25 Nov 2008

1 año en 1 post

Escrito por: Pilar el 25 Nov 2008 - URL Permanente

El balance de este año que se termina, 2008, ha hecho honor a su calidad de bisiesto: crisis en el sistema financiero, crisis en el sector del automóvil, y en el sector inmobiliario. A alguno nos ha pillado de pleno. Una casa a la venta y otra comprada con idea de vender la anterior. Nada se vende y te encuentras sumergido en un gran problema económico y sin apoyo alguno de las entidades financieras.

Esta situación comenzó su declive ante la globalización del mundo financiero, y de los mercados de las materias primas, los ricos más ricos y los pobres más pobres. Tenemos un primer mundo que vive del despojo legal de otro mundo, África y algunos lugares de Asia, y no parece que vaya a cambiar. Los causantes de la misma, algunos de ellos han sido despedidos con cifras de millones de dólares, otros siguen, pero lo más chocante es que el sistema político encima apoya económicamente la recuperación de los bancos y aseguradoras para que el futuro vuelva a los cauces conocidos y el robo siga su curso. Es decir, se invierte el papel de "Robin de los Bosques" que venían ejerciendo los Estados, inyectando miles de millones de su moneda a los bancos, para comprar la "confianza" de los mercados bursátiles, recortando los presupuestos por la parte más débil: las políticas sociales.

La famosa frase de Lampedusa que pronuncia el príncipe Salinas en el Gatopardo "es preciso que todo cambie para que todo siga igual"

El triunfo de Obama abre una puerta de esperanza para el resto del mundo.

No todo ha sido malo este año, también ha habido cosas buenas para mí. Estoy en el sprint final de mi carrera, pero lo más importante es que he sido abuela de un niño precioso, Guillermo; cuando me asalta la desesperanza le abrazo y le beso para recoger fuerzas y seguir mirando al frente con la esperanza de intentar aportar un granito de arena a este mundo para que el futuro, su futuro, sea un poco mejor.

Mi deseo para el 2009 es un poco de paz mundial y que los países ricos se acuerden que hay otros que no lo son, sólo eso.

P.D. tiene 366 palabras, una por cada día de este año bisiesto

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Pablo

Pablo dijo

Me parece un post crítico y realista. Creo que coincidimos en ver el mundo con buenos ojos, en que las cosas como la de Guillermo son las importantes, y en celebrar que hazañas como la de Obama nos enriquezca un poco a todos. Si te apetece ver mi artículo, lo tienes aquí: http://comunicacionsellamaeljuego.com/2008/12/13/%C2%BFquien-dijo-crisis-%C2%A1que-bello-es-vivir/

Suerte en el concurso y, sobre todo, en 2009!

Sandunga

Sandunga dijo

Se lo he pasado a mis contactos porque te lo mereces. Es un comentario crítico y real como dice Pablo. Además me ha chivado un pajarito que eres muy buena estudiante, con buenisimas notas... que moral trabajar, estudiar, la casa, los hijos y además tu nieto. Espero que ganes, te lo mereces.

Carmen

Carmen dijo

Con las ganas que tengo de conocer NY, espero que te toque. Suerte y echale ganas a la vida, después te recompensa.

Miky

Miky dijo

Mi país está peor. Saludos desde México

Anónimo

Anónimo dijo

Fantástico, buen texto, aqui tienes mi voto.
Aunque, creanme y atrévanse con este otro 2008, a mi me ha desconcertado:http://desdeotro.blogspot.com/2008/12/mi-2008.html
Y sobretodo opinen, que es señal de estar vivos.

Feliz Navidad!
1Abrazo!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono