23 Jun 2008

Práctica del espejo y la vela

Escrito por: Domingo Delgado Solórzano el 23 Jun 2008 - URL Permanente

......… El objetivo es obtener proyectada en un espejo nuestra imagen de sentados y la llama sobresaliendo por encima y detrás de nuestra cabeza en completa oscuridad, soledad y silencio.


Nos aprovisionaremos con un espejo de grandes dimensiones, cuanto mas grande mejor (Mínimo con la capacidad de contener la imagen reflejada en el de todo nuestro cuerpo y si fuera posible de 2Mt.x2Mt. ) y fijaremos este contra la pared de una habitación de la casa.


Una silla cómoda de respaldo derecho por que el objetivo es permanecer sentados con la espalda recta largo tiempo sin padecer agotamiento físico.

Una vela que colocaremos detrás de la cabeza cuando estemos sentados, de esta forma veremos nuestra imagen proyectada en el espejo con la llama sobresaliendo por encima y detrás de nuestra cabeza...

Práctica Completa

16 comentarios Escribe tu comentario

Mejuto

Mejuto dijo

¿Alguien ha escuchado alguna vez hablar de esta técnica?

Gracias

DN

DN dijo

La semana que viene me lo instalan en la habitación!!! BIEN

Mejuto

Mejuto dijo

DN menudo cojones tienes!!

Mejuto

Mejuto dijo

Flabio / María / Janito / Oscar / etc.. que opináis sobre esta práctica??

DN se ha echado para delante a ver que tal le va.

Yo no se si usar un espejo de armario que tengo, pero me da un poco de respeto. ¿Será para ver la esfera luminosa? ¿para acumular silencio? ???? Alguna idea??

Un saludo a todos!!

Flabio

Flabio dijo

Hola. No tengo ni idea del objetivo que persigue esta técnica. Parece que tiene muy buena pinta, eso sí. Bien puede ser que aciertes con las dos ideas que lanzas, Mejuto: acumular silencio o, quizá más acertado, ver la esfera luminosa, y de ahí el espejo. Otra posibilidad es que sirva de puerta para el paso a la segunda atención o a otra banda orgánica. En cualquier caso, es muy cierto que hay que tener mucho valor (o energía ahorrada) para acometer esta práctica.
En lo que a mí respecta, no tengo espejos tan grandes en casa. La paradoja es que, desde hace años, vengo forjándome de cara a mi familia, una imagen de aversión a los espejos, producto de las recomendaciones de C.C., y ahora tengo que desandar esa faceta de carácter para poder reintroducir espejos en casa. En fin, en ello estoy.
Te recomiendo, Mejuto, que te lances. Supongo que uno podrá parar la práctica si ve que la cosa se va de las manos, y volver a intentarlo de nuevo con más autocontrol. Sabes que no tenemos apenas oportunidades, así que hay que aprovecharlas.
Salu2 a to2.

Mejuto

Mejuto dijo

Flabio,
sabias palabras voy a empezar con el espejito que tengo, no es de 2x2 pero si es de cuerpo entero que por lo que sobre entiendo es lo importante.

Yo también tengo muchos miedos colgados de Castaneda, como el sexo, los hijos, los inorgánicos, la leche, etc. jejeje tantas tantas cosas... aunque hay que reconocer que me ha ayudado mucho en lo personal ya es hora de recorrer mi camino. Por eso me gusta el N5P, aunque me da miedo pensar me hace ponerme las pilas y te da ejercicios directos. Coño en los seminarios de Cleargreen te dicen que no cuentes nada que se te va el poder personal, etc.. aquí sin embargo está abierto para todos.

Me pongo a apañarme un cacharrito para sujetar la vela y te cuento pronto mis experiencias, al menos para compartirlas con gente que tiene las mismas inquietudes que yo.

Un abrazo a todos
Mejuto

MARIA

MARIA dijo

Mejuto como has pedido opinión sobre la práctica te cuento humildemente lo que sé. En primer lugar te diré a tí y a todos los que leais esto que en la página 55 del libro N5P hace una referencia a mirarse en un espejo, podeis hechar un vistazo aunque no tiene nada que ver con esto, lo curioso viene ahora: el 14 de noviembre de 2005, en un foro creado por DD llamado "Percépticanahualteca", nahualogía perceptica, un forero que se autoapodaba "mellamabanelfeo" envia un mensaje titulado "salud y progreso" en el cual al final del mismo se incluye la práctica del espejo y la vela. Yo personalmente nunca lo realicé ya que no sé de donde sacó este tipo semejante cosa y el que ahora aparezca aquí es cuando menos curioso. Creo que la página sigue activa y es bastante sencillo darse de alta y ver los mensajes antiguos, la fecha de este os la he puesto más arriba y creo que es el mensaje nº 60 o 61. Espero serviros con mi pequeña información. Con afecto María Ah!!! y sigo sin coffe pero lo sigo hechando de menos, hoy me ha faltado un chin para hacerme uno pero he aguantado s2

MARIA

MARIA dijo

Bueno creo que en realidad la practica del libro N5P y esta del espejo y la vela tienen el mismo sentido final y es el de bislumbrar al doble saliendo del ojo izquierdo lo que pasa que en el mensaje de este tipo da más información sobre el movimiento de los ojos etc., si no dais con el me escribis y os lo trasfiero de algun modo, s2 de nuevo

Mejuto

Mejuto dijo

Gracias Maria por la observación gran detalle, me lo he leido con detenimiento y da mas pistas, pero supongo que si aquí en este blog, han sido tan breves será por algo?? No se pero nunca esta demás tener info!! jejeje

Por cierto, te compraste el libro de portada dura?? merece la pena??

Un abrazo y mil millones de gracias
Mejuto

Flabio

Flabio dijo

Hola. Acabo de leer los mensajes de "mellamabanelfeo" en el foro "percepticanahualteca" que tan sorprendentemente nos ha descubierto Maria. He de decir que me he quedado con la boca abierta. Es cierto que hay diferencias entre la práctica propuesta por "mellamabanelfeo" y la que propone D.D., sobre todo en la posición de la vela, pero también hay coincidencias y es innegable que guardan una estrecha relación de identidad una de la otra. Es más, y en un atrevido ejercicio especulativo que espero se me disculpe porque bien pudiera ser una tontería, si extrapolamos las dos prácticas a sus respectivos autores y sus muy similares modos narrativos por ser tan farragosos como atrayentes, se puede concluir que "mellamabanelfeo" y Domingo Delgado son la misma persona. Pero bueno, esto tampoco nos llevaría a parte alguna, y tanto da. Mejor zambullirse uno en la práctica y sacar nuestras propias conclusiones.
Saludos.

Oscar

Oscar dijo

Tengo un problema de espacio en casa, pero voy a tratar de hablar con un cristalero para que me ponga un espejo en mi habitación.

No he leido el texto de "mellamabanelfeo" pero con ese nombre ni se me ocurre buscarlo. Como alguien en sus cabales puede autodenominarse así. No creo que un chaman lo haga, su respeto, paciencia y buen tino no le dejarían exponerlo así. Jejejejeje no creéis?

Os pongo noticias en cuanto sepa cuando tengo disponible el espejo, de momento tengo velas del IKEA.

Sergio

Sergio dijo

Estimados Amigos:

Todo lo que cuenta el Nagual son cuentos de poder...
Subyugado por la realidad mágica que evoca en sus relatos y su transcripción e interpretación de la información de las cuevas, nos atrevemos a incorporar en nuestra vida aquellos elementos que entendemos en la medida en que los entendemos.

La práctica de la vela y el espejo está ahí para que se pruebe... como dijera don juan, cada compuerta es un filtro y aquellos que no valen la pena rápidamente son desechados; también, deambular como animalito (no racional) en la segunda atención no es muy recomendable.

Como sea... en la aplicación práctica tengo algunas dudas:

En las Ciudades la noche aún con nubes, sin luz de luna, la obscuridad es lechosa, no es obscura. Cuando uno tapia las ventanas y puertas, los resquicios suelen filtrar la noche a la obscuridad del recinto. ¿La obscuridad debe ser total, absoluta?

Cuando se dice que se debe hacer en completa soledad asegurandonos que no haya nadie en la casa, ¿puede ser practicada durante el día, no importando el bullicio de la calle?

Finalmente os pregunto debería retirar de mi cuerpo todo objeto metálico como anillos, pulseras, dijes relojes cinturones. ¿Es importante estar ligero de ropa, desnudo o no importa si estás vestido o no?

Estimados amigos si pudieran darme luz respecto de estos asuntos se los agradecería.

Sergio

Saulo

Saulo dijo

La practica del espejo es muy similar a las practicas efectuadas por John dee ante el espejo de obsidiana, y si, abriran el portal de la segunda atención o entraran a una dimención en donde la curiosidad no es el camino más recomendable, hay que saber como entrar, protejerse y salir. Papus tiene buenas tecnicas al igual que Elinphas, solo que algo salio mal que ambos no concluyeron su vida de la forma mas recomendable.

Se cree que Dee establece una tecnica segura, aunque al leerse no parace ser muy apropiada "habría que probarla".

En cuanto al cuestionamiento de Sergio vale la pena hacer unas presiciones:
1. No importa el lugar, de todos modos lo que veremos sera la entrada de la segunda atención.
2. Entre la última hora de la noche y las primeras del siguiente día es lo mejor.
3. Algunas tecnicas en metafisica manejan el hacer la practica desnudo y viendo el total del cuerpo, yo les aseguro que viendo solamente la cara y con la vestimenta que gusten tendran acceso.

Solo aseguren saber para que quieren entrar y que decean obtener y sacar.

Saludos

Oscar

Oscar dijo

Hola Saulo,
has accedido a la segunda atención?

Gracias,
Oscar

Paco

Paco dijo

En El N5P Danielito comenta lo siguiente:
"De lo que vi en las cuevas y las intricadas indicaciones de don Chem deduje algo muy sencillo: La entrada a la segunda atencion es holografica"

a caso este ejercicio del espejo y la vela consigue el mismo efecto? sera el mismo efecto cuando uno mira a una imagen stereografica, donde de las sombras y la luz sale una nueva imagen? En este case se necesitan dos imagenes iguales. En el espejo pues tenemos los 2 ojos y el rostro que son symetricos. Sera por eso que los mayas les ponian una bolita en medio de los ojos a los jovenes, para aprender a cruzar la mirada y aprender a ver?
Bueno pues lo practicare. Saludos y me da gusto saber que Domingo y la pagina de perceptica a regresado, estube esperando un an~o.

Escribe tu comentario

Blog creado para la divulgación del conocimiento legado por los nahualtecas del estado de Michoacán, México.

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):