16 Dic 2011

Guía de los peces garra rufa

Escrito por: pecesgarra-rufa el 16 Dic 2011 - URL Permanente

En la sociedad española se empieza a oír términos como peces garra rufa, ictioterapia, podología natural y siempre relacionado con enfermedades como la psoriasis, sequedad de la piel, spas o centros de belleza. Pero aun hoy hay personas que no acaban de entender exactamente cual es la función y metodología de la ictioterapia y el uso de los peces garra rufa y cuales son los efectos beneficiosos que se pueden conseguir con él, como son: Mitigar las consecuencias que produce la psoriasis u otras en forma de estética y bienestar corporal ya que eliminan las pieles muertes del cuerpo humano.

La duración de los tratamientos y los precios por los que se pueden recibir estas sesiones de tratamiento podal son aspectos que el cliente potencial de dichos servicios se plantea con frecuencia y sobre todo en que lugares podemos encontrar establecimientos que ofrezcan dichos servicios. Y en muchas ocasiones está latente que al ser un tratamiento innovador las tarifas del servicio son elevadas y dirigidas a la gente con mayor poder adquisitivo lo cual está alejado de la realidad ya que los precios son muy competitivos y ajustados a la situación económica que vive el país.

Los emprendedores que decidieran adquirir ejemplares del “doctor pez” y el equipamiento necesario para la explotación de los mismos, también precisan de una información variada y surtida dónde poder encontrar todo lo necesario para llevar a cabo su proyecto y que más se ajusten a sus necesidades, encontrando en el territorio nacional todos los recursos necesarios para emprender el proyecto en una pocas semanas.

Desde los spas y centros de belleza se demanda con mucha frecuencia información sobre el mantenimiento de los peces garra rufa y sobre el tipo de alimentación así como cantidades a suministrar al también conocido como “doctor fish”. Las condiciones de hábitat y temperatura que se les debe suministrar es también otra de las preguntas que con más asiduidad son formuladas.

Para resolver todas estas y otras dudas se ha creado una guía básica de los peces garra rufa, una guía que está en continua evolución y actualización para reportar de información al usuario de una manera global; es un proyecto realizado con la colaboración de todos los profesionales que trabajan con los peces garra rufa: desde los importadores, pasando por los centros de belleza, hasta llegar al consumidor final.

Se completa dicha guía con reportajes audiovisuales dónde se puede apreciar como actúan los peces garra rufa sobre la piel de los pacientes, así mismo se pueden encontrar amplias entrevistas, abarcando todos los aspectos, tanto a suministradores de peces garra rufa y accesorios como a centros de belleza y Pas que llevan mucho tiempo ofreciendo dichos servicios a sus clientes. Entrevistas realizadas desde un punto de vista profesional pero también desde un punto de vista humano dónde no pueden faltar las anécdotas que día a día se suceden en dichos establecimientos, así como todo tipo de curiosidades que rodea a este innovador planteamiento de la pedicura natural y ecológica

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

13 Dic 2011

Los peces garra rufa y la ictioterapia

Escrito por: pecesgarra-rufa el 13 Dic 2011 - URL Permanente

El mundo de la estética y de la belleza ha implantado una nueva técnica, encaminada principalmente al cuidado de la piel, sobre todo de la piel de los pies y manos pero también extensible al resto del cuerpo humano, está técnica tiene como protagonistas a los peces garra rufa (procedentes de Turquía concretamente de la zona de Kargal y que están protegidas por las leyes de ese país ante el peligro de extinción que sufrió en determinados años)

Se ha extendido con rapidez por diversas partes del mundo sobre todo por la utilización que han hecho de los mismos personalidades famosas del cine, del deporte, de la política etc.

Los peces garra rufa originales no se deben confundir con los peces chinos chin chin yun, ya que éstos últimos sí son perjudiciales para la salud ya que en edad adulta tienen dientes que pueden provocar heridas en la piel de los pacientes en contraposición de los oriundos de Kargal que no los tienen y su boca en forma de ventosa lo que hace es succionar las pieles muertas del ser humano.

Son peces de agua dulce y necesitan de unos cuidados delicados para su supervivencia, entre los que destacan el control sobre la temperatura del agua, el oxígeno los nitratos, el alimento así como otros factores que pueden producirles mortalidad.

El tratamiento de la ictioterapia tiene una serie de fases que podríamos dividir en tres:

  1. Limpieza de los pies del paciente o cliente con el fin de eliminar todo tipo de restos de cremas, esmaltes, etc., ya que dichos productos podrían producir perjuicios a los peces garra rufa.

  1. Se introduce la zona a tratar en las peceras (siendo los pies la zona más habitual) donde habitan cientos de ejemplares (también conocidos con el nombre de “doctor fish”) y de forma inmediata estos individuos se acercan a la piel y succionan las pieles muertes. El paciente o cliente en primera instancia siente un cosquilleo que con el paso del tiempo se convierte en un suave masaje que produce una gran relajación en los pies que se traslada a todo el cuerpo.

En muchas ocasiones los centros de belleza o spas para completar este ambiente de relajación tienen implantado en todo el local música ambiental y aromatización con el fin de crear una atmósfera de paz y sosiego.

La duración de estas sesiones suelen rondar entre los 15 y 30 minutos siendo las tarifas a aplicar muy variables dependiendo de la duración de la sesión, la zona tratada etc. variando en la mayor parte de los casos desde los 15 euros hasta los 40 euros.

  1. La tercera y ultima fase, que muchos centros de belleza, aplican es un masaje con cremas hidratantes sobre la zona de la piel que se ha sometido a tratamiento. En muchas ocasiones, dichas cremas están realizadas sin productos químicos para que todo el proceso sea completamente ecológico.

El resultado que se produce es una piel suave y libre de impurezas y pieles muertas que mensualmente se va recubriendo el cuerpo humano; muchas personas hablan de este tratamiento como un tratamiento natural y ecológico ya que no intervienen sustancias químicas.

El tratamiento de la ictioterapia también puede ser un tratamiento óptimo para mitigar los problemas que ocasionan enfermedades de la piel como la psoriasis o sequedad de la piel, pero este apartado lo estudiaremos con detenimiento en otro artículo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live