16 Jul 2012

Montoro, maldito canoso funcionario

Escrito por: alvallo el 16 Jul 2012 - URL Permanente

Cristobal Montoro en la rueda de prensa del pasado 130712 -después del Consejo de Ministros que aprobó el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad- contestando con explícita sorna a la pregunta sobre ‘moscosos’ y ‘canosos’ funcionariales.

.Moscosos, canosos y montoros

Cristobal Montoro, canoso de 62 años, es funcionario por oposición, obteniendo en 1989 la cátedra de Hacienda pública en la Universidad de Cantabria. En 1993 es elegido diputado por Madrid y en 1999 entró a formar parte del Comité ejecutivo del Partido Popular a nivel nacional. Desde la llegada del PP al gobierno se convierte en el hombre fuerte de Rodrigo Rato que le nombra Secretario de Estado de Economía y en la VII legislatura es designado Ministro de Hacienda. Tras las elecciones de 2004, en las que llega al poder el PSOE, cesa en su cargo y es elegidoeurodiputado en las elecciones de ese mismo año. En 2008 vuelve a ser elegidodiputado por Madrid, ocupando el cargo de portavoz en la Comisión de Economía y Hacienda hasta su nombramiento, el 22 de diciembre de 2011, como Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Dicho de otro modo, este canoso no sabe, desde hace casi 20 años, lo que es ejercer de funcionario, siéndolo. 20 años que son los que lleva chupando de la teta de la política. Demasiados. De ahí que se entienda perfectamente que no le importe destruir a la Administración Pública en vez de reformarla y reducirla drásticamente. Entre otras razones porque él de eso sabe menos que de economía y mucho menos que de mentir a sus votantes y ciudadanía en general.

El espectáculo de la rueda de prensa del pasado sábado día 13 fue para echarse a llorar. No sólo diciendo medias verdades y ocultando datos, cual experto maestro navegante económico, sino incluso ridiculizando los ‘moscosos’ y, sobre todo, ‘canosos’, días, éstos, de libre disposición que tenían los empleados públicos de mayor edad como compensación a sus años de servicio, su falta de complemento de productividad, sus constantes pérdidas anuales relacionadas con el IPC, las posteriores congelaciones y recientes recortes.

Continúa leyendo...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Carlos M dijo

Yo lo veo acomplejado y ratonil. Este muchacho lo debió pasar fatal en el colegio por esa vocecilla y presencia, y ahora se venga en todo lo que puede. Pero entre tanta rata de alcantarilla está feliz el maldito roedor

Anónimo

Anónimo dijo

Julio Anguita enciende la alarma: "Estamos ante una situación de estado de excepción"
Según él ésto no tiene arreglo y dice verdad, mientras que el PP y la PSOE no hagan mas que estar dentro de las exigencias de la UE

Claro si se hace un estudio serio y y se dice:
Equivocarse en las grandes cuentas es de sin cerebro.Un estudio realizado por el grupo Tax Justice Network ha revelado que existen entre 17 y 26 billones de euros escondidos en paraísos fiscales, que habrían aportado 230.000 millones de euros en concepto de recaudación por impuestos. Caso que se hubiese querido dar esa utilidad.
James Henry, estima que estas cantidades se encuentran concentradas en "jurisdicciones enormemente proteccionistas", como Suiza o las islas Caimán, con la ayuda de bancos privados que tienen el objetivo de atraer a los llamados "individuos de alto valor neto".

La riqueza de estas élites económicas, según Henry, está "protegida "por un grupo de profesionales, muy bien pagado y disciplinado, que se aprovechan de una economía global cada vez más transfronteriza y con menos fricciones".

Los estados ricos en petróleo -cuya élite suele caracterizarse por su gran movilidad- son especialmente propensos a depositar su riqueza en estas cuentas, en lugar de invertir en su propio país.

Países como Rusia, por ejemplo, solo potenciaron su inversión nacional una vez que recibe los intereses de los casi 640.000 millones de euros depositados en el paraísos fiscales desde principios de los 90. El estudio también pone como ejemplo a Arabía Saudí, de donde escaparon 179.000 millones de euros o Nigeria, con 250.000 millones de euros a la fuga.

"El problema es que los activos de estos países están en manos de un pequeño número de individuos adinerados mientras las deudas son asumidas por la gente normal a través de los gobiernos", indica el informe, recogido este domingo por el diario británico 'The Observer'.

Los cálculos del estudio arrojan además que las 92.000 personas más ricas del mundo (un 0.001 por ciento de la población mundial) acumulan ocho billones de euros lo que, según el miembro de Tax Justice Network, John Christensen, pone de manifiesto que "la desigualdad es mucho, mucho peor de lo que enseñan las estadísticas oficiales".

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de alvallo

El blog de Alfonso Valencia.- Perfiles de un pueblo

Nació en Campillos(Málaga)
Bagaje cultural: Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado Filología Románica y buenas dosis de autodidactismo
Ocupación actual: Jubilado
Actividades: Entre otras, la recuperación del pasado a través de ejercicios literarios en lo que es ayudado por algunos con semejante inquietud
Ambiciones: Entre otras, recorrer el tramo final del camino en paz consigo mismo y con los demás.
Creencias: Las que han ido sobreviniendo y han permanecido
Ideología política:No sabe no contesta
Cualidad que valora en los demás: El uso del humor, de la ironía que no del sarcasmo
Rasgo que rechaza:La humillación gratuita del más débil

ver perfil »

Ídolos

  • amintas
  • engliolejardi
  • admin-elpais
  • Joaquín Ricarte Aventín
  • gillhooley
  • Blogsport
  • limonycerezas
  • Antonio Rodríguez Rubio
  • el-angulo
  • ktpires
  • yo-sigo-siendo-aquel
  • Primitivo Algaba
  • admin-elpais
  • ccortesamador
  • Eloy   Peña

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):