10 Jun 2009

¿ Está obcecado Zapatero con la central nuclear de Sª Mª de Garoña ?

Escrito por: alvallo el 10 Jun 2009 - URL Permanente

¿Está obcecado Zapatero con la central nuclear de Sª Mª de Garoña?


felipe gonzalez

Garoña

Nosotros vemos una cierta obcecación en Zapatero en su empeño en cerrar centrales nucleares, y la que está más cerca en el tiempo es Santa Mª de Garoña. Otros, entre los que están un colaborador de LD, de nombre M.Llamas, califica de hipócrita la actuación del Presidente en materia de energía nuclear, no sin antes recurrir a la definición que del término hace RAE: “fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan” que cuadra con la actitud de Zapatero: se basa en su intención de ir desmantelando, de rechazar frontalmente este tipo de energías para España al mismo tiempo que ha firmado un acuerdo con China para la construcción de nuevas plantas y la investigación de este tipo de energía: un acuerdo de cooperación histórico entre el Gobierno de España y el régimen chino con el fin de impulsar el desarrollo de la “energía nuclear con fines pacíficos”

Ante esto hoy mismo ha dicho en el Congreso que cumplirá con su programa electoral consistente en cerrar de forma ordenada las centrales existentes en España, para que sean sustituidas por energías renovables, por lo que no descarta cerrar la central de Garoña, pese a que ha recibido luz verde del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para que siga operando durante la próxima década.

La FAES del PSOE, es decir, la Fundación Ideas del PSOE, que preside ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, aboga por cerrar todas las centrales para que en 2050 el 100% de la electricidad en España proceda de energías verde, sin embargo una voz tan autorizada dentro del socialismo, Felipe González se ha mostrado un firme partidario de prorrogar 10 años más la licencia de la central nuclear de Garoña, aunque piensa que el Ejecutivo “puede hacer lo que quiera” a la hora de decidir su cierre según justifique de una forma u otra “la letra pequeña” de su programa electoral.

Tags: ,

Continúa leyendo...


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Pedro Lopez

Pedro Lopez dijo

Cuando hace mas frío o cuando hace mas calor se corta la electricidad en algunas barriadas marginales y por muy sano, saludable que sea no ver la televisión para que no se idioticen mas aún las masas, ver la televisión es de las pocas cosas que se le permite a las clases trabajadoras en este país, así que si no pueden calentarse en invierno o no pueden poner un ventilador en verano aunque sea unos días o unas horas, es que algo en el país no funciona.

De que estamos hablando con la energía nuclear, de que es peligrosa, de que no es necesaria.
Cuando va a haber energía libre en este planeta.

Aquí no se esta hablando de caprichos de Zapatero o de ideologias baratas. Aquçi se habla ya de derechos de los trabajadores, de reduccion de costes de nuestros productos, hablamos de nuestro recibo de la luz. Expliquese todas estas cosas a los ciudadanos ya y dejemonos de discursos y chorradas. Es indigno seguir engañando al pueblo español , por el simple hecho de que son un poquito idiotas. Respetemos al projimo y reconozcamos los legitimos derechos de los trabajadores. A algo tan justo como a disfrutar de una estufa en invierno y de un ventilador en verano , incluso a ver la television sin cortes. Planifiquemos y haced un debate serio, todos somos adultos y nos enteramos de las cosas.

Ricardo

Ricardo dijo

Amigo Pedro López: No acabo de entender bien tu comentario. No se si estás a favor o en contra del cierre de Garoña. En cuanto a que debe haber energía libre, supongo que quieres decir gratis. Pero eso no es posible. La producción de energía tiene un costo y hay que pagarlo. Por otra parte hay un gran despilfarro de energía. Si fuera gratis ese despilfarro sería inasumible. Un saludo amigo.

Pedro López

Pedro López dijo

Completamente de acuerdo con el amigo Ricardo.
Ni la comida, ni el agua es gratis, por tanto la energía debe tener su coste, mientras que el hombre continue un ser racional y no un ser espiritual.
En cuanto a la pregunta si estoy de acuerdo o no con el cierre te diré que lo que no me parece correcto no es su cierre, sino si se hace por motivos no justificados. En principio la energía nuclear si es segura y se hacen las cosas bien no tengo nada contra ella.
Lea la Entrevista al Dr. Steven Greer.

(...) Existe realmente solamente UNA FUERZA que obstruye la disponibilidad pública de la tecnología de energía libre, y ésa es el comportamiento no-espiritual del animal humano.
En este último análisis, la tecnología de energía libre viene a ser una manifestación exterior de la Abundancia Divina. Es el motor de la economía de una sociedad elevada, donde la gente se comporta voluntariamente de una manera respetuosa y civil unos hacia otros; donde cada miembro de la sociedad tiene todo lo que necesita y no envidia lo que su vecino tiene; donde la guerra y la violencia física son comportamientos sociales inaceptables; y donde las diferencias entre las personas son al menos toleradas, si no disfrutadas.
La aparición de la tecnología de energía libre en el dominio público es el amanecer de una edad verdaderamente civilizada. Es todo un acontecimiento en la historia humana. Nadie puede recibir crédito de ello. Nadie puede hacerse rico de ello. Nadie puede regir el mundo con ello. Es, simplemente, un regalo de Dios. Nos fuerza a todos a tomar la responsabilidad de nuestras propias acciones y de manifestar auto-dominio y auto-disciplina cuando sea necesario.
El mundo, como está ordenado actualmente, no puede tener la tecnología de energía libre sin que antes sea totalmente transformado en algo más. Esta "civilización" ha alcanzado el pináculo de su desarrollo porque han germinado las semillas de su propia transformación. La energía libre no se le puede confiar a animales humanos no-espirituales.
Harán solamente lo que han hecho siempre, que es tomar ventaja sin piedad, matarse entre ellos mismos, o matarse a sí mismos en el proceso.
(...) A pesar de todo, la tecnología de energía libre está aquí. Es verdadera, y cambiará todo sobre la manera en que vivimos, en que trabajamos y en la cual nos relacionamos el uno al otro. En el análisis anterior, la tecnología de energía libre hace obsoletas la avaricia y el miedo por la supervivencia.
Pero como todos los ejercicios de la fe espiritual, debemos primero manifestar la generosidad y la confianza en nuestras propias vidas.
La fuente de la energía libre está dentro de nosotros. Es ese entusiasmo de querer expresarse libremente. Es nuestra intuición espiritual guiada, que se expresa sin la distracción, la intimidación o la manipulación.
Idealmente, las tecnologías de energía libre sostienen a una sociedad justa, donde cada uno tiene suficiente alimento, ropa, abrigo, fortaleza, autoestima, y tiempo libre para contemplar los más elevados propósitos de la vida.
¿No debemos unos y otros, afrontar nuestros temores y tomar acción para crear este futuro para los hijos de nuestros hijos?
Quizás no soy el único que espera para actuar dentro de una Verdad superior. (...)

—Dr. Peter Lindemann sobre Energía Libre, lea el artículo completo "El Mundo de la Energía Libre", encuéntrelo en la barra de navegación.

“…En algunos casos puedo decir que ellos [los platillos voladores] son claramente artefactos electromagnéticos de sobre unidad, cosas que producen más energía eléctrica hacia afuera que la que entra… “ —Dr. Eugene Mallove, Director de los Laboratorios de Investigación de la Nueva Energía [New Energy Research Labs], Ingeniero Aeronáutico.

"Estamos girando por un espacio interminable, a una velocidad inconcebible, todo está rotando alrededor nuestro, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Debe haber alguna manera de en forma más directa hacer disponible para nosotros esta energía. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la potencia derivada de ello, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del almacén por siempre inextinguible, la humanidad avanzará a pasos gigantescos. La mera contemplación de estas magníficas posibilidades expande nuestras mentes, fortalece nuestras esperanzas y llena nuestros corazones de supremo placer." —Nikola Tesla, 1.891 (Original en Inglés, trad. por Luis Prada)

Pedro López

Pedro López dijo

Y respecto a los cortes de luz porque no tenemos energía para todos, me parece una verguenza en pleno siglo XXI.
A ver cuando el pueblo se rebela contra los gobernantes y les exigen cosas ya .
O los bienes de la tierra son para todos sus habitantes ya o rompemos la baraja y jubilamos a nuestros políticos, pero a todos.

Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la continuidad de la central nuclear de Santa María de Garoña se estudiará "en función del grado de seguridad de la central y atendiendo a los problemas de suministro energético del país, del grado de dependencia y a los compromisos electorales".

Miguel Sebastián hizo estas declaraciones hoy, en respuesta a las preguntas de los medios, acompañado por la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, y por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, después de la reunión que mantuvo en Benidorm (Alicante) con representantes del sector turístico.

De esta forma, Sebastián indicó que "el Gobierno tiene hasta el 5 de julio para tomar la decisión" sobre Garoña, a lo que añadió que "hemos recibido el informe del Consejo de Seguridad Nuclear y lo estamos analizando y en función del grado de seguridad de la central y atendiendo a los problemas de suministro energético del país, del grado de dependencia y a los compromisos electorales".

"Con todas esos ingredientes, el Gobierno tomará la decisión cuando le corresponda, que es antes del 5 de julio" continuó el ministro de Industria.
Energías renovables

Por otra parte, Miguel Sebastián se refirió a la "importante apuesta" del Gobierno por las energías renovables. En este sentido, destacó que "igual que el turismo es la fuente autóctona de riqueza de España, el país tiene como punto débil su dependencia energética, puesto que más del 80 por ciento de la energía la tenemos que traer de fuera".

De esta forma, Sebastián apuntó que "el Gobierno ha hecho una apuesta decidida por las energías renovables y eso nos ayudará a combatir la dependencia energética y las emisiones de CO2, para ser un país que contribuya a la sostenibilidad económica y medioambiental".

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de alvallo

El blog de Alfonso Valencia.- Perfiles de un pueblo

Nació en Campillos(Málaga)
Bagaje cultural: Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado Filología Románica y buenas dosis de autodidactismo
Ocupación actual: Jubilado
Actividades: Entre otras, la recuperación del pasado a través de ejercicios literarios en lo que es ayudado por algunos con semejante inquietud
Ambiciones: Entre otras, recorrer el tramo final del camino en paz consigo mismo y con los demás.
Creencias: Las que han ido sobreviniendo y han permanecido
Ideología política:No sabe no contesta
Cualidad que valora en los demás: El uso del humor, de la ironía que no del sarcasmo
Rasgo que rechaza:La humillación gratuita del más débil

ver perfil »

Ídolos

  • amintas
  • engliolejardi
  • admin-elpais
  • Joaquín Ricarte Aventín
  • gillhooley
  • Blogsport
  • limonycerezas
  • Antonio Rodríguez Rubio
  • el-angulo
  • ktpires
  • yo-sigo-siendo-aquel
  • Primitivo Algaba
  • admin-elpais
  • ccortesamador
  • Eloy Peña

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):