20 Jul 2012

El juez Serrano, de 2 a 10 años

Escrito por: alvallo el 20 Jul 2012 - URL Permanente


No sé si debe ser motivo de preocupación personal el hecho de que cada vez con más frecuencia me vea, siquiera sea por cortos espacios de tiempo, ante el televisor viendo el gatuno programa de IntereconomíaTV, no sin antes haber hecho un ligero zapeo en busca de algún programa válido en el resto de las televisiones: sobre todo en verano, nada de nada al estar lentamente implantándose en la televisión publica el pensamiento totalitario único y en las privadas, tontunas varias en forma de concursos cuando no abyectas basuras, bendecidas, eso si, porgenerosas audiencias.

Por eso miro hacia Intereconomía que, cuando no está la impía bestia socialista por medio, ofrece estimables contenidos, como el que ayer le dedicaron al juez Serrano, acusado de prevaricación por haber prolongado el permiso de un niño unas horas para ver algo tan fundamental para un sevillano de los de toda la vida como es laMadrugá sevillana, y castigado por la Audiencia Provincialde Sevilla a dos años de inhabilitación, algo que le ha parecido insuficiente a nuestro Supremo tribunal, que la ha elevado ¡ a 10 años !, con lo que el osado juez –y señora e hijos- tendrá que estar ese tiempo sin empleo y sin sueldo.

Un castigo, al parecer de muchos, desproporcionado a la vista de otras condenas a jueces: así se habló de uno que recibía dinero de los narcotraficantes al que le cayeron solo 2 años o de Luis Pascual Estevill, que fue Vocal delConsejo General del Poder Judicial, culpable de los delitos de cohecho, extorsión, prevaricación y detenciones ilegales, a 9 años. Es de suponer que si el permiso del juez al menor hubiera sido de varios días hoy estaríamos hablando de cadena perpetua, o al menos de 30 añitos, como el más sanguinario de nuestros paisanos etarras.

Continúa leyendo...


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Carlos M dijo

¿Se puede opinar de la justicia en España ya?. Yo solo digo que si los de la judicatura no se sienten queridos, es que a lo mejor se han enterado, no se como, de que les tenemos poco aprecio. A ellos y a sus cosas. Hasta sus funcionarios de justicia se lo decían ayer en la mani contra los recortes.

Un divorciado

Un divorciado dijo

En fin,leido lo leido no me queda otra que pensar que algunos presuntos magistrados prevaricadores del Tribunal Supremo saben tanto de procesiones de Semana Santa Sevillana como de Derecho, ésto es nada.

La prensa cuenta las cosas a su manera y algunos periodistas no nos ilustran demasiado bien, se limitan a lo Garzón, a cortar y pegar, vaya como en Sevilla la lluvia una pura maravilla.

La meritada procesión era El Silencio, los menores de 14 años no pueden procesionar. Así que el presunto niño de teta debería de tener 14 años. La presunta madre debería ser una tirana de cuidado, poca respetuosa con las ilusiones y sueños. Sin duda el niñito de 14 años llevaría tres años esperando a cumplir los 14 para salir ese año. Habría hecho planes. Habría llorado y mucho si al final una tormenta hubiese enterrado su sueño de salir. Pero no hubo tormenta en los cielos. Dios lo amaba demasiado. Algo mucho peor una madre era el problema.

Pero entre tanta miseria surge un juez independiente del loby feminista, un juez que se atreve a hacer o impartir justicia, en contra de los caprichos de una tirana.Si bien no de manera deliberada, simplemente como Juez que era el interés que prevalecía para él no era el de la madre, sino el del menor .

¿ Es tan dura esa procesión para que un joven de 14 años no pueda resistirla?
¿Se puede acabar el mundo si una madre no se sale con la suya y fastidia a su hijo, porque si de paso fastidia a su ex pareja mejor que mejor?
¿ Son los abuelos unos criminales o cometen delito, por mover fichas y Sevilla con Roma y Santiago, si hiciese falta para darle una alegría a su querido nieto?
Por cierto Don Joaquin Moeckel Gil no es un abogado dudoso de comprar jueces, que yo sepa sus aciertos le preceden y ha creado jurisprudencia , algunos de sus exitosos casos.

Venga ya...

¡¡¡ Disfrutad del verano!!!!

Y otro día os comentaré un gran artículo sobre los derechos de los abuelos contra los intolerables abusos de unas nueras que tienen mas tela, que esa presunta madre sevillana.Porque con madres así, uno querría ser hijo de un olivo.

Anónimo

Anónimo dijo

GALICIA DÁ UN MALRATO AL FEMINISMO CERRIL , SE CARGA DE COHERENCIA CIVIL Y DE GLORIA...

En Galicia, como un plan de apoyo a las mujeres embarazadas, los hijos aún no nacidos contarán como miembros de la unidad familiar cuando se quiera pedir ayudas a la Xunta en materia de vivienda y así determinar su tipo y contenido. Es una evidente manera de "valorar la vida en formación como un miembro más" de la familia a efectos de las ayudas previstas en la normativa autonómica de vivienda.

Varios parlamentarios del Gobierno gallego han valorado esta decisión, con la que el hecho de "ser madre" dejará de ser "un lastre" para convertirse en "un valor"y "permitirá mantener la independencia de las mujeres que quieren ser madres".

Esta medida forma parte del Plan integral de apoyo a la mujer embarazada 2012-2014, aprobado por el Consello de la Xunta el pasado mes de enero con el objetivo de "poner a disposición de las gestantes un abanico de recursos sociales, sanitarios y educativos que garanticen el derecho a la maternidad".

Lo de la coherencia civil me refiero a que estos artículos de nuestro Código Civil estan vigentes.

Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30.

La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.

Nuestro Código, además de la regla general contenida en el art. 29 hace aplicación concreta de la misma en varias ocasiones, así a los concebidos:

Les permite recibir donaciones (art. 627).

Los considera herederos forzosos al disponer que su preterición anula la institución de heredero (art. 814).

Protege sus derechos en la herencia del padre premuerto hasta que se verifique el parto (arts. 965 y 966).

Su nacimiento es causa de revocación de donaciones (art. 644-1º).

Pone a salvo su legitimidad siempre que se den los requisitos legales (art. 962).

Concede derechos de alimentos a la viuda que queda encinta, aun cuando sea rica, habida consideración de la parte que en ellos pueda tener el póstumo (art. 964).

Anónimo

Anónimo dijo

Respecto al derecho de los abuelos y de los nietos a verse , relacionarse la Ley en España es muy clara, otra cosa es su cumplimiento. En España se hecha de menos una jurisdicción especializada de familia como sucede con los juzgados mercantiles o de menores. Y los poquitos jueces que valen algo se lo llevan por delante. Vamos muy mal, pero que muy mal...

Anónimo

Anónimo dijo

echa de menos...

Un divorciado

Un divorciado dijo

La reforma de la Ley del Aborto podría estar disponible en octubre según el ministro de Justicia Gallardón. Para él "el aborto no es un derecho de la mujer, es una tragedia, tanto para la madre como para el concebido" y aseguró claro que "defender la vida es lo más progresista que se pueda hacer, ya que sin vida no hay ser humano" por lo que el ministro espera que se entienda la postura que toma el Partido Popular para defender al nasciturus.

La capacidad o discapacidad del concebido no será en ningún caso objeto de discriminación.

Reconoce la importancia de promover "una educación sexual destinada a saber lo que está en juego", que recordando la doctrina del Tribunal Constitucional, "es un tercius, una nueva persona con todos sus derechos", que hasta ahora no estaban reconocidos los derechos del concebido hasta pasado un plazo y en algunos supuestos.

Esta aberración jurídica , implantada con la ley de plazos ,consistía en quien era sujeto de derecho por Ley y tratado suscrito por España, por cierto, temporalmente los perdía si su madre quería, ya que el padre en esta sociedad tan progresista no tiene derechos...

Menuda parodia andaluza

Menuda parodia andaluza dijo

Como no le metamos mano a las zonas verdes de la sierra de Marbella, las zonas verdes desaparecidas de Marbella son irrecuperables, por lo que el delito medioambiental está servido además de unos cuantos más que la fiscalía calificó en su día.

La responsabilidad de la Administración por la llamada culpa “in vigilando” o culpa “in omitendo” se ha admitido plenamente por la jurisprudencia. Siempre que la falta de vigilancia concurra de forma decisiva a la producción del daño ambiental se considerara responsable a la Administración competente del ejercicio de esa labor. La responsabilidad de policía puede ser por la no aplicación de funciones de una competencia determinada (paralización de obras o actividad, sanción,...). La vigilancia también puede constituir un fin en sí mismo, esto es, la actividad legalmente exigida. En materia de medio ambiente se ha venido aceptando que la falta de ejercicio de las facultades de inspección y sanción puede ser fuente de daños indemnizables (STS de 12 de febrero 1989, RJ1980, 707, respecto a la no clausura de un vertedero ilegal; STS de 25de mayo de 1988, RJ 1988, 3962 sobre el no ejercicio de las facultades de policía frente a infracciones urbanísticas; STS de 27 de septiembre de 1991, RJ 19918038, respecto a los daños por inundación a causa de desbordamiento de un cauce en mal estado conectándose este asunto a la culpa in vigilando; STS de 25 de septiembre de 1984, RJ 1984,4685 respecto al deficiente estado de colector de aguas residuales; STS de 9 de junio de 1998, RJ 1998, 5177 respecto a daños por abstención de actuación de las fuerzas de orden público).
José Godino, presidente del Tribunal del ‘caso Malaya’, ha anunciado antes del visto para sentencia que habrá "una sentencia justa". A saber que entiende éste señor por Sentencia justa,El carpetazo al macrojuicio por corrupción urbanística más largo de la historia de España tuvo lugar con los imputados fundiéndose en besos y abrazos en la sala, con gimoteos incluidos.parecía la Sala un pasillo de comedias , por no decir de tragedias, las señoras d ela limpieza ese día tuvieron un trabajo extra secando tantas lagrimas.

En los alegatos de la vista del lunes nadie entonó su “mea culpa”. Lo más parecido a una excusa fueron las palabras de Roca pidiendo perdón, al estilo Lola Flores, a Marbella por "el daño causado a la imagen de la ciudad". Una de cal y otra de arena. Ya que la siguiente frase fue criticar su petición de pena comparándose con las sentencias de dos asesinos. Con la frialdad que le acostumbra y mirando al juez fijamente le dijo: “Santiago del Valle me preguntó qué había hecho para que el fiscal me pidiera 30 años de prisión". Al asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés le dictaminaron 22 años de pena, y a él, por un delito de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, prevaricación y cohecho, se le pide una condena que supera a la de los delitos de sangre. Ahí quedó la guinda para que los jueces reflexionen en vacaciones.

Roca siguió argumentando en esa línea de "reflexión" al tribunal y les dijo que, de cumplirse la petición de la Fiscalía, pasaría el resto de su vida en prisión: "Este es mi séptimo año en la cárcel y, si Dios no lo remedia, mi séptima Navidad. Si la Sala acepta la petición de 30 años de la Fiscalía pasaría el resto de mi vida en la cárcel".

Los demás acusados como Rafael Gómez, ‘Sandokán’, señalaron entre llantos “los daños irreparables sufridos” que ya no se podrán subsanar. Solo algunos de los 86 imputados de los que esperan sentencia han ejercido su derecho a la última palabra. Todos con un denominador común: proclamar su inocencia lloriqueando y denunciar el dolor que les han causado en sus vidas. Así, Isabel García Marcos ha mantenido su inocencia “de todos los cargos que se me imputan” y ha destacado el linchamiento al que se han visto sometidos. La acusada ha pedido al Tribunal que le "devuelvan la fe en la Justicia" conteniendo las lágrimas y ha terminado con su latiguillo: "Que Dios reparta suerte".

Julián Muñoz ha sido el principal victimista diciendo que no hay ni una sola sentencia que le impute que “sea un ladrón” y ha mantenido que si él "daba licencias era porque los técnicos así lo indicaban” y ha recordado el sufrimiento de "banquillo y mediático". Marisol Yague, arrastrando una de las peticiones de condena más fuerte después de Roca, asistió a la última vista oral a pesar de “estar de baja por depresión”.

Pedro Román, al que el fiscal pide 21 años de cárcel, le dijo al juez que "si esto se cumple es más de lo que me queda de vida ya que tengo 70 años". El acusado asegura que el caso le ha causado daños "profundos e irreparables a él y a su familia”. Y, por último, el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta ha pedido "una sentencia ajustada a derecho”. Eso es lo que todos quieren.
Como oí decir a un letrado de los malayos el lunes:
LA MEJOR BELLOTA, PARA EL PEOR COCHINO, DIGO PARA GODINO. Se refría a que es muy posible que tan importante caso le venía a este mediocre magistrado como un poco grande.

¿ Y uno se pregunta donde estan publicados los Planes Generales de Marbella, para constatar fehacientemente, que se cometieron delitos contra la Ordenación del Territorio?.

Y si no se publicaron planes desde el 1986, la cosa es aún peor, que peor. Una construcción colectiva como es la ciudad de Marbella, infinitamente mas conocida que la propia capital, pese a Picasso,deseo inconfesable de magistrados y presidentes del CGPJ, no puede de dejar de tener un proyecto o un PGOU, ya que no existe delito sin una norma previa. Pero algunos han olvidado que las normas previas han de estar debidamente publicadas y en el caso de Marbella no fué así.

Gonzalo Gómez

Gonzalo Gómez dijo

¿Qué es la culpa “in vigilando” y culpa “in eligendo”?

En ambos casos se trata de casos de responsabilidad civil extracontractual, es decir, aquellos en los que el daño se produce sin que exista ninguna relación jurídica previa entre las partes, o si existe, el daño es consecuencia, no del incumplimiento de una obligación voluntaria, sino simplemente del deber jurídico genérico de no causar daño a otro. También se la denomina responsabilidad aquiliana, por haberse regido en Roma por la Lex Aquilia. Su regulación viene recogida en el art. 1903 del Código Civil.

Se impone esta obligación cuando entre el autor material del hecho y el que queda responsable hay un vínculo tal que la ley puede presumir fundadamente que si hubo daño éste debe atribuirse, más que al autor material, al descuido o defecto de vigilancia de la otra persona. El fundamento de esta responsabilidad es la presunción de la culpa, que puede consistir en una falta de vigilancia (“culpa in vigilando”) o en una desacertada elección (“culpa in eligendo”).

Entre las personas que pueden verse afectadas por este precepto aparecen: la Administración, los padres, los tutores, los dueños o directores de un establecimiento o empresa y los titulares de Centros docentes.

El claro ejemplo de culpa in vigilando es en la que incurriría en padre que está solo con el hijo menor en casa y éste último, dentro de su poca capacidad para medir el peligro, decide arrojar uno de los maceteros del balcón al vacío que da a una transitada calle. El progenitor será responsable civil por los daños que causara el impacto sobre la luna de alguno de los coches que estaban aparcados.

La Ley de 7 de enero de 1991 suprimió el 5º párrafo de este artículo que recogía la responsabilidad del Estado que se configuraba excepcional y subsidiaria. No supuso la eliminación expresa de la responsabilidad de la Administración, sino que esta pasó a quedar recogida con carácter general en el art. 106 Constitución Española, que confiere a los particulares el derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufren en cualquiera de sus bienes o derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos. El articulo. 121 CE también prevé la indemnización del Estado basada en el error judicial.

Anónimo

Anónimo dijo

Total que eso de la culpa in vigilando no se hizo para la Junta de Andalucía, en resumen...

Menudos letrados han tenido los malayos, abultadas minutas y poco trabajo, salvo los letrados de oficio cuya labor ha sido encomiable.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de alvallo

El blog de Alfonso Valencia.- Perfiles de un pueblo

Nació en Campillos(Málaga)
Bagaje cultural: Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado Filología Románica y buenas dosis de autodidactismo
Ocupación actual: Jubilado
Actividades: Entre otras, la recuperación del pasado a través de ejercicios literarios en lo que es ayudado por algunos con semejante inquietud
Ambiciones: Entre otras, recorrer el tramo final del camino en paz consigo mismo y con los demás.
Creencias: Las que han ido sobreviniendo y han permanecido
Ideología política:No sabe no contesta
Cualidad que valora en los demás: El uso del humor, de la ironía que no del sarcasmo
Rasgo que rechaza:La humillación gratuita del más débil

ver perfil »

Ídolos

  • amintas
  • engliolejardi
  • admin-elpais
  • Joaquín Ricarte Aventín
  • gillhooley
  • Blogsport
  • limonycerezas
  • Antonio Rodríguez Rubio
  • el-angulo
  • ktpires
  • yo-sigo-siendo-aquel
  • Primitivo Algaba
  • admin-elpais
  • ccortesamador
  • Eloy Peña

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):