<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.101.24</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T16:20:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290186</id>
    <message>Zapatero no ha dado la cara sencillamente porque est&#225; bien jodida su moral con los resultados electorales. Los dos &#250;ltimos macrosondeos que manejaban PP y PSOE en los &#250;ltimos  d&#237;as de campa&#241;a daban resultados pr&#225;cticamente id&#233;nticos, alrededor de 2,5 puntos a favor del PP. Zp ech&#243; el resto en el mitin del &#250;ltimo d&#237;a en Catalu&#241;a esperando que la demonizaci&#243;n del PP all&#237; movilizara a sus votantes en Catalu&#241;a y quiz&#225; esperando que tambi&#233;n a la izquierda m&#225;s radical  en otras partes de Espa&#241;a y as&#237; reducir la diferencia por debajo de los 2 puntos y presentar los resultados poco menos que como un empate t&#233;cnico. Pero ese &#250;ltimo discurso del Zapatero m&#225;s sectario ha acabado teniendo el efecto contrario al que esperaba y el "empate t&#233;cnico" se ha convertido en una holgada victoria del PP. Por eso est&#225; tan tocado, sus estrategias ya no le funcionan.
Echa un vistazo a la comparecencia de De la Vega ayer a las diez de la noche para dar los resultados, estaba como un flan y hasta Rubalcaba que compareci&#243; junto a ella estaba sorprendido de su nerviosismo. Ese nerviosismo s&#243;lo se comprende si antes has visto que tu jefe est&#225; muy tocado por los resultados que vas a dar.
Sinceramente no creo que ni se le ocurra presentar una Cuesti&#243;n de Confianza. S&#243;lo la presentar&#237;a si tuviera de antemano los votos suficientes para ganarla, y a ver qu&#233; partido la apoya con el riesgo tan alto que hay de acabar chamuscado. </message>
    <name>gj</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.121.39</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T16:43:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290238</id>
    <message>No lo har&#225; porque ser&#237;a reconocer la derrota y lo que har&#225;n sus segundos ser&#225; tratar de minimizar la victoria del PP esperando nuevos escandalos artificiales contra ellos. Lo mejor que puede pasarle es que aparezcan otros casos de corrupci&#243;n en el PP para desviar la atenci&#243;n.</message>
    <name>JuanMa</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.53.213</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T18:22:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290627</id>
    <message>No tiene por qu&#233; hacerlo. Es m&#225;s, ser&#237;a irresponsable si lo hiciera. Las elecciones generales pr&#243;ximas, en principio, son en el a&#241;o 2012.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.53.213</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T18:47:14Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290736</id>
    <message>En el supuesto (y estr&#225;mbotico) caso de que lo hiciera, y suponiendo que no alcanzara la mayor&#237;a simple, lo que le abocar&#237;a a la dimisi&#243;n, &#191;a qui&#233;n investimos a continuaci&#243;n Presidente del Gobierno? &#191;A Rajoy? &#191;Qu&#233; es que Rajoy tiene la confianza de la C&#225;mara?

La cuesti&#243;n de confianza est&#225; pensada y prevista para cuando el Gobierno pierde el apoyo de su propio grupo o de los grupos con los que ha establecido un pacto de gobernaci&#243;n.

Por cierto, el que s&#237; pod&#237;a proponer una cuesti&#243;n de confianza era Camps.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.105.105</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T18:51:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290756</id>
    <message>An&#243;nimo, te sugiero leas que es una Cuesti&#243;n de confianza y la soluci&#243;n en caso de no aprobarse que no implica que el elegido sea el jefe de la oposici&#243;n ni mucho menos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.208.106.129</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T18:53:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290767</id>
    <message>Estoy de acuerdo.Una Cuesti&#243;n de confianza planteada por ZP reequilibrar&#237;a enormemente la situaci&#243;n pol&#237;tica y con un coste pol&#237;tico a la larga menos duro del que cabe esperarse en caso contrario.Te he contestado a tu comentario de mi post en mi post.Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">28785</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.105.105</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T18:53:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290768</id>
    <message>Y no considero que sea irresponsable el hacerlo pero si es cobarde el no hacerlo. Si piensa que puede ganar la har&#237;a, como sabiendo que no perder&#225; la moci&#243;n de censura invita a hacerla. Creo que ser&#237;a una decisi&#243;n valiente y si pierde pues perdi&#243;, s&#243;lo significa que ya no tiene el apoyo de la mayor&#237;a y seguir gobernando sin &#233;l si es irresponsable por el bien de Espa&#241;a.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.105.105</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T18:57:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290785</id>
    <message>Coincido contigo en eso Pedro. Las Europeas no son generales y presentar la Cuesti&#243;n de confianza le har&#237;a ganar muchos enteros en la valoraci&#243;n popular, ser&#237;a decir este es mi programa para salir de la crisis y gobernar me apoyan o no y si no lo apoyan no hay nada que decir, es un buen momento en que a&#250;n  no tiene el desgaste que podr&#237;a tener en el futuro si las cosas empeoran o si como se espera los empleos surgidos del plan de los ayuntamientos vuelven a dar un pico de desempleo en unos meses sin que la creaci&#243;n de empleo empresarial aumente.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.208.106.129</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T18:58:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290791</id>
    <message>An&#243;nimo: recuerda que una Cuesti&#243;n de confianza no lleva impl&#237;cito formalmente lo que planteas, tampoco es una f&#243;rmula estramb&#243;tica. Es una maniobra pol&#237;tica que conlleva, antes de plantearla, unos movimientos importantes con el resto de grupos en la C&#225;mara y que, obviamente, nadie plantea una Cuesti&#243;n de Confianza con el "&#225;nimo" de perderla. Despejar&#237;a dudas, reforzar&#237;a posiciones y estabilizar&#237;a la situaci&#243;n sociopol&#237;tica. As&#237; lo veo yo, al menos.Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">28785</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.53.213</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:11:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290847</id>
    <message>P&#233;rez-Troika, Zapatero est&#225; gobernando en minor&#237;a (ya lo hizo la pasada legislatura), y si lo puede hacer es porque tiene la confianza de la C&#225;mara. S&#243;lo si fallase esa confianza ser&#237;a el momento de hablar de una cuesti&#243;n de confianza, o de una dimisi&#243;n o de elecciones anticipadas.

Lo de la cobard&#237;a, y lo de "iluminado", me parece una salida de tono por tu parte.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.101.24</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:14:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290862</id>
    <message>An&#243;nimo, muy bueno el chiste sobre la cuesti&#243;n de confianza de Camps. :))))

Resultados en la C. Valenciana:

Rajoy/Camps 52% - Tripartito (Rubalcaba- Garz&#243;n- P risa) 37%

No se puede poner toda la maquinaria institucional y medi&#225;tica al servicio del Gobierno para intentar liquidar al contrario pol&#237;tico y ara&#241;ar los votos que necesitas para ganar las elecciones. El circo que que han montado con los 4 trajes de Camps ha sido demasiado burdo y ha ocurrido lo previsible, los valencianos han visto demasiado claro todo lo que hab&#237;a detr&#225;s del asunto Camps y les ha salido el tiro por la culata, el PP ha doblado su ventaja con respecto a las pasada europeas. No todo vale en pol&#237;tica, y menos las estrategias pol&#237;ticas propias de reg&#237;menes bananeros. Mira toda toda la basura chavista en Andaluc&#237;a y ni fiscales, ni garzones ni prensa af&#237;n han movido un dedo. Utilizar las instituciones del Estado de forma partidista, especialidad del Psoe, es mucho m&#225;s grave en democracia que cualquier delito de corrupci&#243;n, y si se trata de 4 trajes ni te cuento. </message>
    <name>gj</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.53.213</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:14:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290863</id>
    <message>Negr&#237;n, que presente moci&#243;n de censura el PP, que tambi&#233;n es una maniobra pol&#237;tica. Que hable con catalanes y vascos.
Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.105.105</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:16:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290871</id>
    <message>Yo no lo veo as&#237;, lo de "iluminado" se lo endilg&#243; Leyre Paj&#237;n al calificarlo casi como un Mes&#237;as protagonista de un hecho hist&#243;rico para la humanidad y que ni siquiera ha ganado las elecciones en su pa&#237;s. Si est&#225; convencido de tener los apoyos y la confianza de la c&#225;mara y no se somete a que en estos momentos de crisis econ&#243;mica y social se le ratifique es cobard&#237;a a perderlas y perder el poder. Asi de sencillo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.53.213</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:27:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290911</id>
    <message>GJ, ese circo del que hablas es un tema de corrupci&#243;n que est&#225; siendo investigado y juzgado dentro de una trama en la que hay involucradas muchas personas. La Justicia dictaminar&#225; lo que proceda en derecho.

Estoy de acuerdo con la gravedad que supone la utilizaci&#243;n de las instituciones de forma partidista. Claro que es corrupci&#243;n. Sin embargo yo no voy a insultar como t&#250; lo haces para dar por terminado el debate.

P&#233;rez-Troika, Zapatero tiene la confianza de la C&#225;mara, y por lo tanto no tiene por qu&#233; someterse a ninguna cuesti&#243;n. Cuando fue investido lo fue por cuatro a&#241;os.

Lo f&#225;cil es que presente Rajoy la moci&#243;n de censura. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.105.105</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:29:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290917</id>
    <message>De las "acusaciones" a Camps s&#243;lo se ha aceptado hasta el momento la de cohecho y es lo que se le imputa sin embargo en el respeto a la justicia y a la presunci&#243;n de inocencia ya se le est&#225; juzgando como culpable (no digo que no lo sea) pero hasta el momento solo es imputado y "presunto". La operaci&#243;n de acoso y derribo medi&#225;tico no ha sido respaldada por la poblaci&#243;n que dirige que le ha ratificado su confianza.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.101.24</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:29:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290922</id>
    <message>&#191;&#191;&#191;&#191;Insultado???? 

Debate cerrado por mi parte :)</message>
    <name>gj</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.105.105</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:30:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290924</id>
    <message>Zapatero NO tiene la confianza de la c&#225;mara, gobierna s&#243;lo y en minor&#237;a sin socios estables al extremo de que las medidas que propuso en el debate del estado de la naci&#243;n se quedaron en sal y agua &#191;o no?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.53.213</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:33:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290933</id>
    <message>Zapatero tiene la misma confianza por parte de la C&#225;mara que la que ten&#237;a antes de las elecciones y nadie habl&#243; de ninguna cuesti&#243;n de confianza. Es un invento del PP.

Que presente la moci&#243;n de censura. M&#225;s claro el agua.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.105.105</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:37:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290948</id>
    <message>Anonimo, no soy diputado ni dirigente de ning&#250;n partido para presentar moci&#243;n de censura, pero si lees el an&#225;lisis que hace el PSOE de su derrota ya me dir&#225;s si de veras no est&#225;n acojonados. Dicen que no ha habido trasvase de votos al PP, que si les hubieran querido retirar su confianza los electores habr&#237;an ido a las urnas, que si la crisis etc etc. Eso no es de recibo, han perdido 5 puntos en el voto con respecto a las anteriores y en la mayor&#237;a de provincias y comunidades aut&#243;nomas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.105.105</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T19:40:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1290960</id>
    <message>Pero insisto ninguno de los dos lo hace porque ambos temen perder. Y de eso he escrito m&#225;s de un post.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.53.213</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T20:01:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1291009</id>
    <message>P&#233;rez-Troika, he querido decir que presente la moci&#243;n de censura el PP, no t&#250;, por supuesto.

La cuesti&#243;n de confianza no procede en este caso, no viene a cuento de nada. Pero no voy a seguir discutiendo sobre ello. Ya te convencer&#225;s t&#250; solo.

Est&#225;n preocupados porque es preocupante el retroceso sufrido en estas elecciones. Est&#225;n preocupados porque ven que la base electoral del PP es fuerte mientras que la de ellos es vol&#225;til, coyuntural. Est&#225;n preocupados porque no han sabido movilizar a su electorado, y esto no es la primera vez que ocurre.

Pero han sido unas elecciones europeas, no generales.

Yo tambi&#233;n pienso que no ha habido trasvase de votos al PP, y te digo por qu&#233;:

-En estas elecciones han votado 320.000 personas m&#225;s que en las anteriores.

-La abstenci&#243;n total ha sido pr&#225;cticamente la misma que en las pasadas elecciones europeas, y sin embargo el PP obtiene m&#225;s votos (225.000 m&#225;s)

-UPyD, que no exist&#237;a, se ha llevado 450.000

-II, que no exist&#237;a, ha sacado 175.000

-El voto en blanco ha crecido en 125.000 (bastante m&#225;s del 100 por 100)


-El PSOE ha perdido 710.000 votos, que m&#225;s o menos coinciden con la suma de los resultados de UPyD, II y el voto en blanco, mientras que el aumento del PP proviene del aumento de votos totales.


El peor ciego ciego es el que dice que ve (es broma)

[;)]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.105.105</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T20:07:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1291036</id>
    <message>&#191;Pero es que eso no conlleva que han perdido apoyos? Ha habido trasvase de votos (yo s&#243;lo cit&#233; lo que dicen en el PSOE, mi an&#225;lisis es otro). Mira la votaci&#243;n en Andaluc&#237;a provincia por provincia, Extremadura o Castilla La Mancha y ver&#225;s que han perdido votantes en regiones donde eran mayoritarios.  A fines de a&#241;o vendr&#225; el gran reto de aprobar los presupuestos y ya van dos ocasiones en que se los rechazan y que al final los han aprobado con ayudas de socios que ya no son socios. Este es mi criterio, es un buen momento para definir la situaci&#243;n, pero ellos son libres de entenderlo o no. En mi opini&#243;n si est&#225;n tan seguros de tener el apoyo que dicen con someterse a ella basta porque entonces nadie podr&#225; reprochar como pienso yo, que temen a perderla.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.53.213</IP>
    <blog-id type="integer">17633</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-08T20:32:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1291120</id>
    <message>Respeto tu criterio y tus opiniones. Tal vez tengas raz&#243;n.

Pedir que el Presidente del Gobierno se someta contra su voluntad a una cuesti&#243;n de confianza es una cosa il&#243;gica. No tiene por qu&#233; hacerlo. La cuesti&#243;n de confianza es un mecanismo pol&#237;tico que tiene otra finalidad. Recuerda el caso de Adolfo Su&#225;rez, que la utiliz&#243; con buenos resultados cuando tuvo problemas en su propio grupo parlamentario y se sostuvo en el gobierno con apoyos con los que en principio no contaba, o el de Felipe Gonz&#225;lez, que utiliz&#243; la cuesti&#243;n de confanza teniendo mayor&#237;a absoluta porque hab&#237;a una serie de diputados cuya elecci&#243;n estaba en entredicho, y ah&#237; la cuesti&#243;n de confianza actu&#243; como una ratificaci&#243;n de unos resultados electorales.

La cuesti&#243;n de confianza es una prerrogativa que puede usar el Presidente cuando pierde el apoyo de los suyos. En los t&#233;rminos que t&#250; la planteas equivale a una dimisi&#243;n, y Zapatero no tiene por qu&#233; ceder en este punto por el hecho de haber tenido un resultado electoral adverso en unas elecciones parciales en las que adem&#225;s ha habido una abstenci&#243;n del 54%, cuando &#233;l ha accedido a la Presidencia en unas generales en las que la abstenci&#243;n s&#243;lo alcanz&#243; el 27%

Yo te vuelvo a decir lo mismo. Si el PP cree que el PSOE no tiene la confianza de la C&#225;mara, que plantee la moci&#243;n de censura.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334032</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
