14 Sep 2007

¿Qué es la Poesía?

Escrito por: fgm729 el 14 Sep 2007 - URL Permanente

La poesía es la expresión de los más excelsos sentimientos, utilizando el vehículo de las palabras para describir las impresiones más profundas que un ser humano pueda captar en la naturaleza, en la vida, en las personas, en las relaciones, en el amor. En definitiva en la creación.

El poeta crea de la nada y con su varita mágica va despertando sentimientos dormidos y generando vida en todas las manifestaciones de la naturaleza.

El poeta tiene el don de otear, y percibir las cualidades de las cosas con visores especiales y nos trasladan a su universo con la armonía y el embrujo de sus palabras.

El poeta en un conocedor del valor, el énfasis y la danza que las palabras poseen.

El poeta hace que cobren vida impresiones, emociones, pasiones, y demás cualidades que integran al ser humano.

El poeta, cuando crea ya no le pertenece su obra. Se le ha dejado escudriñar en el mundo profundo y mágico de la vida para cantar y alabar con su canto a la naturaleza y así narrar la grandeza de la creación. Se puede beneficiar de la sabiduría que ha descubierto en su canto, pero el canto pertenece al dador de la vida.

El poeta ha sido un instrumento y se ha beneficiado del canto que sale de sus entrañas, pero se tiene que desapegar del fruto de su inspiración. Pertenece a la Humanidad.

El poeta cuando crea, se está maravillando de su obra. Porque no es el quien crea. Se le está haciendo partícipe del acto en si de la creación. Y es por ello bienaventurado.

El poeta cuando crea, está dando generosamente, como da el árbol su fruto, como da el mar su grandiosidad, como dan los pájaros su canto, como dan las flores su olor y belleza, como dan las estrellas su eterno titilar, para deleite de la obra cumbre de la creación, el ser humano. Y cuando están dando están recibiendo inspiración. Y son ellos los afortunados de esa experiencia.

El poeta es la poesía personificada. Ya no podrá ignorar su condición. Necesitará hacer poesía para poder vivir. Será un esclavo de la poesía. Al final respirará poesía y se habrá dado cuenta de que esta vida es poesía.

Liberemos al poeta que todos llevamos dentro y volemos cielos abiertos, gritando nuestra condición de seres humanos impregnados de poesía.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

355 comentarios Escribe tu comentario

CARLOS DELGADO

CARLOS DELGADO dijo

UN MARAVILLOSO AMIGO QUEDO PRISIONERO DE LA POESIA. Y ESTA ACABO ASESINANDOLO. LO CUAL ES VERDAD EN ESTE AÑ0 2007.

La Vida es un Arte

La Vida es un Arte dijo

CARLOS DELGADO:

NO CREO QUE LA POESÍA ACABARA CON TU AMIGO, EL CORAZÓN NO ASESINA, EL CORAZÓN TE ABRE Y DE DA COMPRENSIÓN . LA MENTE SI, ESTE TE DA DESESPERACIÓN, SIN SENTIDO, INCOMPRENSIÓN, AMARGURA, ETC.

UN ABRAZO

montze

montze dijo

me encanta su pagina ,es maravillosa,asi mismo la poesia

fgm729 dijo

montze, para eso la estoy creando, para que aquellos que sientan inquietudes y sepan mirar un poco más lejo, puedan ver las posibilidades que nos trae esta vida, y el arte que encierra

fgm729 dijo

Jorge, ¡qué pasa, no te gusta la poesía! Pues a mi si. Y me gusta mucho más el lugar de dónde nace la inspiración. Ese lugar también está dentro de tí.

Un saludo

fgm729 dijo

Mariangel, gracias por dedicarme un minuto de tu tiempo.

Un abrazo

nena

nena dijo

la poesía es algo magica siempre que escribo me transporto a otra dimension la poesia es vida y algo magico

fgm729 dijo

Nena, me alegro que te guste la poesía, la magia, la vida. Eres afortunada. No todo el mundo tiene esa visión.
Disfruta, se feliz.

Un abrazo

YELITZA

YELITZA dijo

ES QUE ALGUNAS VECES HAY MUCHA VIOLENCIA HOY EN DIA

JHON JADER

JHON JADER dijo

DAMARIZ TE AMO MUCHO TE DIGO QUE TE CUIDES MUCHO TE DIGO QUE TE AMO MUCHO OSEA QUE TE QUIERO CON TODO MI CORAZON TE QUIERO MUCHO ATT:JHON JADER TU NOVIO QUE TE AMA MUCHO Y TE CUIDA

DEISY

DEISY dijo

TROVA TROVA COMPAÑEROSQUE HAQUITE VENGO A TROVAR QUE

luis

luis dijo

del cielo callo una rosa mi madre la recojio

EUMELIO VILLALBA

EUMELIO VILLALBA dijo

LA POESIA ES LA EXPRESION MAS VELLA DEL SENTIMIENTO HUMANO

VILLARRICA DEL ESÍRITU SANTO

celina

celina dijo

la poesia es lo mas bello que hay en el mundo

Anónimo

Anónimo dijo

la poesia es lo que nace del alma , es la obra q tu creas, lo que nace de ti, tu eres la poesia

fgm729 dijo

Yelitza, Jader, Deisy, Luis, Eumelio, Celina y Anónimo:
Perdonad que no os conteste a cada uno, pero es que cuando hablamos de la poesía, una parte de nosotros accede a ese compartimento que sólamente podemos abrir, cuando sentimos la poesía, Y tiene la capacidad de abrirnos interiormente y sentir algo distinto. Nos hacemos más humanos, descubrimos que somos unos seres diseñados para el amor y compartir ese estado con alguien, te hace más humano.
Gracias por perder vuestro tiempo en querer compartir esa chispa interior que nos hace más sensibles.
Un abrazo a todos.

Agil el dicipulo

Agil el dicipulo dijo

eso es pa locos lo mejor es el regaeton, ready pra

kiky

kiky dijo

aloha! i love, me encanta, la poesia, y por la forma en q' hablo soy una chica sensible y atraves de la poesia expreso mis mas intimos sentimientos, casi todos mis poemasy poesias son romanticos por q' a travesde ellos digo lo q' me pasa y me encantaria y es lo q' yo siempre soñe es q' la gente o las personas lean mis poemas y me conoscan de esa manera por eso pienso q' la poesia es la magia del corazon y este es uno de mis poemas favoritos:
del cielo cayo una rosa,
el vieto la volo
y en cada petalo decia:
a vos te quiero yo!!!!!!!
bueno me despido y gracias por escucharme:
GOOD - BAY: ADIOS!!!!!!!!!

dadad

dadad dijo

son todos una manga de putos

soy la kakilla

soy la kakilla dijo

son todos una mangas de putosss.!!!!!!!!!!

boris  ortiz.

boris ortiz. dijo

juro que conoci la mas bella flor en aquel callejon de tierra sin misericordia, conoci el paraiso en el carmesi de su beso mientras la jauria aullaba y la tierra nublaba mis ojos

Anónimo

Anónimo dijo

amo la poesia intento una y ota vez algunos poemas mas caigo profundo al leer a neruda soy un meteorito perdido en la galaxia inmensa de su poesia infinita

boris  ortiz

boris ortiz dijo

por que emprendiste tu vuelo repentino y fragil a un cielo tan inmenso ,se desgarran las nubes para abrir su paso de lagrimas a tu delgada estructura ,escapastepor la pequeña ventana de tu cuarto celeste .Palabras para para un pequeño vecinito que partio prematuramente de este mundo el dia viernes 9 de noviembre del 2007 dios le tenga en su reino.

boris   ortiz

boris ortiz dijo

he aqui un amanecer de brochazos solares , ponte en pie guerrero. debes blandir tu lanza de nuevo y disputarle la carne a los lobos, no vuelvas la mirada o afilados colmiillos rasgaran tu garganta no te despidas que habra despues tiempo para ello o te alcanza la lanza del meridiano llantos de niño y mujer llevas en tu faltriquera pie firme en la tierra aun pisando fuego y espinas aleluya gloria guerrero.

linda

linda dijo

la poesia es como un sentimiento es muy linda mas que todo si lo acemos me encantaria ser una poeta bueno tambien y ustedes qu le gustarian

lasexi

lasexi dijo

yo creo que sin la poesia no uviera amor

laju

laju dijo

justo la definicion que yo buscaba!!!!! sigan asii!

Exiiitossss!!! (Y

gonzalo leas

gonzalo leas dijo

eun amigo es el cual no te hace daño y siempre esta alli para todo. te apolla, te alluda,te quiere;etc.te comprende y pasan los mejores momentos en toda la vida.

vivo del amor.....

vivo del amor..... dijo

el amor es poesia y si no hay amor no hay motivo para que existiera, y aunque el amor me hace sufrir y al mismo tiempo estar alegre,yo vivo enamorada del amor y de la poesia;yo pienso que todas las personas que experimentan el amor son poetas desde el fondo del corazon aunque a veces no sepan escribirlos, "dan siempre amor aunque te paguen con decepcion y dolor...".

vivo del amor

vivo del amor dijo

vivo del amor
y me alimento del dolor,
para escribirte amor,
esta poesia, esta cancion,
que te expresa y te canta mi corazon...

fgm729 dijo

Enhorabuena por vivir del amor. Hemos de procurar alimentarnos también del amor. Entonces será completo.

Saludos

virginia

virginia dijo

me gustan las poesias me gustas tu

fermin luis yajahuanca suarez

fermin luis yajahuanca suarez dijo

la poesia es el alimenmto que nuestra alma nesecita aquel hombre o mujer que hace poesia se nutre de las bellezas del cielo ydel manjar de las mieles me encanta escribir poesia y veo que la unica solocion al caos que acontece en este mundo es porque el ser humano mas Se dedica al materialsmo y no se deja llevar por la belleza interna la que nos conducira a la practica de valoes y al respeto por la naturaleza y a nuestros semejantes detras de mi habitacion siempre habra un manto de nieve que me hara ver al mundo libre de maldad y codicia viva la poesia y viva los que la explotan lamentablemente solo yo y mis escritos se encierran en mi habitacion pero seguire y dejare de escribir cuando la funebre muerte me lleve de aqui LA SOCIEDAD ES UN POTRO SALVAJE QUE HAY QUE DOMARLO ES UNO DE LOS POEMAS QUE RECIEN HE CREADOen chiclayo soy poeta yasufe estudio en la unversidad nacional pedro ruiz gallo

fermin luis yajahuanca suarez

fermin luis yajahuanca suarez dijo

la poesia es el alimenmto que nuestra alma nesecita aquel hombre o mujer que hace poesia se nutre de las bellezas del cielo ydel manjar de las mieles me encanta escribir poesia y veo que la unica solocion al caos que acontece en este mundo es porque el ser humano mas Se dedica al materialsmo y no se deja llevar por la belleza interna la que nos conducira a la practica de valoes y al respeto por la naturaleza y a nuestros semejantes detras de mi habitacion siempre habra un manto de nieve que me hara ver al mundo libre de maldad y codicia viva la poesia y viva los que la explotan lamentablemente solo yo y mis escritos se encierran en mi habitacion pero seguire y dejare de escribir cuando la funebre muerte me lleve de aqui LA SOCIEDAD ES UN POTRO SALVAJE QUE HAY QUE DOMARLO ES UNO DE LOS POEMAS QUE RECIEN HE CREADOen chiclayo soy poeta yasufe estudio en la unversidad nacional pedro ruiz gallo

JUAN SOLANO

JUAN SOLANO dijo

ES PERO Q LE GUSTE MI MENSAJE PERO LA VERDAD SALE DEL CORAZON Y TO LO Q SOMOS ES TODO LO Q PODEMOS DAR A LA VIDA

Delfin

Delfin dijo

cogito ergo sum...debemos anteceder a ezto el sentir, el percibir, el amar nuestro sistema de cosas. en tanto a esto la poesia es la unica exhaltacion hoy en dia ..cuando todo acaba....de vida, de perfeccion, de humanismo...de ser.eso vale mas mucho mas que el pensar , luego existir.

HEDER

HEDER dijo

HOLA A MI ME GUSTA MUCHO LA POESIA Y ES MUY ESPECIAL PORQUE PUEDO EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS

MARIA FERNANDA

MARIA FERNANDA dijo

YO CREO QUE ESTA PAGINA ES MUY BUENA E INTERESANTE

JORGE MASEDA

JORGE MASEDA dijo

AL HDRYDBXGD546464

fgm729 dijo

María Fernanda: Me alegra que te guste.

Saludos

fgm729 dijo

Para todos los que habéis dejado algún mensaje:

Que disfruteis de los contenidos de este blog. Y si puedo ayudar en algo a despejar el camino que cada uno ha de encontrar por sí mismo, pues me siente satisfecho de haber contribuido en algo.

Un abrazo a todos los amantes buscadores de los tesoros escondidos. Precisamente están escondidos para que los encontremos, ese es el juego. El hermoso juego que cada ser humano ha de jugar. Y las reglas del juego las irá descubriendo cada uno dentro de si mismo. El creador irá poniendo las pistas y señales para que cada uno a su forma y a su ritmo, vaya descifrando los mensajes que continuamente se están vertiendo sobre nosotros.

Saludos a todos.

samala

samala dijo

me parece maravilloso la poesia

JUAN CARLOS

JUAN CARLOS dijo

UN POETA Q YO CONOCI SE QUEDO PRISIONADO DE TANTA POESIA Q ESCRIBIA Y ESCRIBIA BUENO YA Q LO PENSO POR Q UN AMIGO PLATICABA CON EL SE QUEDO SIN NOVIA Y SIN A MIGOS OK BUENO ESE ES MI HISTORIA

el poeta

el poeta dijo

amarillo el ora..blanca la plata..azules son sus ojos q ami m matan(para la novia)

carlos alberto

carlos alberto dijo

por q no se puede meter un elefante en un refri

Alma Leticia

Alma Leticia dijo

la poesia es el sentimiento del espiritu de cada ser humano....yo admiro las personas que ven la vida con los ojos del alma.

Alma Leticia

Alma Leticia dijo

Que es estar loco? No querer vivir? o Querer vivir?... Si muerta en vida estoy,porque la ansiedad mata. Con voz muda y en mi corazon una llama ,cual ultima pregunta en desesperacion...Que es vivir..morir es vivir o vivir es morir?

alba  matias dias

alba matias dias dijo

es muy bueno los felicitos son muy bueons

paula   teresa   bautista

paula teresa bautista dijo

es muy bella , hermosa ,preciosa es todo bonito te felicito

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de fgm729

la vida es un arte

La vida es el arte más excelso porque con cada aliento tenemos la posibilidad de disfrutar de la existencia y de la experiencia interior. Veremos un mundo mágico y asombroso delante de nuestras narices. La obra de arte se estará manifestando hacia donde miremos. Los colores, la espátula, la paleta del pintor interior irán trazando y dibujando la perfección. Y lo más increíble de todo es que el corazón es el único que puede captar esa grandeza de la creación. Todo estará en su lugar, no sobrará nada, ni habrá nada que añadir. Todo será perfecto.

ver perfil

Tags

Amigos

  • El taller de arte Luis Villalba
  • Víctor Ramos Crego
  • rjcano
  • MARTA SEPÚLVEDA GÓNGORA

Fans

  • olicarfer45
  • Juanmaromo
  • siabela
  • Carlos Fuller

Ídolos

  • yusuf

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):