15 Ago 2009

Un café por el paddock - Las recetas de Arguiñano

Escrito por: Oriol Puigdemont el 15 Ago 2009 - URL Permanente

Viernes por la tarde en el circuito de Brno. Los entrenamientos de las tres categorías ya han terminado y el público ya desfila. Por un extremo del paddock aparece un grupo de cinco amiguetes de lo más pintoresco. Lucen pantalón corto, camiseta ancha y deportivas. De los cinco hay uno que lleva la voz cantante, al menos en lo que se refiere a chistes. Es Karlos Arguiñano, un apasionado del motociclismo que lleva ya muchos años visitando circuitos del Mundial y es un enamorado de esta carrera. Parece cansado después del tute que se ha pegado por los aledaños de la pista, y por eso acepta encantado tomar un café.
“Llevo once años seguidos viniendo a esta carrera. Aquí estoy en familia, muy tranquilo, andas por donde quieres sin agobios”, afirma el cocinero, que sigue el Mundial de MotoGP por todas partes, desde Holanda hasta Japón y pasando, lógicamente, por las tres citas que se celebran en España. La deformación profesional le lleva a probar las recetas típicas de cada zona, y, a pesar de los años que lleva detrás de los fogones, aún se sorprende de vez en cuando. “Aquí, en Brno, tienen una comida muy sólida. Además, hacen unos guisos muy especiales. Algo parecido al cocido español. Hoy he ido al mercado de Brno y he alucinado con la calidad de los productos. Aquí aún hay mucho payés, que es quien da carácter al mercado”, remarca el vasco, que en su visita al Gran Premio de Japón de hace dos años, quedó ensimismado al asistir a la subasta del pescado de Tokio. “Cuando vi aquello pensé que los japoneses iban a acabar con todo el atún del mar. Cualquier pieza de más de cien kilos la compran ellos, da igual de dónde venga”, explica Arguiñaño.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Fer

Fer dijo

Y este articulo que información aporta con respecto al motoGP????? en vez de perder el tiempo de esa forma, deberias andar detras de lo que realmente es noticia, por ejemplo, que Toni Elias en 2010 no será parte del equipo San Carlo Honda Gresini...

sin-prisas

sin-prisas dijo

Es un artículo vivencia, de variedades como aquel de 'un chuletón para Rossi'... no aporta mucho pero es anecdótico.
A mí lo que me gustaría saber es dónde están gente como Luis D'Antin, el actual campeón del mundo de 80 cc Manuel 'Champi' Herreros, Ron Haslam o Randy Mamola, o de qué es la gorra azul con la 'C' que Dennis Noyes lleva puesta desde hace más de 20 años... pero todas estas cosas si que creo que no le importaran a nadie.

34ever

34ever dijo

Yo lo flipo con este pibe. Y tu estas en el Pais??? Amos no me jodas hombre......
QUE HABLES DE MOTOS!!! QUE ME LA SUDAN LAS NOVIAS DE SETE Y TOA ESAS MIERDAS!!!
Todo esto, dicho desde el cariño, por supuesto. Y que si, que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero pa estos coj... te haces un blog en el Hola, no??

Venga chavalote.

Jesús Jiménez

Jesús Jiménez dijo

Totalmente deacuerdo con mis compañeros de comentarios,estas noticias no aportan nada al motociclismo,a los moteros por lo menos a los que nos consideramos como tales,y dudo que este chico lo sea,no gusta hablar de motos y de los pilotos,incluso coincido con 34ever en que sería más interesante saber la historia de la gorra de Denis Noyer que el señor Arguiñano se permita ir a todos los circuitos del mundo,con lo que gana en televisión así cualquiera.
Y que conste que Arguiñano me cae bien,pero la culpa la tienen los del país que le permiten escribir a este chico de motos cuando lo único que cuenta son sandeces que ni nos van ni nos vienen a los moteros. Anda chico dedícate a otra cosa,no sé a los cotilleos del corazón por ejemplo.

Oscar Gonzalez Gutierrez

Oscar Gonzalez Gutierrez dijo

me parece muy extraño que ponga el ultimatum de pedrosa y que nadie hable de moto gp, a quien le importa lo que le gusta a este, nosotros lo que nos interesa son los temas de motociclismo, no lo que le gusta a arguiñano

femmes russes

femmes russes dijo

Totalmente deacuerdo con mis compañeros de comentarios. Tienes toda la razon.

russian girls

russian girls dijo

Thanks for such an informative article, it's been very useful.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Oriol Puigdemont

Mundial de Motociclismo

Oriol Puigdemont, enviado especial de EL PAíS al campeonato del mundo de motociclismo, desgranará las claves, la cara B, las polémicas, entresijos y secretos de los pilotos y equipos del campeonato.

ver perfil »

ElPais.com Deportes

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

Fans

  • Lopez
  • ester muñoz
  • Karina. Jorge Juan Joyeros

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):