29 Jun 2012

HUELLAS DE LOS SÍMBOLOS FRANQUISTAS (y X)

Escrito por: Pedro Taracena Gil el 29 Jun 2012 - URL Permanente

Como Dios manda

Dos figuras brillan con especial esplendor como personajes siniestros en el universo del conservadurismo neoliberal y nacionalcatolicismo: La lideresa Aguirre, augusta dama de la noble aristocracia grande de España y Gallardón, auténtico seminarista conciliador de sacristías y demás prelaturas. La primera cada día se promete superarse a sí misma. Es burlesca en sus declaraciones, ofensiva en sus descalificaciones, soez y chabacana en sus formas, indigna de representar al Estado… Nadie puede dudar que sea capaz de todo para mantener su alianza con el poder económico y empresarial. Privatizando servicios y regalando hospitales. Sus enemigos declarados: los sindicatos, el movimiento 15-M, los profesores, el personal sanitario, los dependientes… La mentira le asiste en sus elocuentes intervenciones. A esta ilustre señora le asisten las mismas virtudes que a Mariano Rajoy: Es terca, torpe y parca. Pero sagaz y lista para amurallarse en el dogmatismo que le otorga la mayoría absoluta. Mide sus salidas e intervenciones públicas capitalizando su rentabilidad.
El segundo personaje mencionado, es Gallardón. Genuino franquista enmascarado de demócrata con un tinte de católico recalcitrante. Eternamente agradecido al Rouco de turno para otorgarle prebendas, que se homologuen con la bula de la Santa Cruzada. No en balde la Iglesia ganó la guerra junto a Franco y gestionaron juntos el botín del Alzamiento Nacional durante la dictadura y ahora la Iglesia pide los réditos. Siendo alcalde otorgó la cornisa de las Vistillas de Madrid, para la construcción de un mini vaticano… Hoy contestado por el pueblo madrileño.

Pero no podemos olvidar que su fidelidad al líder popular de turno, le viene por herencia de su padre, gran parlamentario y defensor del recurso previo de inconstitucionalidad, derogado por el PSOE, y reclamado de nuevo por los populares. Ahora se siente llamado a rescatar la familia franquista de las fauces de la izquierda, que la han transformado según la Constitución en una familia plena de igualdad, libertad y laica. El pueblo alberga los temores fundados de que el franquismo está vivo en los Tribunales de Justicia y por supuesto en el Tribunal Constitucional, y puede haber una diabólica sentencia a favor del recurso conservador; dejando el matrimonio franquista como de primera categoría.
La Historia se escribe constatando los hechos. El Partido Popular es el heredero genuino del Alzamiento Nacional que derrocó la República. Fue arte y parte en la dictadura. Estableció la transición que más le convino. Rechazó la Constitución. Jamás ha condenado el régimen de Franco y ahora demuestra cada día que puede gobernar anulando derechos constitucionales y fosilizando la Constitución de 1978. Llamar de otra manera la realidad es vivir en la mentira, como mantenía Václav Habel en su libro El poder de los sin poder.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Joan zaragoza bover

Joan zaragoza bover dijo

Hola Pedro. No se si eres el Pedro que conozco y que eramos compañeros de trabajo. Espero que si, de serlo mandame tu correo para poder saludarte.
Saludos
Joan Zaragoza i Bover

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono