30 Ago 2011

CCDHRN: La represión contra los disidentes fue ordenada por Raúl Castro

Escrito por: nicolasaguila el 30 Ago 2011 - URL Permanente


La orden de actuar de manera tan brutal en esta ocasión “fue dictada o aprobada por el propio General Raúl Castro Ruz”

--

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este martes la violenta ola represiva desatada por las fuerzas gubernamentales en el oriente del país y el arresto de al menos 29 disidentes cuyo paradero es desconocido.

Represión contra las Damas de Blanco en La Habana. Foto: Archivo

En un comunicado emitido en La Habana, la CCDHRN pidió a organizaciones internacionales de derechos humanos y gobiernos democráticos del mundo que manifiesten su solidaridad con las víctimas de la represión política en la isla y exijan al régimen de Raúl Castro que respete los pactos firmados ante Naciones Unidas.

La agrupación dijo tener absoluto convencimiento de que la orden de actuar de manera tan brutal en esta ocasión “fue dictada o aprobada por el propio General Raúl Castro Ruz”.

CaféFuerte reproduce el texto del reporte difundido hoy por el activista Elizardo Sánchez.

NUEVO ACTO DE BRUTAL REPRESION POLITICA EN EL ORIENTE DE CUBA

Durante los últimos cinco fines de semana el gobierno de Cuba ha ejecutado violentas acciones de represión política contra mujeres y otros pacíficos disidentes en la provincia de Santiago de Cuba y especialmente en las localidades de El Cobre, Palmarito de Cauto y Palma Soriano.

Por lo menos 65 hombres y mujeres fueron detenidos por la policía política secreta (Seguridad del Estado) y la mayoría de esas personas, completamente desarmadas, sufrieron diversos actos de brutalidad policial.

Al igual que en las cuatro ocasiones anteriores, alrededor de las 8 a.m. de este domingo 28 de agosto, un grupo de mujeres fueron violentamente interceptadas, golpeadas y detenidas por agentes del citado cuerpo represivo para impedirles que asistieran a la misa dominical en la catedral de Santiago de Cuba.

En protesta por estos reiterados abusos, dos grupos de disidentes se declararon en vigilia a puertas cerradas en sendas casas de Palmarito de Cauto y Palma Soriano. En esta última ciudad, alrededor de las 6 p.m. de ese mismo día, el hogar de Marino Antomachit, donde se efectuaba una de las vigilias, fue violentamente asaltado por tropas antimotines del Ministerio del Interior dotadas de toda la parafernalia propia de tales estructuras represivas, quienes maltrataron a unas 30 personas allí congregadas y causaron grandes destrozos en esa humilde vivienda, incluyendo la destrucción de varios colchones, serios daños al mobiliario y ocupación de un ordenador, cámaras fotográficas, celulares, literatura y otros medios de trabajo.

Al momento de redactar este comunicado, por lo menos 29 disidentes permanecían detenidos y se desconocía su paradero.

Algunos de ellos habían sido detenidos preventivamente desde el viernes 26 de agosto.

La CCDHRN está absolutamente convencida de que la orden de actuar de manera tan brutal, en ésta y en otras ocasiones, fue dictada o aprobada por el propio General Raúl Castro Ruz, a cargo del gobierno desde que su hermano Fidel enfermara hace varios años.

Al propio tiempo, la CCDHRN pide a las ONGs internacionales de Derechos Humanos, a otras organizaciones y gobiernos democráticos que manifiesten su solidaridad con las víctimas de la represión política en Cuba y exhorten a su gobierno para que ponga fin a tales prácticas abusivas, ratifique y respete los Pactos de Derechos Humanos de la ONU y ponga fin a la criminalización del ejercicio de los más elementales derechos civiles y políticos.

Elizardo Sánchez
Fundador y Portavoz de la CCDHRN

La Habana, 30 de Agosto de 2011

(Tomado de Café Fuerte)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de nicolasaguila

CUBA AL DENTE

Nicolás Águila

ver perfil »

Amigos

  • THE SAVE LIFE
  • José Ignacio Izquierdo Gallardo
  • Salvador García Bardón
  • luisduvernal
  • Peterson Correa Pimentel vidaloca
  • Miguel Antonio Galvis
  • static-relax
  • Mario Armando Riva Morales

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Ídolos

  • admin-elpais
  • horizonte-cubano

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):