21 Sep 2012

Mítines desde el púlpito

Escrito por: pedrodamian-barrionuevo el 21 Sep 2012 - URL Permanente

No teníamos bastante con los políticos, sino que éramos pocos y parió la abuela. Ahora resulta que Artur y su afán de independentismo llega también a la Iglesia Católica. Si queridos blogueros, como lo leen. Los púlpitos han pasado de ser sitios en donde se difundía la palabra de dios, a ser el segundo parlamento regional. En este caso, el de Cataluña. Si sigue así la iglesia católica, en vez de teólogos, van a sacar de los seminarios políticos disfrazados de curas, que es lo que nos faltaba por ver y por aguantar.
Todo esto viene a colación, porque en el bar de mi amigo Pacorro, leí una noticia estremecedora, que fue la siguiente: “El obispo de Solsona, el conocido como Xavier Novell, utiliza el púlpito para defender el pacto fiscal que defiende la Generalitat”. Hay que ver, pensé yo, el montón de desocupaos que hay en esa institución conocida como Iglesia Católica. En vez de preocuparse de captar fieles para la misa de los domingos, el colega se posiciona políticamente sobre un tema que sólo busca la independencia de algunos. Lo que este pájaro debería de saber es que este pacto peca de insolidaridad con el resto de religiones españolas, ya que favorece mucho a alguna, como es el caso de la católica, y discrimina a otras, como puede ser el caso de la musulmana, por nombrar alguna un poco mayoritaria.
Este obispo, debería de colgar los hábitos y dedicarse a allanarle el camino a Artur, pero seguramente que desde el púlpito es más fácil comerle el tarro a la gente, ya que la iglesia católica tiene todavía mucho poder aunque no tenga casi feligreses rezando dentro de los templos. Esto llega a pasar en la época de la Inquisición y Cataluña sería más independiente que una mosca revoloteando sobre la mierda, porque ya se sabe que cuando se junta política y religión la unión da mucho juego, en lo macabro, pero lo da.
Me parece a mí que este obispo está un poco desocupado, es decir, que tiene mucho tiempo libre, y eso hace que se dedique a pensar en otras cosas que pueden perjudicar la imagen de una institución ya de por sí deteriorada con tantos escándalos habidos y que seguramente habrá. Es lo que hay, obispos políticos que es la nueva horneada que Rouco Varela nos tiene preparada para la nueva temporada que se avecina. Pero éstos tipos vestidos de negro seguro que pillan algo a cambio de este apoyo desde el púlpito, ¿serán subvenciones?¿será el continuar no pagando IBI?¿será la continuidad de no pagar impuestos?¿qué recibirán a cambio por este apoyo?. Son cuestiones que deberían de aclarar desde uno u otro lado, porque como se puede apreciar, yo también tengo mucho tiempo libre y pienso a lo mejor cosas que no son. Pero como dice el refrán, piensa mal y acertarás, y eso monseñor Novell no es bueno para nadie. No de motivos para pensar mal y dedíquese a rezar por todas las almas descarriadas y para que entre personas en las iglesias, que es a lo que se tiene que dedicar, y aléjese de las malas juntas (políticas en este caso) porque a la larga le traerán problemas, ¿o es que no ve como está el patio, lleno de políticos corruptos y sinvergüenzas?. Encamínese por la buena senda y déjese de hacer política desde la casa de dios, que para eso ya tenemos un parlamento lleno de golfos por cada comunidad autónoma española más un estatal, por si fuera poco lo anterior. “Laus deo”. Bueno, así que os espero, para que me comentéis en profundidad, lo que pensáis o queráis a blogeros como yo. Un saludo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de pedrodamian-barrionuevo

Perdonen por el post

ver perfil

Amigos

  • jhon-doe
  • angel-corbalan
  • Ev@
  • la-montsehv
  • Agueda Conesa Alcaraz

Ídolos

  • Natalia Marcos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):