11 Jul 2012

Estoy orgulloso de ser su amigo, de contar con su amistad, con el gran Bejarano que es

Escrito por: Orisel Gaspar Rojas el 11 Jul 2012 - URL Permanente

Fuente: NUESTRO APOYO A AGUSTÍN BEJARANO

Grupo de entrevistas realizadas por Orisel Gaspar en Cuba en las que se recogen diversas opiniones en favor del pintor cubano Agustín Bejarano retenido desde hace más de un año en Miami.

Palabras de Juan Arel Ruiz Contino. Cardenas 1963. Artista de la plástica cubana. Pintor, fotógrafo, dibujante y grabador. Ha cursado estudios de pintura, dibujo y grabado en los niveles elemental, medio y superior, graduándose de la especialidad de pintura del Instituto Superior de Arte de Ciudad de la Habana en 1988. Ha impartido cursos, conferencias y clases magistrales de pintura y diseño. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La Habana, Cuba.
Mayo de 2012.

Vídeo publicado en canal youtube de Orisel Gaspar el 24/05/2012 por oriselgaspar

Juan Arel y Orisel Gaspar

Juan Arel y Orisel Gaspar

Juan Arel Ruiz Contino:
“Conozco a Bejarano desde que estudiábamos en la Escuela de Cuabanacán. Tuvimos una relación muy fraternal, muy amigable, realmente dos compañeros, dos amigos, que fue muy linda en esos años, tanto en el ISA como en Cubanacán. Es uno de los grandes amigos que he tenido… la amistad continuó después que nos graduamos… incluisve Aziyadé y él son los padrinos de una de mis hijas… y esa amistad fue fructificando, fue afianzándose más, fue creciendo más… llegue a estar aquí con mis cuatro hijos… nos quedábamos aquí. Fue algo hermoso contar con su apoyo también en mi carrera y él contar conmigo. Es un amigo inondicional, en todo momento a todo el que lo necesite le da un apoyo, le da su mano, lo ayuda a encaminarse, le da sus criterios sobre como funciona el mundo del arte… el siempre está presto a ayudar, de una manera desinteresada, de una manera amigable, de una manera que lo distingue por encima de otros artistas… es de esos artistas que además de su grandeza como artista es grande también como ser humano, como padre, como amigo, como esposo…”

“Este hecho del que se le acusa a Bejarano en Estados Unidos yo nunca lo he creido…y no lo creo porque he compartido de cerca con Bejarano con mis hijas, el Beja no es solamente el padrino de mi hija, también es padrino de los niños de otros artistas, porque realmente el ama a los artistas, y es un gran padre, sus dos hijos son un ejemplo de que él es un gran padre. Al lado de Aziyadé han manejado la crianza de sus hijos de una manera maravillosa…”

…”Yo creo que sobre todas las cosas hay una gran mentira, hay una tergiversación, o una manipulación de los medios con un hecho, que no han dicho realmente la verdad…” “Yo si estuviera frente a él lo primero que le diría es que tiene todo mi apoyo, que confio en él plenamente. Que estoy orgulloso de ser su amigo, de contar con su amistad, con el gran Bejarano que es, con su arte. Me maravilla que desde la carcel no se ha perdido el artista que es… y… nada, que confio que el vire de nuevo.”

Vídeo publicado en: http://youtu.be/ns2rQ-JBAOU

Carta de apoyo a Agustín Bejarano:

http://orisel.blogspot.com.es/p/carta-de-apoyo-agustin-bejarano-firmas.html

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Orisel Gaspar Rojas

Orisel Gaspar, para servirle

"Escribo para decir lo que la vida me asusta, lo que la vida me gusta, escribo para vivir. Escribo para que sepas lo que no cuenta mi boca, escribo si me provoca sencillamente escribir."
Orisel Gaspar

ver perfil

Tags

Amigos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto

Twitter

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..