17 Oct 2010

EL CHANTAJE DE PAULINO

Escrito por: perez-troika el 17 Oct 2010 - URL Permanente

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, ha desmentido al PSOE negando que exista acuerdo para apoyar los presupuestos y ha amenazado que "tumbará" los mismos si El Mesías no le da todo lo que pide.

"Esta es una oportunidad política para Canarias que no vamos a desaprovechar", ha dicho Paulino que ha agregado que CC quiere aprovechar el momento político y la necesidad que tiene el Gobierno del apoyo de sus dos diputados para conseguir las reivindicaciones "de más calado político que se han planteado nunca en una negociación con el Estado".

Por pedir ha pedido como “irrenunciables” que se reconozca el mar de Canarias como parte de la Comunidad Autónoma, el desbloqueo por parte del PSOE canario de la reforma del Estatuto de Autonomía con lo cual se quita la oposición socialista en el parlamento regional, el traspaso de todas las competencias pendientes en el vigente Estatuto, que se rebajen más las tasas aeroportuarias en el archipiélago, que se mantengan las bonificaciones a los aeropuertos de las islas, que se mantengan 70 millones de euros para el plan de empleo en Canarias, que continúen en 2011 el plan de infraestructuras educativas, el plan de infraestructuras turísticas y las políticas activas de empleo.

Paulino ha rechazado acuerdos parciales diciendo que las exigencias son de TODO o NADA. ¿Y qué pasará con los acuerdos con el PNV si CC no apoya los presupuestos? ¿Se volverán sal y agua? Esto es lo que da tener un gobierno débil en el país, que dos diputados tengan en sus manos dejar caer lo que nos afecta a todos y que por mantenerse en el poder se acepten chantajes o se hagan sobornos en nuevos cohechos que los tribunales nunca sancionarán.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

rorschach dijo

Lo que hay que leer... iba a poner aquí la cantidad de acuerdos a los que llegó el fuerte gobierno del PP en sus tiempos con CiU, CC y el PNV - empezando por la imposición por ley del catalán hasta en la sopa, aunque ahora se den golpes de pecho diciendo que a los niños se les convierte en analfabetos, cuando fueron ellos los que lo permitieron-, pero pa'qué, si se huele a la legua de que pata cojea la yegua.

A más ver...

perez-troika dijo

¿Hay alguna diferencia entre aquellos acuerdos y estos? Ambos son los mismos, como aquellos en que Arzallus dijo que había ganado más en 14 días con Aznar que en 13 años con Felipe. Todos son chantajes.

chelo- fibromialgia

chelo- fibromialgia dijo

No me gustan los chantajes ni las amenazas, pero el gobierno de España se merece lo que el presidente de GC le exije y asi debe ser, siempre nos tuvieron como de tercra excepto para hacer propaganda de los dias de sol en España, pues ahora tenemos la oportunidad y debemos aprovecharla, la mayoria de los dias de sol, son dias de sol Canario y ya va siendo hora de que nos caliente a nosotros tambien.
ZP, esta en la moncloa, por el alquiler que paga a todos, no vamos a ser menos.

rorschach dijo

Confunde usted el chantaje con la política, al igual que confunde la política con la Democracia, como hay quien se cree que la Democracia es la ciudadanía, o que el libre mercado es la libertad, o que ser liberal es ser de derechas.

No me sea menso.

A más ver...

perez-troika dijo

Chelo, lo significativo es que mientras Público y otros medios decían que ya hay acuerdo ahora Paulino lo niega y al parecer va a pedir el oro y el moro. El pasado año ocurrió igual. Sabes que según muchos las siglas de CC no son Coalición Canaria sino Coalición canalla y Con Cualquiera. Aquí gobierna con el PP contra el PSOE que fue el ganador de las elecciones y en Madrid apoya al PSOE aprovechando su debilidad.

casajuntoalrio dijo

Los partidos del arco parlamentario salvo minoritarias excepciones son una basura interesada y cómplice. El mamoneo y mercadeo entre las autonomías una vergüenza que sobre todo indica que se pasa olímpicamente de la ciudadanía. Se reparten el poder y el dinero entre ellos mismos según convenga y se hace parecer que son mejoras. Son igual de fascistas derechas e izquierdas PPSOE,PNV,CIU,PAR,CC...y otros que son derecha de reserva como casi todos los independentistas...Mis amigos catalanes se enfadan cuando les digo que ERC es de derechas...
Sinceramente y aunque sigo defendiendo un estado federal hay veces en que me pregunto si, puestos en el sistema como estamos, no sería mejor una solución a la francesa:o todos calvos o todos melenudos. También me pregunto cual sería el menoscabo, hoy día, para lo catalán, lo vasco o lo gallego si esto fuera así. Creo que ninguno ya que al final ese reparto de poder es entre unas minorías ya sean catalanas, vascas madrileñas . La inmensa mayoría de la población en todo el estado solo es el sujeto pasivo de este mercadeo.La población catalana, vasca, castellana o extremeña somos las vístimas.
Buen domingo

perez-troika dijo

No hay intención de cambiar las leyes electorales para que los votos tengan su verdadero valor y se acabe el cabildeo de partidos que solo intentan mercadear para obtener prebendas. Yo insisto en que este poder de los partidos nacionalistas, aupados por los pactos del gobierno central (sea del color que sea) para la gobernabilidad en lugar de debilitar los nacionalismos los fortalece y divide aún más. Una cosa es un pacto para sacar adelante medidas diferentes, caso de IU o ICV, y otra sacar adelante cuestiones que solo benefician a unos pocos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de perez-troika

LA PEREZTROIKA DE PÉREZ

El Mundo necesita cambios, pero cambios profundos y no cosméticos para que en esta etapa de globalización lo que ocurra en Hong Kong no afecte tanto a quien vive en Zanzibar.
Pero eso es imposible y como vivo en España proclamo que necesitamos cambios profundos: Cambios Constitucionales, cambios electorales, cambios territoriales, cambios partidistas, cambios en la forma del estado, en la de pensar las personas que convivimos en ella.
De eso va mi blog. Bienvenidos a debatir, si así lo desean, pero el debate terminará al aparecer el calificativo de FASCISTA a cualquier participante, eliminandose los comentarios correspondientes y si aparece algún comentario con mi nombre y sin loggear no hacerle caso que no es mío.

,

ver perfil »

ESTE BLOG ESTÁ CERRADO

ESTE BLOG QUEDA CERRADO SIN FECHA DE APERTURA A PARTIR DE LAS 24 HORAS DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2010. LOS COMENTARIOS QUEDAN MODERADOS POR LO CUAL SI COMENTA LOS MISMOS NO NECESARIAMENTE APARECERAN PUBLICADOS. IGUAL OCURRE EN EL RESTO DE PLATAFORMAS DE BLOGS DONDE SE PUBLICABA.