26 Jul 2011

Estoy orando por mí mismo.

Escrito por: Orisel Gaspar Rojas el 26 Jul 2011 - URL Permanente

Estoy orando por mí mismo.
Escrito por Thimo Pimentel. Artista gráfico, educador, fotógrafo y ceramista, relevante creador del quehacer artístico dominicano desde los años ´60.
Hola Agustín:
Agustín Bejarano, Luis Miguel Valdes y artistas de la plástica.
Lo primero que he hecho al conocer la situación es situarme dentro de la misma como si fuera yo el que estuviera en el ojo del huracán.

Me siento indefenso y la mente me da vueltas entre dibujos buscando la solución, veo blancos y negros luchando entre los grises.

Ante todo pido a Dios fuerza y fortaleza para capear el temporal para mí y los que de cerca me quieren y ofrezco agradecimiento a los que de lejos o de cerca se solidarizan conmigo.

A veces no aparecen las palabras y me refugio en el dibujo, en la línea, en el punto, en la abstracción del infinito para sacar fuerzas y valor, esperando por la justicia.

Y es entonces que ruego de nuevo a Dios por ayuda... para que retorne a mí la felicidad de regresar con mi compañera, con mi hijo y regocijarme con mis amigos en los claroscuros de mis aguadas,… cierro los ojos y miro la pared en Jaimanitas donde mi dibujo está junto a tu pescador en otra piedra...

Estoy orando por mí mismo, por el excelente amigo que de mí mismo soy, por el que los demás quieren y aprecian, por los que valoran mi obra artística , por el buen hijo que soy y el mejor padre que he sido.

Quiero despertar de esta pesadilla y que siendo sueño, a mi alrededor vea cientos de cartas escritas por amigos entrañables que comprenden los terribles momentos por los que paso y pasa mi familia toda.

Confío en que resplandecerá la verdad y pasará la crisis... Sé que hoy estás conmigo como yo estoy contigo, por la solidaridad que el Guajiro de Costa, ese que idealiza Jaimanitas o aquel excelso profesor camagüeyano del Taller Doña Iris me han enseñado... porque sin estar en tu patria grande, me siento parte de ella y me toca con amargura esta ausencia obligada.

Mi querido amigo... guarda estas líneas que desde lo más profundo de mi ser te ofrezco... nunca dejes de subir tus escaleras para pintar la esperanza.

Thimo Pimentel.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Orisel Gaspar Rojas

Orisel Gaspar, para servirle

"Escribo para decir lo que la vida me asusta, lo que la vida me gusta, escribo para vivir. Escribo para que sepas lo que no cuenta mi boca, escribo si me provoca sencillamente escribir."
Orisel Gaspar

ver perfil

Tags

Amigos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..