22 Jul 2009

Perspectivas

Escrito por: Oriol Puigdemont el 22 Jul 2009 - URL Permanente

El Mundial de MotoGP está bloqueado a la espera de que Jorge Lorenzo mueva ficha y decida su futuro, una circunstancia que probablemente provocará un efecto dominó en el caso de que el mallorquín abandone Yamaha al final de esta temporada.
A pesar de que el entorno del piloto mallorquín asegura haber recibido llamadas de “todas las fábricas de MotoGP”, la alternativa que parece tener más fuerza es la de Honda. A la hora de analizar las dos opciones más realistas que tiene delante, seguir en Yamaha o marcharse a Honda, hay varios elementos que convendría tener en cuenta para tratar de ponerse en su pellejo.
Como es lógico, el factor económico es importante. En ese sentido, la oferta que ha recibido por parte de Yamaha es prácticamente idéntica a la actual (3,5 millones de euros anuales). Al parecer, Honda podría llegar a pagarle alrededor de cinco millones por temporada.
Más allá de sus emolumentos está el componente deportivo. “Valgo más de lo que me está ofreciendo Yamaha”, aseguraba el español en una reciente entrevista. Este mensaje no se limita sólo a la ficha que cobra de la marca japonesa, sino que también se refiere al trato deportivo. El bicampeón del mundo de dos y medio está en un momento de forma tremendo y, de entre todos los motociclistas de MotoGP, es el que ha conseguido llevar más al límite a Valentino Rossi. Llegados a este punto, Lorenzo quiere que le dispensen un trato preferencial, y es consciente de que eso, con Rossi aún en activo y ganando, es prácticamente imposible que Yamaha se lo ofrezca. En este punto cobra sentido y fuerza la posibilidad de que el mallorquín fiche por Honda.
A pesar de la victoria de Pedrosa en Laguna Seca y del podio que el catalán consiguió la semana pasada en Sachsenring (Alemania), la marca del ala dorada, la más potente del campeonato, atraviesa una crisis de caballo, y Lorenzo cree que tiene capacidad suficiente como para asumir la batuta de la marca y darle la vuelta a la situación.
Mientras el entorno del mallorquín considera flagrante que un motorista de su calidad sea el segundo de a bordo, también los hay que piensan que, a pesar de la tremenda calidad que es evidente que tiene, no puede pretender recibir el mismo trato que Rossi, el mejor piloto de la historia. Si vamos un poco más allá, también los hay que, como Randy Mamola, creen que gran parte del éxito que el piloto de Palma ha cosechado en MotoGP se debe a la moto que lleva, un aparato que se ha convertido en la referencia de la parrilla gracias a las directrices de Il Dottore. Todo es cuestión de perspectivas.

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Javier Lucin

Javier Lucin dijo

Hola, que bueno es encontrar buenos artículos de análisis del Campeonato de Moto GP, (lo felicito), comparto todo lo anteriormente citado sólo que me queda un sabor a poco con Lorenzo en el sentido que la vara (medida) de Rossi le queda grande, debe haber más pasos que seguir para pedir los mismos provilegios, es cierto que está en buen momento pero recién ha llegado esta racha, faltaría que se afiance y se mantenga y entonces poder buscar un lugar que en cierto modo es más de merchandising y branding. Saludos desde Ecuador de un fanático del MotoGP y de Pedrosa

LA CHICA DE BERLUSCONI EN TETAS EN PLAY BOY ITALIA (http://comie

LA CHICA DE BERLUSCONI EN TETAS EN PLAY BOY ITALIA (http://comie dijo

ESTA SI QUE TIENE UN PAR DE BUENAS RUEDAS

http://comielotrodia.wordpress.com

Marta (http://comielotrodia.wordpress.com)

Marta (http://comielotrodia.wordpress.com) dijo

primicia, las fotos de Penelope Cruz en tetas y ccon tripita de tres meses en Vanity Fair

http://comielotrodia.wordpress.com

PILOTAZO

PILOTAZO dijo

Que pena en toda la portada ni una triste noticia de SBK, cuando os vais a dar cuenta que a los que nos gustan las motos casi preferimos SBK que el coñazo en que se han empeñado "elpeseta" (Carmelo) y cia en convertir el mundial de MotoGP, os empeñáis en llamarlo el "otro mundial" y la única diferencia es la cantidad de $$$$$$ que se gastan en uno y otro mundial, pero a nivel espectáculo nada que envidiar SBK a MotoGP, no me gusta hacer comparaciones entre que pilotos son mejores o peores, pues se ha demostrado que hay pilotos hechos para uno y otro mundial, sirva de ejemplo Max Biaggi (no se come un colín en SBK), Troy Bayliss (pilotazo de SBK y salvo su aparición en Valencia nada que resaltar en MotoGP), creo que la cuestión es en que cuna se han criado como pilotos, los que triunfan en MotoGP suelen provenir de 125cc y 250cc, mientras que en SBK triunfan aquellos que vienen de nacionales de SBK.

Bueno pero la cuestión era: PARA CUANDO UN TRATO SIMILAR PARA SBK ??????? hay gente que ni ha oído hablar de Ben Spies y probablemente es el piloto con mayor proyección en los próximos años.

Wayne Rainey

Wayne Rainey dijo

Hola a todos.

Sería fantástico ver a Jorge Lorenzo como primer piloto del equipo del ala dorada. De esta manera se dará cuenta de que para estar luchando por el título se necesita una moto competitiva, cosa que la Honda, a día de hoy, no lo es, y dudo mucho que él haga esta moto campeona, por muy buen piloto que sea, o con lo bueníííííííííííííííísimo piloto que él se cree que es, porque no nos engañemos, si él está ahí arriba es porque es un buen piloto, nadie lo va a poner en duda, pero sobre todo porque tiene una moto que fue perfectamente desarrollada por Valentino.

Saludos.

djc0604

djc0604 dijo

Apoyo a pilotazo, en cuanto a que SBK se merece mas atención q la dada hasta el momento, sin embargo, hay q reconocer que la plata, la audiencia y las marcas, las mueve motoGP...
Tambien apoyo a Wayne Rainey cuando duda en q Lorenzo pueda hacer de la Honda una moto ganadora... yo tambien lo dudo (al menos en el futuro cercano), es buen piloto, pero está sobre la maquina mas perfecta que existe, si subimos otro de los actuales mejores pilotos (Pedrosa, Stoner, etc) en esa yamaha, de seguro darian los mismos o incluso mejores resultados...

Mike Crujan

Mike Crujan dijo

Pilotazo, tienes razón, las carreras de MotoGP se han convertido en un tostón; en mi modesta opinión se han cargado la categoría con tanto rollo de electrónica. Antes yo no me perdía una carrera de 500, lo de ahora un rollo, y los comentaristas de TVE 'empalmaos' (sic) cuando hay un adelantamiento.
Un último comentario; también se ha comentado pero es innegable que Rossi ha evolucionado la moto y por eso Tontenzo tiene una moto ganadora; ¿no se acuerda nadie cuando ponían verde a Rossi diciendo que con la Honda ganaba cualquiera?; como si las motos ganadoras salieran de la fábrica. Coge una Yamaha que se arrastraba por el mundial y se pone a ganar carreras; en Honda, ya vemos, parece que no es tan fácil.

Jose

Jose dijo

"Flagrante" significa "evidente" y, sí, es evidente que Jorge Lorenzo sea segundo tras Rossi. Lo es en todos los sentido.s

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Oriol Puigdemont

Mundial de Motociclismo

Oriol Puigdemont, enviado especial de EL PAíS al campeonato del mundo de motociclismo, desgranará las claves, la cara B, las polémicas, entresijos y secretos de los pilotos y equipos del campeonato.

ver perfil »

ElPais.com Deportes

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

Fans

  • Lopez
  • ester muñoz
  • Karina. Jorge Juan Joyeros

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):