08 Sep 2009

El ultimátum de Pedrosa

Escrito por: Oriol Puigdemont el 08 Sep 2009 - URL Permanente

Un par de horas antes de que arrancara la carrera de MotoGP que se disputó el domingo pasado en el circuito de Misano, Honda confirmó que Dani Pedrosa había firmado la renovación de su contrato, por un año más, con la que ha sido su marca de toda la vida. Un mes antes, en Brno, Tetsuo Suzuki, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), avanzó que había un principio de acuerdo básico con el piloto catalán y con su compañero, Andrea Dovizioso, para que ambos prolongaran su vínculo por dos años más. Sin embargo, Pedrosa está harto de que su moto no esté al nivel de las Yamaha de Rossi y Lorenzo, y de que haya gente que le considere un piloto de segunda por no creerle capaz de pelear por las victorias con ellos. En la sala de conferencias del circuito de Misano, fue de lo más explícito cuando se le preguntó por qué había decidido pasar del segundo año que le ofreció la marca del ala dorada. Y su respuesta sonó a ultimátum.
“He firmado por un año para ofrecerle a Honda la posibilidad de que fabrique una moto competitiva. Esta situación [tener una moto con carencias] ya se está alargando demasiado y cada una de las partes conoce el potencial de la otra”, dijo el español. Poco antes, ante los micrófonos de Mediaset, el motorista de Castellar del Vallès aún había sido más duro, cuando afirmó que su primera opción a la hora de renovar había sido la de “firmar por Yamaha, pero allí no había sitio”. En este sentido, desde Honda no sólo no se molestan por la andanada de su primer piloto, sino que bajan la cabeza y confirman que Pedrosa tiene razón, y que es el material que ellos le ofrecen el que hace imposible que pelee regularmente por ganar grandes premios. “Si Dani no ha ganado [el título] se debe a que desde la fábrica no le hemos dado una moto suficientemente buena”, aseguró en Misano, Shuhei Nakamura, vicepresidente de HRC. “El principal problema que hemos tenido es que los ingenieros que hemos incorporado en los últimos años no tenían experiencia suficiente en las carreras, y eso ha sido determinante”, añadió el técnico japonés.
Así las cosas, los contratos de los cuatro pilotos punteros (Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner) expiran a finales de 2010, y eso significa que, de cara a 2011, en la parrilla de MotoGP puede haber un baile de aúpa.

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PEDROSA A DUCATTI (http://comielotrodia.wordpress.com)

PEDROSA A DUCATTI (http://comielotrodia.wordpress.com) dijo

LO ACABA DE ANUNCIAR EN EXCLUSIVA A PLAY BOY ITALIA SU CHICA

http://comielotrodia.wordpress.com

Jesús Jiménez

Jesús Jiménez dijo

Pues la verdad no se entiende ni el ultimatum de Pedrosa,el cual ya ha ganado carreras este año con esta moto y ha hecho algunos podiums,casi siempre ha estado ahí pero hoy por hoy no le podemos exigir un campeonato mundial tal y como está corriendo Jorge Lorenzo y sobre todo el incombustible Rossi,por otra parte el que antes de ir a yamaha ya evolucionó la Honda haciéndola muy competitva,tanto que nadie le ganaba y todos querían tener esa moto,cuando se fué a Yamaha todos sabíamos que la moto no era la más potente pero en la misma primera prueba ganó besando su moto y llorando de alegría. Hablemos pues de Dany y no de Rossi,esperemos que por fin Honda le haga una buena moto y así entonces su compañero Dovicioso le ganará... Y no es que Dany sea piloto de excusas,pero tampoco de ultimatums y digamos que hace lo que puede con lo que tiene y cuando puede,pero tampoco le exigamos más,pues ya es bastante ser de los mejores en un deporte muy difícil y competitivo.

Pilatazo

Pilatazo dijo

Desafortunadamente el chico creo que tiene toda la razón y mira que no me gustan los pilotos que andan poniendo excusas carrera tras carrera, pero hay que atribuirle el mérito justo, si os dais cuenta en todas las carreras (monomarca por cierto) solo hay una moto incordiando entre las 2 Yamaha y esa es la Honda de Dani, la pena es que solamente pueda aguantar hasta mitad de carrera, yo no creo que se deba a una superioridad aplastante de Rossi y Lorenzo. Dani es rápido eso yo lo tengo claro, quizá no es esa clase de piloto al que vayamos a ver nunca hacer adelantamientos espectaculares (no es su estilo), pero eso ya pasaba en 125cc, 250cc y los 2 primeros años de Motogp y nadie dudaba de su calidad. Por otro lado quiero rectificar mi opinión acerca de Lorenzo pues en otros post he hecho comentarios acerca de el dudando de su calidad de piloto, y rectificar dicen que es de sabios, pues lo voy a hacer entonces, el chico me sigue cayendo como una patada en los ........, pero ahora reconozco que en las últimas carreras he visto un tipo muy valiente y con un pilotaje de altos vuelos, incluso cuando se caía, y eso me ha gustado mucho. Ahora espero que eso dure muchos años, lo siento Lorenzo pero creo que la imagen que proyectas ha tenido mucha influencia en mi opinión hacia ti ...... Bueno vamos a ver que nos deparan las últimas carreras del año......

Saludos desde Shanghai

yo

yo dijo

¡Vaya! Pues debe ser entonces que a Rossi le dan la mejor moto sin más y él no colabora para nada en su evolución. Algo tendrá que añadir Dani sobre eso, porque la Yamaha no estaba en podium cuando Rossi abandonó Honda...

Pilatazo

Pilatazo dijo

Al hilo de las quejas de los pilotos, me gustaría hacer un comentario que me viene rondando la cabeza con mucha frecuencia últimamente, resulta que estoy un poco harto de la hipocresía y la demagogia del motociclismo español (entendiendo por motociclismo español: periodistas "especializados", comentaristas (no especializados en especial los de TVE), Federaciones de motociclismo (p.e. la Madrileña), etc), y es que basta ya !!!!!, cada vez que un piloto extranjero tira a un piloto español, ya tenemos el lío, que si Simoncelli, que ahora Ianonne, etc..., me voy a referir al caso de éste último, he leído cosas como "fue un temerario", "Habría que sancionarle", "la FIM tiene que tomar medidas", etc......, pero que esta pasando????, yo lo tengo clarísimo, esto son carreras del mundial de motociclismo y cuando se decide la carrera en la última curva de la última vuelta un piloto va a muerte y lo que hizo Ianonne no es más que eso, y tanto que tumbó la moto que se le fue de la rueda delantera, pero nada más, mala suerte para Espargaró por supuesto, que al caer Ianonne la moto deslizó y tiró al chico, PERO NADA MAS, como esa miles a lo largo de la historia del mundial, YA ESTOY HARTO !!!!!, que yo recuerde nadie en España pidió una sanción ejemplar para Carlos Checa cuando en el mundial de SBK en la carrera de Cheste, en la última curva tiró a Neukistner (no tengo ni papa como se escribe el nombre de este chico) y para más Inri le rompió la clavícula, tirándose a muerte y a la desesperada sin ninguna posibilidad en la curva y llevándoselo por delante, y los que han rodado en Cheste sabrán a lo que me refiero, y me parece muy bien lo que hizo y el día que un piloto (salvo que se juegue el Mundial) no lo haga así dejará de tener mi respeto como piloto, pero cual fue la reacción de todos los que cito arriba, PUES NADA QUE VER, "que valiente", "que lastima", y la frase que más me jode "las carreras son así" pero solo son así cuando el que tira es un piloto español joder !!! Esto cada vez se parece más al odioso mundo del fútbol cuando la selección española perdía casi siempre y la culpa era siempre del árbitro. ANDA YA IROS AL PEDO !!!!!!!

Adiós !!!!!

Lesmo

Lesmo dijo

En cuanto al tema que saca PILATAZO, estoy de acuerdo. Mucho decir de Simoncelli pero si en Mugello, Bautista le abre la M30, qué va a hacer el otro? Quedarse donde está? Señores es Simoncelli, campeón del mundo de 250 en 2008. Que hizo Álvaro en Assen cuando en la chicane Aoyama se abrió? Meterse, no? pues ya está...

En cuanto a cómo puede quedar la parrilla de carara 2011, mi teoría onanista:

Yamaha: Jorge, Spies
Honda: Dani, Limoncello
Ducati: Stoner, Hayden
Ducati "Nastro Azzurro": Rossi
Suzuki: Ni Álvaro ni Loris.

Hala!

Desmo

Desmo dijo

Pedrosa no es piloto GP 100% le falta agresividad, pero también es cierto que Honda ha hecho un trasto de moto

Anónimo

Anónimo dijo

MOTO GP = ELECTRONICA
DUCATI= ELECTRONICA
YAMAHA = ELECTRONICA DUCATI
HONDA = MALA ELECTRONICA

manipulador de alimentos

manipulador de alimentos dijo

este chico despuntara cuando cambie su caracter. creo que no le rodean buenas influencias.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Oriol Puigdemont

Mundial de Motociclismo

Oriol Puigdemont, enviado especial de EL PAíS al campeonato del mundo de motociclismo, desgranará las claves, la cara B, las polémicas, entresijos y secretos de los pilotos y equipos del campeonato.

ver perfil »

ElPais.com Deportes

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

Fans

  • Lopez
  • ester muñoz
  • Karina. Jorge Juan Joyeros

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):