02 Abr 2011

Agustín Bejarano acusado falsamente

Escrito por: Orisel Gaspar Rojas el 02 Abr 2011 - URL Permanente

Tomado del blog: Bejarano Inocente creado por Mario Bejarano, hermano del pintor cubano Agustín Bejarano http://agustinbejaranoesinocente.blogspot.com/

Por Mario Bejarano

La mayoría conoce a mi hermano Agustín Bejarano como un artista de una talento asombroso, volcado en una obra monumental, de una honestidad apabullante, valorada y reconocida en el mundo del Arte, pero más allá de esto, Agustín se destaca por ser un ser excepcionalmente bueno, sensible, generoso y divertido.

Es el que ayuda a toda la familia, superbuen padre, maravilloso hijo y hermano, amigo de quien se le acerca de corazón, Agustín es mucho más que un gran artista plástico, es una excelente persona.

Y como PERSONA SUS DERECHOS DEBEN SER RESPETADOS, cosa que no se ha hecho. Dice la Declaración de DDHH en su Art 7:

“Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad ”.

La prensa, especialmente el Miami Herald, lo ha condenado sin darle ningún derecho a réplica y lo que es peor, su fuente de información es un documento, fácilmente disponible en Internet, del policía que hizo el arresto.

El procedimiento y actuación de la policía e investigadores de Miami Dade serán evaluados por la justicia, de eso se están encargando los abogados. También la forma en que fue difundida la información en flagrante violación a sus Derechos Fundamentales.

El Miami Herald y los que se hicieron eco de tan pobre información, sin investigar y con el claro objetivo de escandalizar, dejan mucho que desear moral y profesionalmente.

Esta clase de información irresponsable y amarillista, hizo que mucha gente asumiera como un hecho que Agustín había confesado un crimen que nunca cometió, y menos confesó, afectando profundamente su buen nombre y honor y predisponiendo a la opinión pública, ya caldeada en torno al tema, a creer una versión errada de los hechos. Recibiendo todo tipo de insultos y calumnias.

¿Qué pasará cuando se descubra la verdad? ¿Le darán los medios la misma importancia? ¿Las personas que por esto ya lo condenaron e insultan, le pedirán disculpas? ¿Publicarán comentarios de arrepentimiento? La policía y otros protagonistas de la historia deberán pagar ante la ley y la justicia… ¿pero quién pagará el daño que ya se les ha hecho a Agustín y toda su familia?

Todo el mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario, repito.

Y en este caso hay una víctima fundamental, que es el niño abusado, pero no por Agustín Bejarano, sino por su padre, Jorge Alexander Pérez Román, el que presenta la acusación contra mi hermano, ¿quién es?

Jorge Alexander Pérez Román es según palabras de Juan Ruiz, padre de Aziyadé que circulan por email:

“…Quiero agregar que Jorge Alexander Pérez Román, esposo de una prima segunda mía (Yadira Sebasco Rivero), y padre del niño, es un delincuente común que nunca en su vida trabajó en Cuba y tengo entendido que tampoco lo hace en Miami, donde ingresó ilegalmente y está radicado desde hace varios años. Proviene de una familia de delincuentes peligrosos y de asesinos. Su padre, Jorge Pérez, intentando matar a su esposa la dejó abandonada creyéndola muerta luego de asesinar al amante de ella a puñaladas y se encuentra ingresado en una Prisión de Camagüey. Su hermano Ranyel o Ranyi Pérez Román se fugó de un Establecimiento Penitenciario donde cumplía una condena de 7 años por Robo con Violencia, salió ilegalmente de Cuba y se radicó con su hermano en Miami, donde tampoco trabaja. Antes de abandonar Cuba a Jorge Alexander Pérez Román se le conocía ampliamente entre los delincuentes dedicados a la venta de drogas y a la Prostitución como uno de los traficantes y proxenetas más exitosos en la ciudad de Camagüey. Al mes y medio de llegar a los Estados Unidos se las arregló para comenzar a viajar a Cuba trayendo dinero en forma ilegal para organizar negocios de Prostitución (Casas de cita, prostíbulos) lo que continuó haciendo hasta su última visita, con entrada por el Aeropuerto de Camagüey el sábado 26 de Febrero y regreso a Miami por el mismo lugar el 12 de Marzo del 2011. Tanto Yadira, su esposa y madre del niño, como mi prima hermana Mirian Rivero Gómez (abuela del niño), igual que Eloina Benita Gómez Consuegra, mi tía y bisabuela del niño en cuestión, me aseguraron siempre, antes de salir ellos de Cuba rumbo a los Estados Unidos, que el tal Jorge, esposo de Yadira era un connotado delincuente, y que todos los familiares cercanos a Jorge, que describí aquí, lo eran igualmente. Para mí está claro que el tal Jorge Alexander Pérez Román trata de sacarle dinero a Bejarano, de ello no tengo la menor duda ni la tienen mis familiares, que lo conocen perfectamente, lo que no tenemos claro aún es si en la trampa que le tendió Jorge utilizando a su hijo, a mi yerno el pintor Agustín Bejarano, hay manipulaciones de otros tipos o hay delincuentes de un nivel superior dirigiendo todo eso. “

Juan Ruiz Gómez, padre de la pintora Aziyadé Ruiz Vallejo y suegro del artista plástico Agustín Bejarano. ¨

Tomando en cuenta estos antecedentes, Jorge Alexander Pérez Román, nació y se crió en una familia violenta, su padre está preso por asesinar al amante de su madre, a la cual casi mata, su hermano prófugo, condenado por delitos violentos… existen graves sospechas de que el mismo Jorge fue un niño abusado. Lamentablemente hay muchos de estos casos de violencia familiar y abusos por generaciones, padres que abusan de sus hijos son más comunes de lo que todos creemos, generalmente las madres son las últimas en darse cuenta o lo niegan.

El móvil que llevó a Jorge Alexander Pérez Román a cometer este denigrante delito e involucrar a su propio hijo, de solo 5 años, en semejante mentira, manipulación y exponerlo a un juicio, es por ahora pura especulación.

Por nuestra parte creemos que es un psicópata y como tal no siente culpa, el psicópata necesita ser víctima, llamar la atención y destruir lo que envidia, a los que no son como ellos. No creo que el móvil sea sacarle dinero a mi hermano ya que no es rico, tal vez visto desde Cuba lo parezca, pero en USA es pobre. Un pintor de su talla en otro país es millonario, pero Agustín sostiene y ayuda a toda la enorme familia extensa y a la de Aziyadé. Si hay interés económico viene por otro lado, si alguien le pagó o fue solo por odio, eso por ahora no importa.

Lo único que importa es que la VERDAD Y LA JUSTICIA triunfen y liberen a mi hermano inocente.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios Escribe tu comentario

María Elena Soto

María Elena Soto dijo

Hola Orisel: me aterra lo que está sucediendo a Agustín y con él a su familia. Indignan los muchos comentarios en torno a "lo sucedido", que se da así sin más, sin dejar beneficio a la duda, esperar a comprobar un caso si es que lo hubiera, afirmaciones que corren con el rumor como la pólvora. La manada que se suma sin más a destrozar a una persona que es también un artista colosal. Gentes desconocedoras que dudan de esto último. Y mucho silencio de otra parte. Personalmente me niego a creer todo esto.

María Elena Soto

María Elena Soto dijo

De otra parte acabo de hallar en Internet un comentario sobre "cierta sospechosa serie de obras de Bejarano con ángeles andróginos"... la ignorancia es osada y puede resultar muy perversa, esto me indigna doblemente porque es eso, un comentario ignorante y dañino de seguro, pero también muy-muy mezquino.

Orisel Gaspar Rojas

Orisel Gaspar Rojas dijo

Querida María Elena, la vulgaridad humana se desata facilmente, la mezquindad aflora al más mínimo vaivén del viento.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Orisel Gaspar Rojas

Orisel Gaspar, para servirle

"Escribo para decir lo que la vida me asusta, lo que la vida me gusta, escribo para vivir. Escribo para que sepas lo que no cuenta mi boca, escribo si me provoca sencillamente escribir."
Orisel Gaspar

ver perfil

Amigos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..