05 Jun 2012

Un maravilloso artista cubano, nombrado Agustín Bejarano, se encuentra detenido en La Florida, Estados Unidos, bajo calumnias falsas e injustas

Escrito por: Orisel Gaspar Rojas el 05 Jun 2012 - URL Permanente

Agustín Bejarano vs la complicidad del mal

Fuente: NUESTRO APOYO A AGUSTÍN BEJARANO

Por Tony D’ Estéfano Gallo

Artista plástico, fotógrafo y escritor.

Tony D’ Estéfano Gallo

Tony D’ Estéfano Gallo

Hace más de año y medio un maravilloso artista cubano, nombrado Agustín Bejarano, se encuentra detenido en La Florida, Estados Unidos, bajo calumnias falsas e injustas.

Todo sucedió del más grosero modo, propio de elementos que ostentando una insólita bajeza moral, esgrimieron falsos testimonios y urdieron, contra el artista, una acusación de abuso a menores.

Las primeras noticias fueron divulgadas y manipuladas de forma inescrupulosa y vulgar por los medios de difusión anticubanos de Miami.

Los que conocemos la obra y la vida decorosa y familiar de Agustín Bejarano, sabemos que él no es capaz de incurrir en semejante abyección. Los mercenarios del imperio han vivido, viven e intentan continuar viviendo a costa de la difamación persistente y sostenida por décadas, en contra de nuestro pueblo.

La solidaridad con el artista hermano ha ido in crescendo en la medida que se conoce la verdad. Los que militamos junto a él y su familia en su causa humana, reclamamos que se haga justicia, que Agustín Bejarano retorne a la isla que lo vio nacer, a su lugar de creación, a sus raíces martianas y universales.

Los próximos días pueden resultar determinantes para el futuro de este reconocido virtuoso de las artes plásticas; en breve se celebrará una nueva vista del juicio y la solidaridad es necesaria. No podemos ni debemos permitir que la maldad triunfe, todo precedente negativo va a resultar históricamente funesto.

Agustín Bejarano confía en sus amigos y en toda persona digna que conoce del caso. Volver el rostro es hacerle el juego a la más profunda injusticia. Los interesados en conocer más detalles del caso pueden contactarnos a través de diana@cubarte.cult.cu.

Tony D’ Estéfano Gallo.

Vea también vídeos:

Entrevistados por Orisel Gaspar hablan de Agustín Bejarano como un hombre limpio

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Orisel Gaspar Rojas

Orisel Gaspar, para servirle

"Escribo para decir lo que la vida me asusta, lo que la vida me gusta, escribo para vivir. Escribo para que sepas lo que no cuenta mi boca, escribo si me provoca sencillamente escribir."
Orisel Gaspar

ver perfil

Amigos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..