18 Jul 2010

BRIGHTON, LA SOLEADA COSTA INGLESA

Escrito por: fran-soler el 18 Jul 2010 - URL Permanente

Vamos a hablar hoy sobre otra de las ciudades que he visitado en Gran Bretaña: Brighton, situada al sur de la isla, ofrece al que la visita, playa y buen clima, cosa harto difícil de encontrar en las Islas Británicas.

El Royal Pavilion, el emblema de Brighton.

Es, además, una de las ciudades costeras más grandes y conocidas del Reino Unido. Tiene un largo paseo marítimo y una playa, que aunque no es de arena fina, es magnífica para olvidarse que estás en la fría Gran Bretaña.

Datos prácticos

Actualmente es uno de los destinos más visitados en el Reino Unido, con más de 8 millones de visitantes al año.

Forma, junto con Hove una integración de núcleos urbanos denominada "Brighton & Hove" y tiene unos 150 000 habitantes. Pertenece al condado de East Sussex.
Su clima es cálido, llegando en verano a los 25-28 grados. Esto hace que sea un destino muy popular con más de 8 millones de visitantes al año. Cuenta con gran cantidad de hoteles de todas las categorías, restaurantes variados, comercios y lugares de ocio que hacen de ella un lugar ideal para pasar unos días de descanso. La verdad es que hay bastante ambiente en esta ciudad costera, muchos universitarios y mucha gente joven estudia inglés aquí. Con lo cual os podéis imaginar lo movida que es la noche.

Como llegar

Llegar a esta conocida ciudad costera es bien fácil ya que está bien comunicada por carretera y por tren con Londres.


La estación de Brighton
Está situada a 30 minutos del aeropuerto de Gatwick o 45 minutos del de Heathrow. Hay trenes desde la estación Victoria en Londres, y se tarda aproximadamente una hora. También salen trenes desde la estación Londinense de St. Pancras y de London Bridge.
Para más información:http://www.nationalrail.co.uk/
Hay también autobuses desde la Estación Victoria y desde los principales aeropuertos. Y por supuesto puedes llegar en coche, a una hora aproximadamente de Londres.
Que ver
El centro de Brighton se puede visitar a pie ya que todo está relativamente cerca del paseo marítimo, su centro neurálgico.

Plano de la ciudad.
- El Royal Pavilion es el monumento principal de Brighton y su símbolo más famoso. Estamos hablando de un espectacular palacio oriental que mandó construir el rey Jorge IV en 1815, para que se convirtiera en su residencia veraniega. Su arquitectura es una mezcla estilos pero sobresale el estilo hindú. Lo rodean unos impresionantes e inmaculados jardines.

Royal Pavilion, visita obligada.
- Museo y la galería de arte de Brighton. Con una interesante colección de arte y diseño del siglo XX. Arqueología, historia, cerámica... y el Booth Museum of Natural History
-Palace Pier. Otro de los lugares más característicos de la ciudad. Es un pequeño parque de atracciones encima de un muelle. Es ideal para pasar un día con los niños ya que hay multitud de actividades donde los más pequeños disfrutarán.
Lleno de visitantes y de gaviotas por todos lados. Por cierto,no he visto yo tanta cantidad de gaviotas juntas en mi vida...y con tanta hambre.
- Sea Life Centre. Un centro marino donde dan a conocer especies británicas y fauna marina en general. La entrada cuesta alrededor de 9 euros.
- Playa. Larguísima y con algunas piedras, no de arena fina como la mayoría de las playas que conocemos pero que los ingleses aprovechan a la perfección para broncearse o darse un chapuzón( los más osados ya que el agua está bastante fría).
En verano se llena de turistas nacionales en busca de sol y buen ambiente.
-El Paseo marítimo es uno de los lugares más frecuentados de la ciudad y en torno a él hay gran cantidad de tiendas, actividades, bares y restaurantes de todo tipo ( hasta un carril bici por si quieres hacer algo de ejercicio).
- Bus turístico. Si queréis que os enseñen lo más característico de Brighton tenéis la opción de usar estos típicos autobuses que ya hay en la mayoría de las grandes ciudades.
Donde alojarse
En Brighton hay multitud de lugares donde alojaros. Desde hoteles de 5 estrellas hasta albergues y Bed and Breakfast. Os dejo algunos alojamientos para todos los bolsillos:

- Myhotel Brighton. Un 4 estrellas y 79 habitaciones

- Hotel Una, hotel boutique muy cercano al paseo marítimo.


Habitación del hotel Una.

- Brightonwave, moderno hotel boutique de 4 estrellas.
-Hotel Seattle. 4 estrellas. 71 habitaciones.
-The Claremont. 5 estrellas. 11 habitaciones.
- Ramada Brighton. Un 3 estrellas con 122 habitaciones.
Hostales y B&B

- The Cavalaire

- Baggies Backpackers, albergue con buenas instalaciones y cerca de la costa.

Donde comprar

La zona de The Lanes es una de las más frecuentadas así como North Laine, unas calles más al norte. Podrás encontrar todo tipo de tiendas y boutiques así como ropa de segunda mano, cds.....
Muchos de los visitantes vienen a Brighton atraídos por su clima y su multitud de tiendas de todo tipo.
Donde comer

En Brighton hay multitud de restaurantes para comer así que no tendréis problemas para llenar el estómago. Mariscos, hindús, chinos, comida local, italianos, franceses....hay mucho donde elegir.

Os dejo algunos sitios de los que no hablan mal y donde hay para todos los gustos:
Estia(Griego), Strada y Al Duomo( Italianos), Billie's Café, Wagamama( Japonés), Nia Café, Blind Lemon Alley, The Mock Turtle, Mai Ped Ped ( Tailandés) o Terre a Terre( uno de los mejores vegetarianos de Gran Bretaña)
Yo recuerdo que almorcé en uno de los restaurantes que hay junto al paseo marítimo y estuvo bastante bien.
Donde Salir
Brighton es famosa por su marcha nocturna y hay muchos bares para tomarse una copa. Por el paseo marítimo y por el centro hay repartidos cerca de 200 bares y pubs, así que no te vas a aburrir. Esta es una ciudad para el disfrute del visitante y el ocio aquí es lo que cuenta.

Brighton se ha convertido en uno de los puntos calientes en cuanto a tendencias, cultura y ocio, y también es un destino cada vez más visitado por la comunidad gay.

Os dejo algunos nombres:
- Gemini´s Beach bar, en pleno paseo marítimo, The Walkabout o The Smugglers Inn, pub muy popular en la zona y dispone de gran aforo, mesas en su interior y 9 grandes pantallas para ver deporte.
- Black lion, Druids Head y muchos más.

Aquí os dejo un enlace para que conozcáis más sitios donde tomaros algo en Brighton.

Enlaces de interés
Bueno amigos, ya conocéis algo más sobre esta soleada ciudad costera,orientada desde hace muchos años al ocio, e ideal para una escapada o para quedarse a descansar unos días. ¡Seguro que no os váis a aburrir en Brighton!.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios Escribe tu comentario

NuriaNómada dijo

Fran, acabo de descubrir que tenemos una amiga en común, mi buena amiga Aventurer@, Mercedes Gallart.
He viajado contigo por Brighton. Me gusta el estilo hindú del Royal Pavilion, y me gusta tu lema de que el mejor viaje siempre es el próximo (aunque algunos son insuperables). Un saludo.

fran-soler dijo

Hola NuriaNómada, me halaga que una viajera de las de verdad como tú lea sobre mis modestos viajes. Nuestra amiga aventurer@ es una de mis favoritas y me encanta cuando me transporta a lugares lejanos y desconocidos ( ¡y vaya fotos que me hace!) Estoy empezando a leer tus entradas y me están encantando. No voy a tener más remedio que seguirte. Es un placer para mí que estemos en contacto. Seguiré leyendo y aprendiendo de tí.
Un saludo
Fran

Rodrigo

Rodrigo dijo

Hola Fran me gusto tú post de viaje en Brighton. Voy a vivir ahora en un mes en la "soleada" costa, asi que esperopoder encontrar una comunidad de personas con intereses en comun.

fran-soler dijo

Hola Rodrigo, te aseguro que en Brighton no te aburrirás. Además, tienes Londres a tiro de piedra. Disfruta de tu estancia allí. Un saludo.

Alfred

Alfred dijo

Buenas, me ha gustado leer esta información sobre Brighton, ya que estoy pensando ir alli a currar, y si puede ser quedarme, soy de Granada, y la verdad veo cierto parecido en muchos puntos, saludos!

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de fran-soler

MYGUIADEVIAJES

Con este blog de viajes quiero relatar mis andanzas por algunos lugares donde he estado y hablar sobre el mundo de los viajes en general. En él daré consejos, anécdotas,datos y pondré enlaces útiles sobre los lugares que he visitado.Espero sirvan de ayuda a los viajeros.

Mi lema: el mejor viaje siempre es el próximo

ver perfil

Feevy

Flickr

Amigos

  • lorenzo
  • viajealasantipodas
  • NuriaNómada

Fans

  • mandir7
  • smandes
  • Carmelo Cabrera Esteve
  • Joaquin
  • Ding Xiaomai
  • sce

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):