02 Jun 2009

Una costra sospechosa

Escrito por: Oriol Puigdemont el 02 Jun 2009 - URL Permanente

En un gran premio de MotoGP convencional, los pilotos llegan al circuito el jueves a mediodía. Por la tarde, cada uno organiza su conferencia de prensa. El jueves pasado, la de Dani Pedrosa se fijó a las seis y media en la carpa de Honda, y en esta ocasión sólo fuimos los enviados especiales de EL PAÍS, de El Periódico de Catalunya (Emilio Pérez de Rozas) y del diario Sport (Ignasi Sagnier). Pedrosa llegó puntual, pero hubo una cosa que nos alertó. En su antebrazo derecho tenía una gran costra. Le preguntamos al respecto: “Me he caído. Iba andando, tropecé y me caí”, dijo el español. Los tres periodistas nos miramos incrédulos, pero cambiamos de tema y pasamos a charlar con él acerca de la carrera del domingo.
Al salir de la carpa, Ignasi, Emilio y yo estábamos convencidos de que Pedrosa nos había engañado. Lo supimos por la reacción que tuvo cuando le preguntamos por el cardenal de su brazo, y porque, sin ser médicos, nos pareció muy extraño que aquello fuera consecuencia de un “tropiezo”.
El viernes, Pedrosa fue como un torpedo en la sesión de ensayos libres, pero el sábado, a falta de 20 minutos para concluir la primera tanda, el catalán tuvo que bajarse de la moto y dar por terminado el entrenamiento. Al parecer, siempre según el propio piloto, su Honda le sacudió en un momento de la sesión, él salió escupido al aire, hizo un mal gesto y se fastidió el glúteo. “El dolor viene y se va, pero cuando viene es insoportable, la pierna se queda sin fuerzas, paralizada”, dijo Pedrosa, que tuvo que infiltrarse para tomar parte en la sesión de clasificación (terminó el octavo) y en la carrera (se cayó).
Tras la carrera, el doctor Claudio Macchiagodena, uno de los responsables médicos del Mundial, aseguró que el español había acudido a la Clínica Mobile (el centro médico itinerante que viaja con el campeonato), “para tratarse de unas lesiones anteriores que se hizo en un accidente de bicicleta”. Las declaraciones de Macchiagodena confirman que, efectivamente, la costra del brazo de Pedrosa se debía a una caída. Pero no a pie, si no en bicicleta. Tras estar más de siete meses parado por culpa de una lesión en la pierna izquierda, Pedrosa tiene que volver a coger el tono físico, y es por eso que sale en bicicleta, uno de sus deportes preferidos.
¿Qué habría pasado si hubiera dicho la verdad a la primera? Pues nada, porque, aunque haya gente que no lo crea, mentir en este tipo de historias no tiene ninguna contraprestación, ninguna ganancia de décimas en la pista.

31 comentarios · Escribe aquí tu comentario

sin-prisas

sin-prisas dijo

Pues vaya una historia mas rara. Me recuerda a quien aparece con un ojo morado y dice que se ha dado con una estanteria. Es una pena lo de Dani; tecnicamente es un fuera de serie, puede ir tan rápido como el que más, pero cada vez que se cae se hace daño. No sé si se estará estancando.

BORJA

BORJA dijo

Se caería con la bici igual que se cae con la moto. Fijo que mintió para no echarle la culpa a sus mecánicos, a la moto, al empedrao, etc... como hace siempre.

Sandra

Sandra dijo

Yo pienso que lo de la costra no tiene más importancia, se cayó entrenando y punto, da igual que fuese andando o en bici. Es posible que la pregunta le pillase desprevenido y fue lo que creyó que era más conveniente decir en ese momento.
De todas formas la caída en bici no fue la que le produjo la lesión pq. el viernes y el sábado "hasta lesionarse" estaba en los primeros puesto de la tabla de tiempos. Tuvo que pasarle algo en pista para que él entrase a box, lo volviese a intentar y finalmente acabase el entrenamiento 15 minutos antes. Y como es evidente en pista no había bici.

Y para le amigo Borja solo decirle Dani no echa mierda sobre nadie, ni culpas innecesarias a nadie, cuando se equivoca lo admite y punto pero tampoco se va a callar de lo contrario.

antonio

antonio dijo

Pero que lerdo eres ¿peridista?, tal vez la costra esté en tu cerebro.
Siempre machacando al chaval.

Unomás

Unomás dijo

En el entorno de Pedrosa siempre ha habido cierto "tufillo extraño", que todo parece indicar que se está convirtiendo en "insoportable hedor" esta temporada, y es que cuando los resultados no acompañan es evidente que las cosas no funcionan...

Cómo digo, los resultados siguen sin acompañar, y la excusas en forma de "cosas a las que echarle la culpa" (visera de casco, marca de neumáticos, desarrollo de la moto, etc), se le están acabando, y todo parece indicar que esta temporada no dejará de ser un calco a las anteriores, un si pero no, un casi por poco, en definitiva un quiero y no puedo...

La verdad es que me encantaría ver que serían capaces de hacer otros pilotos de los que conforman la parrila de MotoGP con la Honda oficial (y el apoyo de fábrica) de Pedrosa, esa moto que a ratos va "tremendamente mal", y tiene "una evidente falta de desarrollo", pero con la que en otras ocasiones y en consecuencia a lo anterior, milagrosamente logra hacer la pole, y rodar durante varios giros haciendo vuelta rápida, seguramente nos soprenderíamosy sobre todo, saldríamos de dudas...

¿Es Pedrosa quien pone de más cuando se logran esos buenos resultados, y es la moto la que no colabora para que tengan continuidad, o es Pedrosa quien no es capaz de mantener esa más que necesaria regularidad, mientras que la moto si está en condiciones de ser una moto ganadora?

Si alguien quiere contestar la pregunta, por favor, que se deje el forofismo en casa...

forofo

forofo dijo

Claro que quiero contestar: hace no tanto, la Honda era la moto más codiciada del mundial, y ahora ese privilegio ha pasado a Yamaha. Fuera de Pedrosa, ¿qué ha conseguido esa moto?

Es verdad, que Dani es el número uno, y él es el que tiene que ganar, ¿no? Están en el mismo problema que Ducati, o peor: en Ducati tienen a Stoner, que se entiende con esa bestia, del resto, ni rastro. En Honda, tienen a Dani, con la diferencia que éste no se entiende con su moto como Stoner y la suya.

Con la llegada de las 800, Honda perdió el Norte. Quizás les falta un Valentino para desarrollarla, o un Burgess, o un Pedrosa que complete de una vez una pretemporada...

homero

homero dijo

Antonio, tu si que eres lerdo...
Vueve a leerte el post y a lo mejor entiendes que no se mete con él. Sólo le pide un poco de confianza hacia los periodistas que están allí intentando hacer su trabajo.

Alex

Alex dijo

Que taradez...total.

Pilotazo

Pilotazo dijo

Bueno todo el mundo hablando de Pedrosa, pero nadie analizando la situación, Pedrosa es un grandísimo piloto está muy por encima de Stoner y Lorenzo y por debajo de Rossi, me gustaría ver a estos dos nuevos figuras de motogp, pilotar la 990 como lo hizo Pedrosa los 2 primeros años o ya nadie se acuerda, eso sí eran motos de verdad (motos potentes, no tanto control de tracción, etc) y como la llevaba el chaval y Honda funcionaba, la realidad es que aún tendrá sus oportunidades (seguramente este año no) sigue siendo un crio y le queda mucho por hacer, ahora cuando veo como la gente se acuerda de Gibernau me da pena, era bueno y luchó con Rossi pero su mayor éxito en este mundo fue ser 2 veces subcampeón y nadie le da por un fracasado (que no creo que lo sea) y a un chaval con años por delante con 3 titulos mundiales (donde demstró ser mejor que stoner y lorenzo) y un subcampeonato de motogp y se le esta ahorcando y fusilando por que aun no ha ganado el mundial. A la hora de ganar un titulo hay muchos factores que influyen, que se lo digan a Hayden (o es que es mejor que Pedrosa o Rossi) que se lo digan a Scimoncelli (el año pasado Bautista fue el mejor con diferencia pero no ganó) que se lo digan Schwantz el mejor para mi de todos los tiempos pero su único titulo mundial fue con Rayne fuera de juego, o es que Criville (grandisimo) era mejor que Doohan no lo creo !!!!.

Todollegará

Todollegará dijo

Estoy de acuerdo en todo con Pilotazo, me gustaría ver donde estarían las Yamaha, sin unos tales Rossi y Burgess (que es más perro que Niebla)..., y ya que Pedrosa es tan malo... (a ver si hace un pretemporada sin lesionarse como la primera en motogp en la que lucho por el título casi hasta el final), donde están el resto de las Honda....

jorge iriart

jorge iriart dijo

se puede caer igual chato!!!! joder con estos periodistas que parecen mas vejas de barrio que profesionales de la informacion....

como sabes cual d los dos dice lo que ocurrio?? y la manera de aportar algo a esta informacion es solo un analisis cínico??.....sea objetivo y no se deje llevar por lo que dicen sus compañeros de prensa, jueguese y elabore un poquito.

Ben

Ben dijo

Pedrosa apuntó maneras de campeón, pero de un tiempo a esta parte se cae siempre, y se está machacando el cuerpo. No creo que este chico vaya a ir a más, si no más bien al contrario, irá perdiendo como hemos estado viendo, y algún día tomará la decisión acertada de dejarlo. Y la culpa puede que sea de tanto periodista que le veía como el nuevo rossi entrando en 500, etc, etc, etc y toda esa presión exagerada por ganar que tuvo que soportar. Deberían dejarle tranquilo, que conduzca y disfrute, y si ha perdido la habilidad, la agilidad y los reflejos, que lo deje, por su salud.

Unomás

Unomás dijo

Todollegará, te respondo gustosamente a tu pregunta de "donde están el resto de las Honda", la de su compañero de equipo Dovicioso en el cuarto puesto de la general por delante del piloto oficial del equipo oficial de Honda, ese tal Pedrosa...

Ahora pregunto yo ¿en que puesto hubiera quedado Dovi ayer en Montmelo si hubiese tenido la velocidad punta de la moto de Pedrosa? Me fijé en el dato y la moto de Dovi era cómo 5 ó 6 km/h más lenta que la de Dani...

Es más, estoy absolutamente convencido de que incluso con menos velocidad punta, si en su prudencia (la de Dovi) a principio de carrera esperando a ver si Pedrosa tiraba, lo hubiera superado antes dejado escapar menos al trío de cabeza, Dovi habría entrado por delante de Stoner consiguiendo el tercer escalón del podio...

A todo esto, tal y cómo dijeron ayer durante la retransmisión los comentaristas de RTVE, se comienzan a oir rumores por el padock de que Pedrosa el año que viene estará en otro equipo, cuestión ésta sobre la que saldremos de dudas en breve puesto que al parecer para Assen, ya se debería saber algo al respecto, pero cuando el río suena...

Al respecto de la "supuesta caída" de la bici y su consiguiente lesión, y según dijeron los mismos comentaristas de RTVE, Pedrosa declaró en rueda de prensa algo así cómo "que se había lesionado teniendo una bici entre las piernas, pero no montando en bici" (literal), lo mismo es que ya se cae hasta de las bicis estáticas...

En fin, que lo cierto es que el carrerón de ayer en MotoGP ya no nos lo quita nadie, que visto lo visto hasta la fecha, y al margen de que te caiga mejor o peor, lo más parecido a un "antiRossi" en formato "piloto español" es Lorenzo, y que sinceramente pienso que ni en el mejor de los sueños que pueda tener Pedrosa, se puede ver capaz de mantener un cuerpo a cuerpo cómo el que mantuvo ayer Lorenzo con él durante toda la carrera, y no es cuestión ni de talento ni de calidad cómo piloto, es una mera cuestión de tamaño y de masa corporal...

xbiker

xbiker dijo

Unomas, igual nunca has subido a una moto (y probablemente menos en circuito).

La velocidad punta en casi cualquier circuito depende casi mas del paso por curva en la ultima curva para empezar a coger la recta con mas velocidad incial.

Dicho esto, viste el adelantamiento de rossi a lorenzo en la ultima vuelta? Eso es meter ua moto 20 o 30 km por hora mas rapido que en una vuelta normal sin comerse el piano a la salida (se necesitan muchas manos para entrar por ahi como lo hizo rossi).

La ultima curva de montmelo creo que las motogp la hacen a mas de 130 km/h, si uno la hace a 135 o 140 (o sabe levantar la moto antes de tiempo como valentino y dani) es de cajon que los dos tengan la punta mas alta a final de recta (ya llevan 5 o 10 km/h de ventaja al abrir de golpe, las diferencias eran de 9km/h entre los punteros).

Sobre las "lesiones" entrenando en bici o en motocross, entiendo que un piloto de coches (recordemos el caso de Carlos Sainz) lo tenga prohibido por contrato, un piloto de motos por logica es normal que entrene con bici o haciendo motrocross.
Dovicioso es un grandisimo piloto y estaba contento de haber entrado a 9 segundos de rossi (esto te dara una justa medida de las expectativas que tienen los pilotos de HRC con la combinacion de un chasis desarrollado para carcasas michelin usado con carcasas birdgestone).

Por cierto , ole por lorenzo, parece que cada vez madura mas como piloto una carrera sensacional, lastima que vale es mucho vale.

Dovi en montmelo ni borracho habria entrado tercero, puesto que stoner estaba arastrando una indigestion y (segun sus propias palabras) bajo el ritmo pensando que hacer un "top ten" seria un exito, dovi le recorto tiempo no por mejorar sustancialmente los tiempos por vuelta, sino por que stoner bajo el ritmo, solo tuvo que apretar las ultimas 3 vueltas para llegar tercero (y asi llego que estaba desmayado al final de la carrera).

Hoy en dia la moto mas equilibrada es la yamaha con diferencia, honda si trabajara el chasis podria acercarsele, ducati, en fin, solo stoner puede llevar esa moto sin volverse loco y aun asi parece que la electronica de este año no ha funcionado tan bien como esperaban, pero sigue siendo una moto muy, muy rapida y muy, muy delicada de conducir.

Sobre lo de no decir que fue yendo en bici, pues conociendo el tema le habran aconsejado que no lo diga para que nadie le tache de imprudente estando lesionado.

keko

keko dijo

No teneis intuición, lo que le pasa a Pedrosa es que ESTÁ EMBARAZADO! por eso va con tanto cuidado, para no dañar al feto que lleva dentro, fruto de su unión con Puig, y que ambos planean que tome el control de Honda HRC para que ningún otro piloto le arrebate ese trono. El otro día Puig habló como si fuera Pedrosa, estos dos son sólo uno y trino a la vez. Desde cuando los managers piulan tanto por sus pilotos? Bueno, sólo pasa con el trozo de pan de Aspar que más que equipo de pilotos tiene uno de baloncesto, con la de chavales que tiene ahí dentro del box, madre mía, si abre la puerta se le escapan los nenes! Amatriaín sí que hablaba por Lorenzo, justo en la época de éste cuando era más insoportable; por cierto, sobre Amatriaín estais al corriente de las nuevas, no? Pues eso, Pedrosa-Puig ven peligrar su estirpe por falta de cosecha y están gestando a un androide sustituto con la misma empatía que Dani y la laureada carrera de Alberto (ay no, que se quedó en prometedora carrera...).

kiko

kiko dijo

Pues no tiene ninguna importancia, pero poco a poco corroboro lo que pensé cuando empezó el mundial.
Pedrosa no es piloto para motoGP. Se ha estancado y le ha superado Lorenzo en año pasado y este lo hará su compañero Dovizioso, el cual estaba parejo en cilindradas menores pero tiene más clase que él para moto GP.
Ya le tiene por delante y sigue quejándose de la moto, o del equipo. Aparte tiene el problema de que cada vez que va al suelo se hace daño, lo cual significa que sin estar delante va al límite.
Ya ha tocado techo y en su techo no le llegó a inquietar nunca a Rossi.

Unomás

Unomás dijo

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Kiko, yo también pienso que Pedrosa no es piloto para una MotoGP, y mucho menos para haber sido primer piloto del equipo oficial de Honda desde su primer día en la categoría, lo mismo si hubiese entrado cómo Lorenzo, es decir, cómo segundo piloto en un equipo puntero liderado por un primer piloto más experimentado, pues el tema no hubiese sido tan desastroso para él cómo lo es a día de hoy, podría haber intentado con más tranquilidad desarrollar su propia técnica de pilotaje intentado superar la seria desventaja que a todas luces le resulta su escaso tamaño y peso, handicap a mi modo de ver considerable para un piloto hablando de las motos de las que hablamos...

Por otra parte me llama la atención la gente que insiste en seguir diciendo que Dovicioso no es rival para Pedrosa, lo mismo de una manera relativa en algún momento Pedrosa "podría" (con toda la carga implícita que ese condicional tiene), llegar a ser considerado mejor piloto que Dovi, pero de una manera objetiva, lo cierto es que Dovi está por delante en la clasificación general, y el pasado lunes en los entrenamientos después del Gran Premio, marcó el mejor tiempo de la sesión por delante de todos, mientras que Pedrosa simplemente, no pudo participar en esos entrenamientos, así que nada, que si, que Pedrosa es muy bueno sino el mejor y todo lo que queráis, la única pega es que esa idea al menos hasta la fecha, no deja de ser algo bastante abstracto que hasta ahora, ha tenido poco por no decir nada de reflejo en la más cruda realidad...

Y es que suponer, se puede suponer cualquier cosa, que la mente es libre y libertad individual para ello hay, y sino ahí tenéis al compañero xbiker, que sin conocerme de nada supone sobre mi y para rizar el rizo, incluso matiza, lo malo tanto para él cómo para Pedrosa es lo que vengo diciendo, esa cruda realidad en donde la idea de que Pedrosa es un gran piloto de MotoGP y las suposiciones de xbiker al respecto de mi, andan a la par perdidas en infinito de lo abstracto, pero sin ninguna base real que las sustente...

Pilotazo

Pilotazo dijo

Lamentablemente esto se parece cada vez más al fútbol, que mierda !!!!!!!, todos los comentarios que he podido leer son del estilo "hoy en día no hay enemigo pequeño", "hasta que el arbitro no pita el final no se puede dar un resultado por seguro", "son once contra once" y más......., que pena, lamentablemente todo se mide como en el fútbol por el resultado del partido (carrera) anterior, he leido por ahí que Dovicioso es mejor que Dani "ya que va delante en la clasificación" pero de que mierda estamos hablando (y si yo utilizo la palabra MIERDA y ni empatía o cosas del estilo, he de matizar que yo sí conozco el significado de empatía y otros lo usan sin saber lo que escriben) pero bueno mi reflexión es la siguiente y perdonar que vuelva a insistir: NADIE SE ACUERDA DE QUE PEDROSA PILOTABA LA 990 EN SU PRIMER AÑO DE MOTOGP Y GANO 2 CARRERAS Y QUE EL SEGUNDO AÑO FUE SUBCAMPEON DEL MUNDO (que pasa que el piloto ha perdido altura, peso......????). Yo no soy ningún admirador de Pedrosa, pero pilotos que han pasado a la historia como los mejores de todos los tiempos han pasado por circunstancias parecidas, no, si ahora resulta que el 12+1 de los huevos era la polla de bedolla !!!!!!! pero que mierda estamos hablando, cualquiera de los titulos de Pedrosa, Lorenzo y por supuesto el mundial de 500 de Crivi valen 100 veces más que el puto 12+1 y a este le damos el Principe de Asturias y lo que haga falta, señores hablemos con rigor, Pedrosa está pasando por un mal momento, se juntan diferentes factores, mala suerte con las caidas, falta de pretemporada, problemas de cofianza del piloto, etc...., pero de ahí a decir que no vale como piloto......., aquí pasamos del blanco al negro como de la noche al día, recuerdo cuando Pedrosa gano su mundial e 250cc sin hacer pretemporada y con dos piernas partidas en la última carrera del año anterior, todos los que ahora reniengan de este piloto me juego una mano a que por aquel entonces pensaban que no había piloto mejor que él. Pero bueno, a ver si la proxima carrera gana (no lo creo) y dejamos de decir tonterias ......... Randy no sé como te permiten escribir en diferentes medios y hacer comentarios en televisión SI ERES UN MATAO NO HAS GANADO NADA quién cojones te dejo subirte a una moto .................., la mentalidad española es así hacemos heroes y villanos según llueve o amanece despejado. Repito ¡¡¡¡¡ QUE PENA !!!!!!!!!!!!, propongo que solo corran Lorenzo, Rossi y Stoner puesto que los demás no han ganado ninguno una carrera y Vermeulen pero solo cuando la carrera es en mojado !!!!!!

Saludos a todos ............ Esta bien debatir .....

José María

José María dijo

Si Pedrosa se cae de la bici y no lo quiere, o no lo debe decir, pues olé sus cojones.

Es un piloto que se los juega; los comentados antes, y se merece un respeto y apoyo por el resto de los moteros en los momentos malos que esta pasando. Para los momentos buenos ya vendrán otros (incluidos algunos periodistas) a juntarse a el para salir en la foto....

Rafagas

jose luis

jose luis dijo

buenas tardes.
sin animo de ofender a nadie voy a expresar mi opinion y que nadie se moleste.
yo he defendido siempre a este chico, pero cierto es que me esta decepcionando.
no se si sera mala suerte o errores de pilotaje, no soy especialista en este tema y reconozco que es demasiado facil opinar sin saber, pero se me esta pareciendo un poco a carlos saina.
tambien carlos sainz fue campeon del mundo y subcampeon, y todos los pilotos con los que competia decian que era el mejor, pero siempre, siempre les pasa algo.
ya sea la moto, que se caen, espero que nunca mas se caiga, o la moto que no anda, pero siempre tenemos una excusa.
yo creo que siempre ha estado super protegido y esto al final ha ido en su contra.
espero que recupere un poco de suerte y de animo para poder competir, por lo menos fisicamente en igualdad de condiciones que los demas.

tambien pienso que a lo mejor cuando el llego a Honda, la evolucion de la moto la hizo parcialmente Rossi, y cuando le ha tocado un cambio de cilindrada y de motores a lo mejor no ha sabido evolucionarla y llevarla a ser una moto ganadora.

creo que Rossi es el mejor a la hora de poner la moto a punto y de evolucionarla, de ahi donde esta la Yamaha, gracias tambien al señor Burgess y que me parece que se esta aprovechando de una manera extraordinaria Lorenzo. porque aunque haya una pared de por medio, creo que el equipo es el mismo y se pasaran todos los datos posibles. es mejor tener dos pilotos ganadores que uno, no creen???.

bueno animo a todos y suerte para Dani, Jorge y especialemente para Valentino.

Un saludo desde Pamplona.

Jose

Hagaxxx

Hagaxxx dijo

Me pregunto sobre los que escriben comentarios nefastos sobre pilotos si:

1-Ya se afeitan.
2-seguro que se enfundan monos de colorines y a tocar rodilla en cualquier carretera abierta los domingos para asustar ancianos y niños. (Gracias por ayudar a mejorar la imagen de los motociclistas)
3-llevan pañuelitos a lo gay colgando del soporte matricula para que el "flash" no les saque en la foto.
4-vieron dos o 3 temporadas completas de las 500cc. (Siendo optimista)
5-Seguro que les gusta a morir el "furbo" pero se pasaron a las motos.
6-son los típicos tipos que saben todo. su sabiduría es tan brutal, que la FIM está pensando en como va a poder contratar tantos consultores en sus filas..."mataos".
7-los que abarrotan Jerez, y que hacen cortes de encendido dándole al mango (eso si en parado y en punto muerto) burn outs (si puede ser con la rueda delantera contra una farola o muro por siaca) y demás "habilidades" moteras. Eso pasado por unas ingestas brutales de alcohol y demás productos tóxicos. Resultado, el dia de la carrera piensan que el nombre del numero 4 de Honda HRC es el colega de ayer que se ha colado "Dovizioso"???

Porque digo todo esto....? simplemente porque toda mi vida he tenido que soportar con estoicismo a esos tipos que saben tanto de futbol ( es inevitable oir sus aullidos, esa fauna esta regada por toda la península) que si por ellos fueran harían los fichajes, alineamientos, etc...y yo ingenuo me decía para mis adentros, "eso no pasara nunca con las motos ni la F1, etc" y ZASSSSS se han pasado de bando!!!!! NOOOOOOOOOO

Pero que coño sabéis?? Al lado del piloto mas lento de la parrilla, sois insignificantes!!!!!

Los seguidores tenemos todo el derecho de opinar, pero entrar en lo personal, en hacer juicios de valor, etc....es realmente patético. lo que hay que aguantar.

Anónimo

Anónimo dijo

Grandisimo comentario, simplemente me ha encantado.

Unomás

Unomás dijo

Pues a mi la verdad es que ese comentario, vaya para quien vaya, que me dá igual, lo único que refleja es demasiada frustración mal encauzada y poco más...

Cualquiera que para exponer sus ideas o defender su opinión, lo primero y único que hace es dedicarse a intentar desprestigiar a aquel o aquellos que no piensan cómo él, o a aquel o aquellos cuya opinión nos desagrade, pues se define y califica desde un primer momento...

Es bastante obvio que en un foro de Internet sobre cualquier temática, nos vamos a encontrar todo tipo de opiniones, de las que nos gustan y de las que no, y resulta obvio que sino estás dispuesto a admitir tal circunstancia cómo algo lógico y natural, pues no entres, no participes y problema resuelto...

Anónimo

Anónimo dijo

Unomas, veo que te has dado por aludido por tu respuesta. tio lo siento. Más arriba Xbiker ya te dio una réplica contundente cuando te daba una "clase" de como obtener una super velocidad punta en la recta del circuito sin que por narices sea gracias a mas motor.....[;) Veo que gusta decir quien merece o no estar en la categoría Reina....tio acertaste de lleno con Dani, menos mal que no nació para esa categoría, porque de llegar a hacerlo, les saca una vuelta a DePuniet y Vermullen en Laguna Seca.
claro que estoy dispuesto a leer y con mucha etención y respeto las diferentes opiniones sobre las carreras, pilotos, motos, gomas, etc...pero no opineis de esta manera sobre los pilotos por favor. Yo les doy las gracias a todos sin excepción por existir!!!!!
Spies a moto GP YAAAAAAAA!!!!!!!

Hagaxxx

Hagaxxx dijo

que le estará pasando a Stoner??? esto empieza a oler cuarno quedamo...no? Me preocupa verle más cansado de lo habitual al final de las carreras, (al margen del super calor).
alguién tiene mas información? si se va quedando atrás no dejara un tanto huerfanos!!!! ducati tiene que seguir plantando cara!!!!

Val

Val dijo

Sólo puedo decir una cosa, sin entrar en muchos detalles, hay que estar encima de una máquina de esas o parecida al menos para saber lo que se siente y la dificultad que conlleva pilotar con algo de precisión......hay quien vale para pilotar y quien a apesar de valer, tiene otras "circunstancias en contra" y sin menospreciar a nadie, aparte de saber hay que "SER" muy valiente...... cualidad que no todos los pilotos tienen aunque "quieran".
El carácter influye en un % relevante, tanto como el resto de factores: talento, experiencia, mecánica, etc, etc, etc.

Y dicho esto, mientras Valentino esté en el mundial, los demás intentarán batirle. quitarle mérito, decir que ya no es el de antes ..... pero para poder hablar de Pedrosa o Lorenzo en LETRAS MAYUSCULAS, mejor esperar a que le puedan igualar en algún record de los que ostenta.. mientras tanto que al menos intenten ser algo más simpáticos y un poquito menos prepotentes al menos, así aunque no ganen títulos, ganarán la simpatía de algún aficionado....
No todo es acumular títulos! hay que saber llegar a la afición y agradecer el apoyo que le brinda.
Menos quejas y más acción.
Vss

Unomás

Unomás dijo

No, lo cierto es que no me he dado por aludido en ningún momento, si lees la primera frase que escribí es lo primero que dejo claro, es más, no ofende quien quiere sino quien puede...

Por otra parte y si tal y cómo dices, estás dispuesto a leer y respetar todo tipo de opiniones, tendrás que aceptar y respetar lo que yo o cualquier otro, opinemos lo que queramos opinar de cualquier piloto...

¿Qué no te gusta, no te parece bien o lo que sea? Pues vas y expones tu parecer siempre, insisto, SIEMPRE, desde la educación y el respeto, sin ofender a nadie, haciendo uso de tu derecho a expresarte libremente cómo tendrás que aceptar que también podemos hacer todos los demás...

La libertad de expresión es un derecho básico, fundamental y reconocido, y todo aquel que no esté dispuesto a aceptarlo de esa manera, se autodefine a sí mismo desde un primer momento y sin necesidad de nada más...

Así de claro y así de sencillo...

Hagaxxx

Hagaxxx dijo

Veo que los comentarios hacia lo personal continúan proliferando. Estoy más que convencido que si nuestros pilotos en vez de ser mallorquin y catalanes (hay más de uno ;-)) fueran de Texas y Melbourne respectivamente, serian MARAVILLOSOS, MEJOR QUE ROSSI CUANDO TENIA SU EDAD, ETC...uno no es profeta en su tierra y menos aqui.

Que más da de que sean mas humildes, o mas simpaticos (como Rossi?) si lo que cuenta es lo que logran hacer encima de una moto, sea una 250 una 500 o una Moto GP.
todos estaréis de acuerdo conmigo que por ejmplo el de Alonso, se han llegado a decir barbaridades, hasta llegan al insulto. Pero no ha sido 2 veces campeón del mundo? no fue él quien le quitó la hegemonia al Schummi?

Unomas, estoy de acuerdo contigo de que la libertad de expresión es un derecho importante a salvaguardar, pero sería ideal hasta mejor que los que opinan y además de una forma tan critica tengan todos los argumentos de la mano y sean como mínimo tan buenos como al sujeto de su crítica. Piensalo dos veces y a ver si continúas creyendote con el derecho a seguirles echando tierra encima!!!! Así de contundente y claro.

saludos,

Pilotazo

Pilotazo dijo

Si todo esto esta muy bien, el derecho a expresarse libremente y demás, pero lo que no soporto son aquellos que consideran que son una voz cualificada y con mayor conocimiento por el simple hecho de haber rodado en circuito, pq si os dais cuenta lo dejan entrever a cada momento, yo he rodado mucho y en muchos circuitos del mundo, segurmente más que todos vosotros juntos y no por eso considero que mi opnión es más valida que la de cualquier otro, eso es una parida como una casa, dos cursillos del action team y ya nos creemos Kevin Schwantz "tipico", el mundo de la alta competición no tiene nada que ver con dar vueltas en un circuito con una moto de serie, con escape, fibras y un Olhins, es como decir que como he jugado al fútbol en el equipo de mi pueblo estoy cualificado para decidir si Ronaldo es bueno o malo vaya pedazo de parida. Estoy hasta los huevos de quemadillos así que ahora no me vengais a dar lecciones de pq una moto puede tener más punta en la recta y demás, cualquiera que sigue las motos por televisión puede saber igual o más que vosotros. Te puedo asegurar que soy más rápido en circuito que Valentin Requena y no se ni una cuarta parte de motos de lo que pueda saber el, al margen de que comente mejor o pero las carreras. BASTA YA DE PARIDAS !!!!!!!!!!!!!

Hagaxxx

Hagaxxx dijo

Pilotazo, me alegra ver tu comentario, por lo que no puedo estar MAS de acuerdo ;-)

Criticar es una tentación muy asequible y más cuando se hace desde el anonimato. Eso no quiere decir que se puedan y deban escribir opiniones, falraria más, pero como he dicho antes hasta la saciedad sin entrar en lo personal. Debates mas en lo tecnico, gomas, la desaparición de las 250cc , aunque substituidas por Moto2, etc...

El articulo que encabeza este hilo de comentarios, la famosa costra sospechosa....tela...hasta que punto la gente puede ser insidiosa. Es que yo pensaba que los pilotos eran Cyborgs que cuando no corren se encierran en un laboratorio y se desconectan hasta la proxima carrera...no teniendo derecho a una vida como seres hunanos...!

Pilotazo

Pilotazo dijo

Gracias Hagaxxx, estamos en la misma onda yo soy el anonimo que comentó que le había encantado tu comentario un poco más arriba, yo he defendido siempre a Pedrosa y no pq me parezca el mejor piloto de Motogp (sin duda para mi Rossi está muy por encima de Pedrosa pero también del resto) simplemente pq me parece un buen piloto, al igual que a pesar de tener una personalidad que no me gusta reconozco que Lorenzo también es un muy buen piloto, y con esto es a lo que voy, no se puede juzgar la calidad de un piloto por lo simpático que pueda ser o lo atento que sea con los aficionados, se le debe juzgar por su calidad de pilotaje, valentía, inteligencia encima de la moto, etc......, a mi personalmente me gusta más el carácter seco y serio de Pedrosa que el "sucedanio cutre de Rossi" haciendo payasadas propias de un niño (hablo de Lorenzo) y me llama la atención como ese tipo de escenas enloquecen al respetable, pero bueno gustos hay para todo ...... yo es que eso de que los pilotos le deben algo a los aficionados no lo acabo de entender, alguna vez he leido y oido "es que si no es por los aficionados ellos no estarían corriendo, ganando dinero, etc...." perdón pero para mí el planteamiento es totalmente opuesto "si no tuvieramos esos pilotazos, esas marcas, esos esponsors, etc... nosotros los aficonados no tendríamos el espectáculo que nos brindan y sin pagar, salvo las carreras en España a las que los aficonados van. Es cierto que algo de agradecimiento si deben tener puesto que la gente se desplaza, gasta su dinero, su tiempo, etc, para ir al circuito y animrles pero de ahí a que tenga que hacer el mono para contentar al respetable creo que hay una gran diferencia, y Pedrosa aunque seco casi siempre se muestra educado y eso para mi ya es suficiente, lo que yo le pido como aficiondo no es que clave banderas cuando gana o queme ruedas, o se vista de Vikingo, lo que le pido como aficionado tanto a el como al resto es que den espetaculo en la psita..... Saludos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Oriol Puigdemont

Mundial de Motociclismo

Oriol Puigdemont, enviado especial de EL PAíS al campeonato del mundo de motociclismo, desgranará las claves, la cara B, las polémicas, entresijos y secretos de los pilotos y equipos del campeonato.

ver perfil »

ElPais.com Deportes

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

Fans

  • Lopez
  • ester muñoz
  • Karina. Jorge Juan Joyeros

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):