26 Nov 2009

A un maltratador

Escrito por: nanah el 26 Nov 2009 - URL Permanente

¿Qué?. ¿Ya estás contento?. ¿Qué has conseguido?. Acabar con la vida de tu compañera, dejar a tus hijos sin madre ante el horror de que su padre la mató, varias familias destrozadas,...Y tú, tú ahora dirás que estás arrepentido, que no querías hacerlo, que ella te provocó, que fue un accidente y mil cosas más. No me vale. Tú no eres víctima de nada ni de nadie: eres el culpable. Me dan igual tus excusas: no las hay. ¿Qué importa si habías bebido, si discutiáis a menudo, si no te gustaba lo que ella hacía, ..?, ¿qué importa? . Ella está muerta. No hay marcha atrás.

No juzgo tu conciencia: no me corresponde. Juzgo tus actos y ellos hablan por sí solos.

¿Quién te crees que eres?. ¿Que derechos tienes sobre las personas?. Eres un ser cobarde y despreciable. Llevabas tiempo insultándole, vejándole, pegándole, queriendo controlarla y ahora, como ella aguantó tus ofensas -aunque a veces quería rebelarse- , vas y la matas. ¿Para qué?. ¿Te sientes más hombre, más fuerte, más poderoso, ...?, ¿pensabas acaso que eres intocable y que ella debía obedecerte, que era un títere a tu disposición y que el que mandas eres tú?.

No me digas que su carácter era insoportable, o que estaba loca, o que te hacía la vida imposible. No, no vale tampoco. Nada te justifica, porque si fueses hombre, si fueses persona, hubieses acudido a otros medios. Si no estabas contento con ella, si creías que te arruinaba la vida, haberla dejado. ¿Por tus hijos?, ¿por la casa?, ¿porque no serían justas las consecuencias de una ruptura?. Te tomaste la justicia por tu mano y fuiste su verdugo. Tú la juzgaste, la condenaste y la ejecutaste. Puedes estar satisfecho con "tu justicia".

¿Aplicamos la misma contigo, qué te parece?. No nos gustas: no nos gusta cómo eres, ni cómo actúas, ni cómo piensas,...¿Quieres que hagamos lo mismo que tú, pero contigo?. No, eso para ti no, ¿verdad?. Y no lo haremos, porque simplemente no somos como tú.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Sebastián Puig dijo

Escribo desde aquí mis disculpas por mi exceso de vehemencia. Tienes un interesante blog, nanah. Y tu sentida reflexión es muy oportuna. Un saludo.

Noah dijo

A un maltratador ¡ni agua!. No hay ninguna excusa para maltratar...
Un beso.

raravis dijo

nanah
me has sorprendido mucho ayer con tus comentarios en mi blog
Me he quedado perplejo
encantado de ver como una mujer puede apoyar a un hombre que dice lo que piensa
mujeres así son excelentes mediadoras en esta guerra de sexos
porque en el fondo es una guerra
como decía Leonard Cohen en su canción THERE IS A WAR
Una de las guerras eternas sigue siendo la que hay entre hombre y mujer y además SIN TREGUAS
un placer tener como compañera Nanh lo sepas¡¡¡¡

lolasola

lolasola dijo

Duro con ellos; sin embargo, hay que hacer algo que influya ya desda la infancia en esta concepción machista y de poder sobre su victima, o sea, su pareja, que tiene el matratador, creo que es la única forma de que los maltratadores sean menos. Supongo que habrá proyectos en ese sentido, los desconozco; si tú los conoces, Nanah, te agradeceria que informases
Un beso.

nanah dijo

Sebastian, muchas gracias por tu visita y me alegro de que las cosas queden bien. Un abrazo:)

nanah dijo

Cierto, Noah, no hay ninguna excusa ni justificación.

raravis, apoyaré siempre al que me parezca que tenga razón, sea hombre o mujer. No me gusta la guerra y no quiero participar en ésa:).

Lola, hay planes de reeducación, pero para hombres que son ya maltratadores. Para mí es esencial la educación y en este sentido la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género determina que se ha de educar desde la infancia en los centros de estudios. Pienso que vendrá bien, aunque va a depender mucho de quién enseñe. La mejor educación, para mí, está en la propia casa.

Besos a los tres:)

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Jamás debería existir el atenuante de que estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas...muchas veces es repetitivo....y nadie es quien para maltratar a nadie...no existe excusa que merezca la pena un juicio....a veces..quizás sería necesaria el "ojo por ojo"..sé que no es lo mejor..pero estoy harta de leer que cada día muere una mujer, una niña, una adolescente a manos de quien decía amarla....perfecto el artículo...ya sabes que de estos temas..no soy parcial...lo que sí fui es sensata y no me tomé la mano por justicia...pero sería muy distinto que le sucediera a una de mis hijas....entonces no tendría piedad alguna...aunque pasara el resto de mi vida en la cárcel....vengaría el horror que debe pasar una víctima antes de ser enterrada y formar parte de una lista con un número. Un besazo

nanah dijo

Agueda, sé que este tema te estremece aun un poco, aunque lo has superado felizmente. La violencia engendra más violencia y no sabemos cómo actuaríamos (y ojalá no lo sepamos nunca). Lo del alcohol y las drogas es muy complejo, pues pueden mermar, alterar o incluso anular la capacidad: los alcohólicos y drogadictos son enfermos. Eso no se puede olvidar, como tampoco se olvida una enfermedad psiquiátrica. Produce en ciertos casos pena y en otros, como éstos, mucha indignación. Lo que creo es que si no se aplicase como atenuante para la VG. no podría aplicarse como atenuante en nigún delito. Y pregunto si sería justo hacer como si el individuo en cuestión actuase en plenitud de facultades.
Un besito:)

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Nanah: lo siento pero nadie me convencerá de que algunos maltratadores no son enfermos...muchos planean la forma de acabar con la ex pareja...no me convencerán de que matar bajo los efectos del alcohol....es menos delito que el hacerlo ebrio....y la víctima...¿quien me dice que sufre menos...si siente sobre ella los efectos del alcohol?..no...no me convencerán. Ya sabes que he perdonado..pero no podré olvidar nunca..la humillación y el dolor que una mujer siente cuando es maltratada....Sería muy fácil tomar 3 copas y después matar...si la pena impuesta se reduce...creo que no es junto para las mujeres que han muerto.....un besazo

nanah dijo

Te entiendo, Agueda. Si el alcohol se toma a propósito para cometer un delito, ya no es atenuante: lo difícil es probarlo. Sé que las víctimas no sufren menos por eso y que no consuela a nadie; pero, mi querida Agueda, el Código Penal no está hecho para dar consuelo. Un besiño:)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

De mí

Avatar de nanah

De ti, de mí, de casi todo...

No sé cómo será este blog. No tengo nada planeado. Y es que no me gusta planificar; irá tomando forma con el tiempo o se quedará deforme el pobre. Oh!, espero que no, intentaré cuidarlo. Lo que sé es que me gusta la vida y me gustan las personas, así que, sin duda, escribiré sobre lo que se me ocurra acerca de lo humano: de ti, de mí, de unos, de otros,...de casi todos.

A veces será alegre, otras triste, algunas neutro,...dependerá de mi estado de ánimo, de las pequeñas cosas que suceden cada día, de las grandes que aparecen de vez en cuando, ...

"¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?" (Groucho Marx).

ver perfil »

Bloguer@s

  • el-angulo
  • diabloencabronado
  • desfiladeros
  • malkovich6
  • -J.U
  • hunterhuntermatt

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):