiere dedicar parte de su tiempo a analizar un poco a fondo de dónde viene el asunto, se dará cuenta de que en todo ese odio que parece que se profesan el uno al otro hay alguna que otra grieta de dimensiones considerables. Aunque no todos, varios de los que llevamos algún tiempo siguiéndoles hemos llegado a la conclusión de que más allá del pique deportivo que lógicamente tiene que haber entre ellos, la tirria que parece que se tienen el uno al otro es más fruto de la incidencia de terceras personas que no de ellos mismos. Para ser más claros, habría que apuntar directamente a Alberto Puig y a Dani Amatriain. Mientras el primero aún es el agente de Pedrosa, Amatriain ya no lo es de Lorenzo tras haber roto relaciones el pasado invierno. La enemistad real, esta sí, que siempre ha habido entre los dos ¡ex! pilotos, creció exponencialmente cuando sus pupilos coincidieron en la pista, primero en dos y medio y más tarde en MotoGP. Si en algo coinciden el catalán y el mallorquín es que ambos son la proyección actual de sus representantes, y pueden conseguir aquello que Amatriain y Puig no lograron como pilotos.
La historia del motociclismo en particular está repleta de duelos que han dividido a la hinchada. Las grescas entre Schwantz-Rainey, Doohan-Gardner, Rossi-Biaggi o incluso las que tuvieron como protagonistas a Pons y Garriga, por nombrar algunas de las más célebres, sirvieron para disparar las audiencias de este deporte y llevarlo a una dimensión superior.
En el caso del pique real que hay entre Pedrosa y Lorenzo, no sería descabellado pensar que algún día puedan enfundar sus afilados punzones. Evidentemente, esta tregua no les impediría seguir siendo igual de agresivos como lo han sido hasta ahora dentro de la pista. Al fin y al cabo, el objetivo prioritario del Mundial de MotoGP es medir la calidad de los mejores motoristas del mundo, no el mal rollo que pueda existir entre sus agentes.
Sobre este blog
Mundial de Motociclismo
Oriol PuigdemontOriol Puigdemont, enviado especial de EL PAíS al campeonato del mundo de motociclismo, desgranará las claves, la cara B, las polémicas, entresijos y secretos de los pilotos y equipos del campeonato.
Últimos Comentarios
- Un café por el paddock - Las recetas de Arguiñano 7 comentarios russian girls femmes russes Oscar Gonzalez Gutierrez Jesús Jiménez 34ever
- Movidas en Ducati 6 comentarios Imprenta Málaga 陳哲毓 sin-prisas Fer Fer
- El ultimátum de Pedrosa 9 comentarios manipulador de alimentos Anónimo Desmo Lesmo Pilatazo
- Rossi tiene tiempo para todo 8 comentarios manipulador de alimentos Pinco The Doctor Ángel Martínez juegos
- El dilema de Bautista 4 comentarios valentin Jesús Jiménez Lesmo sin-prisas
ElPais.com Deportes
Amigos
Ídolos
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):
Archivos
- Junio 2013
- Mayo 2013
- Abril 2013
- Marzo 2013
- Febrero 2013
- Enero 2013
- Diciembre 2012
- Noviembre 2012
- Octubre 2012
- Septiembre 2012
- Agosto 2012
- Julio 2012
- Junio 2012
- Mayo 2012
- Abril 2012
- Marzo 2012
- Febrero 2012
- Enero 2012
- Diciembre 2011
- Noviembre 2011
- Octubre 2011
- Septiembre 2011
- Agosto 2011
- Julio 2011
- Junio 2011
- Mayo 2011
- Abril 2011
- Marzo 2011
- Febrero 2011
- Enero 2011
- Diciembre 2010
- Noviembre 2010
- Octubre 2010
- Septiembre 2010
- Agosto 2010
- Julio 2010
- Junio 2010
- Mayo 2010
- Abril 2010
- Marzo 2010
- Febrero 2010
- Enero 2010
- Diciembre 2009
- Noviembre 2009
- Octubre 2009
- Septiembre 2009
- Agosto 2009
- Julio 2009
- Junio 2009
- Mayo 2009
- Abril 2009


23 comentarios · Escribe aquí tu comentario
sv dijo
Pedrosa es un rellenaparrillas, que le viene grande la categoría. No tiene entidad de campeón y está perdido encima de la moto (que se lo pregunten a sus mecánicos). Lorenzo es mucho más agresivo, tiene hambre de victoria. Será campeón del mundo.
Rafagas dijo
Lorenzo es un monstruo, lo que pasa es que los periodistas muchas veces son sensacionalistas. Si lees prensa especializada y sitios como este te das cuenta de que el pique ni existe, ni tiene sentido.
nacho dijo
no estoy de acuerdo con sv. Pedrosa es un caballero.Los dos son grandes pilotos, pero uno es mas deportista que el otro.
para sv dijo
No tienes ni idea.. Que la ha pasado hoy a Lorenzito?
Pablo dijo
Magnificos pilotos, pique inexistente, lo demás bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
Para sv,
se nota que estas puesto en el tema, sigue asi
Unomás dijo
Alberto Puig, creo que tiene bastante que ver con esa imagen "chusca" que mayormente se asocia con Pedrosa, bien es cierto que fue su descubridor, algo que no se puede negar, pero creo que está marcando de forma negativa la carrera de su piloto...
Bien es cierto que existieron a lo largo de la historia de la categoría reina otros muchos pilotos con una imagen digamos que "poco adecuada", para no remontarme demasiado atrás citaré a Doohan, más seco y más agrio que un estropajo bañado en amoníaco, ahora bien, su rendimiento en carrera y sus éxitos deportivos eran incontestables, con lo que digamos que "se lo podía permitir"...
El caso de Lorenzo creo que a ido de más a menos, tengo que reconocer que a mi me resultaba sencillamente inaguantable el Lorenzo niñato que todos conocimos en sus comienzos, si bien es cierto que alguien le debió de decir que ese no era el camino, y se ha moderado en sus formas, consiguiendo transmitir una imagen más humilde y serena...
Y bueno, el papel de la prensa es indudable, hay que vender sea cómo sea, y los duelos fatricidas entre pilotos de la misma nacionalidad siempre han hecho correr rios de tinta, se adecuáran o no a la flagrante realidad, recordar a Sito vs Garriga, o al más reciente Rossi vs Biaggi...
En fin, que lo cierto a día de hoy es que el más grande a todos los niveles (deportivo y humano), resurge por enésima vez de entre sus cenizas, si es que alguna vez estuvo en "forma cenizas", y pasa literalmente por encima de aquel que la misma prensa nos vendió como el antiRossi, hablo de Pedrosa, que la alegría le duró lo que Stoner fue capaz de retener a Rossi, porque cuando le alcanzó (que cómo le alcanzó), le pasó (que cómo le pasó), y ahí le dejó...
Vamos, que da toda la sensación que Pedrosa va a hacer su temporada habitual, es decir, dos o tres carreras medio buenas, y el resto malas o muy malas, y Lorenzo pues bueno, espero que no le dé mucho por arrastrarse por los suelos, y cómo Stoner no se recupere pronto, Rossi volverá a ganar otro mundial...
pillo dijo
creo que los dos son grandes pilotos, eso si, los caracteres de cada uno son muy diferentes y a mi el que mas me gusta y el que mejor transmite su feeling a la peña es Chicho! creo que su ilusion y ganas contagian a cualquiera, es un chaval, parece un chaval y se comporta como tal.
Dani es politicamente correcto y nada mas, se le hecha de menos esa pequeña pizca de locura que deberia de tener con su edad y dejar la calculadora para mas adelante.
Espero y deseo que los nuestros salgan la mitad de bueno que Valentino, porque este si que es el P...Amo, mientras él este, sera el gran aliciente para que los otros dos puedan dar lo mejor.
pero mientras tanto que nos quiten lo bailao..
Dr. Trucho dijo
Prefiero la seriedad de Pedrosa a la (aunque se diga que cada vez es menor) chulería de Lorenzo.
¿Nadie se acuerda de las celebraciones de Rossi en 125 y 250 cc cuando ganaba? Todavía recuerdo cómo los comentaristas de TVE lo llamaban payaso, cuando no cosas peores, y desde hace poco tiempo (hablo de 2-3 años atrás) lo tratan de sr. Rossi...
Lo dicho: más respeto para TODOS los pilotos, nos gusten o no.
¿Pique entre Pedrosa y Lorenzo? No más existente de lo que lo queramos hacer. Así pues, dejemos que hagan su trabajo, y que cada uno demuestre su nivel.
Dr.Makoki dijo
Pero ¿de que estamos hablando? ¿de piques entre pilotos y managers? ¿porque no os centrais en lo que de verdad está pasando?
La unica realidad es que las carreras de motogp aburren hasta a los muertos, no hay carreras, no hay emocion, no hay igualdad, no hay adelantamientos, no hay nada más que pasta y pasta por medio y los intentos de Dorna de convertir un mundial en un "show time"
Lllevamos ya tres carreras en las que ¿que hay que contar de ellas?
¿Alguien vio el 250 o el 125 en Jerez? ¿Hasta donde llegarian los comentarios si hubieseis visto una carrera con la misma competitividad en motogp?
¿lo mejor de motogp a este paso? ver a las azafatas de De Puniet en la parrilla, del resto.... puagggg
SR Lobo dijo
Estoy con Dr. makoki pasan las temporadas y a pesar de que cada una parece mejor que la anterior la verdadera lucha se da en 125 y 250, sobre todo en 125 como siempre ha sido...yo no se cual es la solución para que moto gp sea una categoría mas espectacular por lucha, adelantamientos y mayor igualdad...pero cada vez mas grabo las carreras y las veo sueltas cuando me apetece porque me parece que los domingos estan echos para mas cosas que tirartelos tumbados en el sofá....cada vez el mundial se parece mas a la F1 que es puro marketing y para de contar...Lorenzo y Pedrosa se tienen que dedicar a acotar distancias con Rossi y Stoner y nada mas
serinpren dijo
pedrosa es mucho mas completo y me juego lo que haga falta con quien sea que a final de año y en condiciones nornales (sin lesiones,sanciones o similar) queda por delante de jorge
serinpren dijo
Caballos contra pajaritos
aquellas historias dijo
Que gane uno de los dos! jejejejej
http://aquellashsitorias.wordpress.com
Gracias y Saludos...
daytona61 dijo
No me despiertan simpatía ninguno de los dos, un profesional no está obligado ha agradar al graderío, si no a ofrecer resultados, creo que para llegar a un Mundial de cualquier categoría hay que ser muy, pero que muy bueno, los dos son excelentes pilotos. Entrar en discusiones de sí uno es serio, el otro un "chulito" y generar este tipo de debates no beneficia a nadie —salvo a la mala prensa deportiva— en cuanto a los "aficionados" que se dejan influir por este amarillismo que sí un "rellena parrillas" que sí un "niñato" estos no tienen ni idea de motociclismo ni aman este deporte, ellos son los que convierten un bello deporte en un "circo" cómo ha pasado en la F1 esperemos que no pase en el Mundial de Motociclismo. Y centrándome un poco en el tema del debate ¿qué tal si montamos a Lorenzo en la Honda y a Pedrosa en la Yamaha? quizá alguno cambiaría su opinión sobre estos dos buenos deportistas.
un saludo
por amor al deporte llevaba Mike The bike en el carenado de su moto
Anónimo dijo
Estoy bastante de acuerdo con todo esto, me parece vergonzoso que la afición española de motociclismo este repartida y que al hablar con alguien una de las primeras cosas q se pregunten sea ¿tu eres de lorenzo o de pedrosa?
Yo soy principalmente pedrosista, y creo que lo que hace falta es que cambiar a Alberto Puig, que le lanzo y le debe estar agradecido, pero ya no puede hacer más...
angel dijo
Antes de empezar decir que soy de la epoca de los "americanos y australianos" y para mi esos eran marcianos de verdad y el único que está a su nivel es Rossi.
Como dicen algunos quizas todo sea culpa de la prensa...en estre pais lo que más vende es la discordia y las historias truculentas.
Pero creo que entonces no habia que darles pie....y en este caso Lorenzito "rey del comic" se lleva la palma y le mola que hablen de él aunque sea mal.
Hasta mi madre que la resbala el tema motos...cuando habla dice " este chavalin es un poco tonto no? "
En que Puig tenga cara de acelga estoy de acuerdo pero también están hay por dinero....solo por eso y cada uno hace su jugada.
También creo que a Pedrosa le hace falta un "hervor" y me pregunto si no sería posible que al pasar de categoria se empezara con motos que no sean tan punteras y así demostrar que eres piloto y no solo máquina...con todos mis respetos a los que se suben ahi (pero pueden más los patrocinadores que la razón).
Mira el caso de Hamilton....primer año y pepino gordo...y de la Rosa esperando..
Yo cuando entre en el curro entre de becario....y lo que has estudiado lo tienes que demostrar.
anartista dijo
No estoy de acuerdo con lo de pique inexistente. Hay pique, por supuesto, y no es por culpa de sus jefes de equipo, que también tienen su lado oscuro. Recuerdo que cuando Dani y Jorge estaban en 250 hubo un incidente entre ellos en el que Lorenzo no tenía razón. El mal perder de Jorge Lorenzo le hizo irse de la lengua y ahí empezó todo. Está más calmado ahora que ha pasado el tiempo y hace el ridículo de otras maneras: diciendo que se "alegra" de que gane Pedrosa (porque es español!!!!????) o copiando descaradamente las celebraciones de Rossi (se ha hecho hasta un comic, como le hizo Milo Manara a Rossi, pero en este caso Lorenzo ha encargado todo) , eso sí, con bastante mal gusto y sin el carisma que tiene el italiano. Por otra parte Dani es todo lo contrario y no le interesa la parte de espectáculo que tienen las carreras, pero quiera o no está en este circo.
aquellas historias dijo
Estos son unos monstruos....
Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.com
Gracias y Saludos...
RaQeeL! dijo
Estoy de acuerdo al 100% con Anartista, el pique que hay fue porque Lorenzo quiso ir de guay con Dani y acabó en el suelo y diciendo que Dani le habia tirado, en cuanto fue él quien se fue recto en la curva, es cierto que en muchas ocasiones a Dani le falta un poco de picardia en sus adelantamientos, pero al menos tiene una personalidad propia, no intenta imitar a nadie (a parte de que imita al Gran VALENTINO ROSSI, lo hace mal y sin gracia) y ahora quiere hacernos creer que ha perdido para de esa chuleria que tanto le costaba en los circuitos españoles con carteles anti-Lorenzistas, solo os recuerdo que Lorenzo empezó a ganar carreras cuando Dani Pedrosa subió a MotoGP y le dejo via libre... Lorenzo es bueno y negarlo seria de tontos, pero prefiero mil veces la humildad y las carreras de Dani, que, por cierto el pique no es sólo con Dani, sino al tiempo viviremos otro dualo a lo Alonso-Hamilton dentro del box de Yamaha, y esqwue a Lorenzo no hay dios que le aguante!
Vladimir dijo
A propósito de ello, Pedrosa parece haber perdido el entusiasmo por ganar, en tanto que Lorenzo lo conserva intacto, pese a las múltiples caidas. El pique, debe ser cosa de chavales....
Paul.Tokio dijo
Pues yo creo que el antiguo pique de cuando eran pilotos de 250 sí que era algo que crearon los medios. Lorenzo si que iba con un poco de descuido en su primer año en esa categoría y en una ocasion me acuerdo de que Pedrosa al ser embestido por Lorenzo, tuvo que terminar la carrera con el escaperate casi cayendose de la moto. Luego vino el corte de mangas que hizo el padre de Pedrosa cuando este le arrabetio el pole de Lorenzo y que se vio en la tele. A partir de entonces los medios querían una guerra y hacían creer que Pedrosa y Lorenzo se odiaban aunque realmente como dice el periodista arriba fueron gente a su alrededor que se picaban. A partir de entonces todos se olvidaron de las palabras respetuosas que Lorenzo había ofrecido en numerosas ocasiones sobre las habilidades de Pedrosa encima de la moto.
Para la gente que dice que Lorenzo solo empezó a ganar carreras cuando Pedrosa se marchó a la categoría reína, olvidan que Lorenzo empezó su carrera en 250 con una moto Honda que iba 10kmph mas lento que la de Pedrosa. Aun así Lorenzo hizo espectaculo y nunca me olvidaré de la carrera en Mugello en 2005 cuando Lorenzo lo dio todo por llegar a lo mas alto del podio.
Dicho todo eso, creo que desde que se han coincidido en la clase reína sí que ha habido pique, mas por parte de Pedrosa que Lorenzo. A Pedrosa no le gustó nada que Lorenzo le quitara sus records de precosidad en el motogp. Aun así, creo que hoy día Pedrosa siente mas rivalidad con su compañero de boxes, Dovizioso. Nunca he visto un Pedrosa con tantas ganas de superar a alguien en carrera como el que vi en la carrera de Le Mans el domingo pasado. Fue una belleza verle marcar vuelta rapidas la una tras la otra para poder superarle a Dovi casi en la ultima curva.
Por no ser español, no me trae nada un pique Pedrosa/Lorenzo. Admiro a los dos como pilotos y los dos me han regalados muy buenas memorías de carreras de motos.
la cafetera dijo
Cuando parecía que Pedrosa ya no tenía mucho que decir en este mundial va y nos da la sorpresa en Laguna Seca. Que se vayan preparando tanto Lorenzo como Rossi y Stoner porque aún tenemos Pedrosa para rato.
Chafely dijo
Creo que si se eliminaran algunos artilugios como Control de Traccion veriamos la calidad de los pilotos.
Escribe tu comentario