04 Jun 2012

INTERPERIODISMO DIGITAL©HISPANORAMA AUDIOVISUALS

Escrito por: Orisel Gaspar Rojas el 04 Jun 2012 - URL Permanente

¿En qué se ha podido gastar Bankia los 24.000 millones de su agujero?




Lucas Leon Simon
Córdoba, España
Junio 4, 2012.

Quiero hacer un ejercicio de imaginación. ¿Adónde habrán ido a parar los 24.000 millones del agujero de Bankia?

¿Puede que la mayor parte de este enorme fiasco sea la financiación de la construcción de viviendas nunca vendidas por constructores insolventes y autorizada por directivos aún más insolventes?

¿Puede que haya partidos políticos que han pedido algún crédito (o más de uno) y no lo hayan pagado?

¿Puede que este sea el motivo que hace que estos partidos no quieran que se constituya una comisión de investigación y esclarecimiento del caso?

¿Puede que esta entidad haya concedido préstamos a cero intereses a determinados políticos, instituciones como la Iglesia o gobernantes de ahora o del pasado?

¿Puede ser que hasta un equipo de fútbol tenga aún pendiente el pago de un préstamo concedido extemporáneamente por valor de 87 millones para atender el fichaje de dos de sus jugadores estrella?

¿Puede ser que haya un equilibrado pacto de silencio entre dirigentes de partidos, gobernantes, directivos y consejeros de la entidad `para no sacarse los abundantes pufos y trapos sucios que les afectan directísimamente?

¿Puede ser que operaciones urbanísticas, sobornos, falsas indemnizaciones, quiebras fraudulentas y hasta fianzas de políticos implicados en espectaculares casos de corrupción se hayan financiado con el generoso dinero de bancos y cajas de ahorros incluidas en la fusionada Bankia?

Todas las anteriores preguntas tienen una clara respuesta: puede. Es más, es casi seguro que esto ha ocurrido así. Con lo cual la evidencia, la sensación de robo y atraco masivo a que estamos sometidos se hace aún mayor.

Si se repasan la historia y los genes de directivos de esta entidad no hay lugar al equívoco. El cartero del fraude y la quiebra es, por la menos, la segunda vez que llama a la puerta de Bankia, de Caja Madrid, de Bancaja. Sin contar las veces que ha llamado a las puertas de otras entidades no fusionadas en Bankia como la CAM, el Banco de Valencia, Cajasur, la caja de Castilla-La Mancha, Siero…

No cabe duda, esta generación de cabestros nos tiene saturados. Establecen su poder y operan recreando su propia memoria: te robé ayer, te robo hoy y te robaré mañana.

INTERPERIODISMO DIGITAL©HISPANORAMA AUDIOVISUALS

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Orisel Gaspar Rojas

Orisel Gaspar, para servirle

"Escribo para decir lo que la vida me asusta, lo que la vida me gusta, escribo para vivir. Escribo para que sepas lo que no cuenta mi boca, escribo si me provoca sencillamente escribir."
Orisel Gaspar

ver perfil

Amigos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..